Cientos de alumnos idearon proyectos sobre salud mental
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participó del primer encuentro del programa “Tomá la Voz va a la escuela” que reunió a unos 150 alumnos de cinco colegios en la Escuela Da Vinci, Boulogne.
El objetivo de esta iniciativa impulsada por la Secretaria de Integración del Municipio y la red juvenil Tomá la Voz es que los jóvenes propongan temas para convertirlos en proyectos.
Así fue como en encuestas previas la gran mayoría de alumnos eligió la salud mental como eje, teniendo en cuenta el impacto psicológico que tuvo el aislamiento social por la pandemia.
“Es fundamental la mirada de los jóvenes para mejorar. Estas jornadas nos dicen que existe preocupación de chicos y chicas de 16 y 17 años con respecto a la salud mental. Las ideas que presentaron coinciden con las acciones del Municipio”, expresó Posse.
Durante el encuentro especialistas del Servicio de Medicina del Estrés del Hospital Central de San Isidro brindaron una charla que sirvió como disparador para que los alumnos terminen de darle forma a sus proyectos, mucho de ellos relacionados con trastornos de ansiedad, ataque de pánico y depresión.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Programa mayores bonaerenses activos para promover el bienestar y la inclusión de las personas mayores
Con la presencia de Kicillof y Larroque, se firmó el primer convenio de la iniciativa, que pone el eje en
Juan Andreotti inauguró el Polideportivo N°11 “Piñeyro”
El Intendente de San Fernando estrenó junto a una multitud de vecinos un gran complejo para deportes en Pellegrini y
Vacaciones de invierno en el Teatro Niní Marshall
Una amplia variedad de obras, conciertos y diversas propuestas que se podrán ver en el teatro ubicado en la calle Perú
En José C. Paz miles de alumnos juraron lealtad a la bandera
El viernes, en representación del Intendente Municipal de José C. Paz, Dr. H.C. Mario Alberto Ishii (y Secretario Ejecutivo de
Zamora acompañó el 39° aniversario del Centro de Jubilados y Pensionados “Volver a Vivir” en El Talar
El intendente de Tigre Julio Zamora compartió la celebración junto a vecinos y vecinas y destacó la importancia de acompañar
A 10 años de su inicio, AySA pone en marcha el esperado Sistema Riachuelo
AySA puso en funcionamiento el Sistema Riachuelo, una mega infraestructura que beneficia a 4,5 millones de personas.
Anunciaron la ampliación de la Escuela Malvinas Argentinas en su 50º aniversario
Lo anunció el intendente Ramón Lanús, durante el acto aniversario de la escuela municipal de Beccar. También se celebró esta
El Municipio de Tigre realizó el programa “Todas las Infancias Tenemos Derechos”
La jornada se llevó adelante en el barrio Enrique Delfino de la localidad de General Pacheco junto alumnos de la
Nardini habilitó las primeras tres cuadras del plan de reestructuración vial del casco céntrico de Grand Bourg
El intendente Leo Nardini habilitó las tres primeras cuadras pavimentadas de la calle Batalla de Chacabuco, entre Francisco Beiró y
Documento en apoyo a Axel Kicillof
El miércoles 25 de junio se realizó un encuentro plenario con la presencia de más de 100 dirigentes y militantes
Comenzó la preinscripción para cursar el CBC en Vicente López
Hasta el 11 de julio los vecinos podrán inscribirse para cursar