Seis destinos de Buenos Aires para festejar la semana del ‘Día del Amigo’ 

En la semana y mes del ‘Día del Amigo’, la app de movilidad DiDi comparte 6 destinos poco conocidos de CABA y la Provincia de Buenos Aires para ir a festejar con amigos. Cómo llegar fácil, seguro y cuánto sale. 

Como excusa del Día del Amigo, la gente se reúne en todo el mundo para compartir un trago, risas, una buena charla y un mismo sentimiento de amistad. Tanto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como en sus alrededores, existen destinos para ir por el día y a los que se puede llegar fácilmente, sin tener que comprar pasajes ni usar transportes de larga distancia. La app de movilidad DiDi recomienda 6 rincones no tan conocidos de la ciudad y el conurbano bonaerense para hacer una escapada con amigos y llegar de manera accesible y segura:

 

PATIO DE LOS LECHEROS (Caballito, CABA): Es un polo gastronómico que busca ofrecer una opción diferente para salir a comer con grupos de amigos.

  • Abierto de domingos a miércoles de 9 a 00 hs; jueves de 9 a 2 hs; y  viernes y sábados de 9 a 3 h.
  • Precio estimado de viaje con DiDi desde el Obelisco: $ 910

 

FERIA DE MATADEROS (Mataderos, CABA): es considerada la feria más auténtica de la ciudad. Organizada y nombrada en honor al barrio de Mataderos, la misma cuenta con más de 700 vendedores que venden distintas artesanías. Más allá de las compras, la Feria de Mataderos se distingue por otras tradiciones propias como la música folclórica, bailes, gauchos mostrando su habilidad a caballo y sobre todo por su oferta de gastronomía argentina.

  • Abierto los domingos de 11 a 20hs.
  • Precio estimado de viaje con DiDi desde el Obelisco: $ 1.600

 

MERCADO DE MASCHWITZ (Ingeniero Maschwitz, Provincia de Bs As): es un circuito de locales gastronómicos, de diseño y de arte que, en los últimos tiempos, se convirtió en un lugar que merece la pena visitar y más aún si es con un buen grupo de amigos. Este pintoresco mercado se caracteriza porque fue construido con materiales de demolición de viejas casonas, reciclando antiguos herrajes, chapas y maderas hoy pintadas de distintos colores.

  • Abierto de Lunes a Viernes de 10 a 00 hs, Sábados y Domingos 10 a 01 hs
  • Precio estimado de viaje con DiDi desde Marquez y Panamericana: $ 1.745
  • Precio estimado de viaje con DiDi desde Plaza Italia: $ 3.200

 

PASEO COMERCIAL VILLA LA ÑATA (Tigre, Provincia Bs As): es un centro comercial al aire libre y sobre el río, con diversos locales gastronómicos y con oferta de actividades recreativas, como alquiler de bicicletas y vuelos en paramotor.

  • Abierto todos los días de 8 a 02 hs
  • Precio estimado de viaje con DiDi desde Estación Tigre: $ 1.400
  • Precio estimado de viaje con DiDi desde Plaza Italia: $ 3.500

 

BAXAR Mercado: el polo gastronómico más importante de La Plata (La Plata, Provincia Bs As): se trata de un corredor gastronómico que brinda la experiencia de conocer diversas culturas y degustar los sabores locales. Está ubicado en uno de los barrios con mayor desarrollo comercial y gastronómico de la ciudad, puntualmente en lo que fue un edificio histórico de la ciudad de La Plata que funcionaba como juguetería, del cual se conservó su fachada y estructura.

Además, del 19 al 25 de julio, estarán festejando la Semana de la Amistad, ofreciendo la posibilidad de participar de talleres gastronómicos, walking tours y disfrutar de buena música junto a Dj´s que acompañarán esta semana festiva.

  • Precio estimado de viaje con DiDi desde la estación La Plata: $ 330
  • Precio estimado de viaje con DiDi desde la estación de Quilmes: $ 2.800
  • Precio estimado de viaje con DiDi desde el Obelisco: $ 3.800

 

PASEO THAYS (Ituzaingó, Provincia Bs As): dentro del barrio Parque Leloir, el segundo pulmón verde del conurbano, se encuentra este paseo gastronómico premium ideal para ir a comer algo y luego disfrutar del aire libre en la inmensidad del parque que lo rodea.

  • El parque se encuentra abierto las 24hs y los diferentes puntos gastronómicos tienen sus propios horarios, es recomendable chequearlos previamente 😉
  • Precio estimado de viaje con DiDi desde el centro de Morón: $ 1400.
  • Precio estimado de viaje con DiDi desde el Obelisco: $ 2.800

 

Para que puedas visitar estos espacios, durante el Día del Amigo DiDi estará ofreciendo cupones con 50% de descuento (con tope de $500) en su Instagram (@didi_argentina).

 

¿Por qué festejamos la amistad los 20 de julio?

En 1969, el argentino Enrique Febbraro consideró el primer paso del hombre en la Luna un momento único tanto desde una perspectiva histórica como sentimental.

Tanta fue su fascinación por este día que creó la teoría de que ese gran paso era una demostración de amistad de la humanidad al universo.

A partir de ello, escribió mil cartas y las mandó a diferentes ciudades del mundo para que su propuesta se explayara y, casi sin esperarlo, pero con gran orgullo, recibió 700 respuestas que apoyaban su iniciativa.

Desde entonces hasta la actualidad, el mundo recuerda que, el mismo día en que Neil Armstrong ponía su pie en la luna, un argentino declaraba esa fecha el Día del Amigo.

 

Foto: Infobae


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


En junio el municipio hizo más de 520 operativos de seguridad

En el último mes, el Municipio realizó operativos para reforzar la seguridad en sus límites y zonas estratégicas. Durante las

Ishii crea el primer consejo “José C. Paz Ciudad del Aprendizaje” de Argentina y segundo en Latinoamérica

El distrito paceño se posiciona como pionero continental en políticas educativas integrales con la conformación de un organismo multisectorial que

Estudiantes de Tigre podrán presentar proyectos en el Deliberante

Concejales del bloque La Libertad Avanza presentaron “Banca 25”, una iniciativa aprobada en el Concejo Deliberante de Tigre que permitirá

Malvinas Argentinas celebró su 30° aniversario en Tortuguitas con un gran festejo popular

En el marco de los festejos por el 30° aniversario de Malvinas Argentinas, la celebración llegó a la ciudad de

Tuvo lugar una nueva edición de la Carrera ‘Comunidad de Tigre’ en El Talar

El intendente Julio Zamora estuvo presente en el desarrollo del certamen, que contó con más de 1100 participantes en las

Autopistas del Sol finaliza obras de repavimentación en Panamericana

Autopistas del Sol (AUSOL) anunció la finalización de los trabajos de repavimentación de los carriles lentos en un tramo clave

En Argentina, solo el 7,4% de las adolescentes de bajo nivel socioeconómico alcanza aprendizajes mínimos en Matemática

La brecha con las adolescentes de sectores más favorecidos es de 7,1 a 1, la más alta entre los siete

Hechos delictivos y de seguridad en Tigre

Operativo rescate en Ricardo Rojas tras un choque vehicular: una mujer quedó atrapada en su auto pero fue asistida rápidamente. 

Ishii recibió a inversores de Bangladesh

Acerca del Parque Industrial de José C. Paz

En el marco del lanzamiento de la campaña turística se realizó una nueva edición del Workshop Tigre

El Gobierno comunal llevó adelante el evento que contó con más de 50 prestadores locales; como así también agencias de

San Fernando entregó más bolsas reutilizables para promover que no se usen bolsas plásticas

Por el Día Mundial Libre de Bolsas Plásticas, la Secretaria municipal Eva Andreotti participó de una acción de concientización en

Rodolfo Hyland inauguró un nuevo local de La Libertad Avanza en Don Torcuato

El dirigente y empresario encabezó la inauguración de un local partidario en Don Torcuato, acompañado por concejales y referentes de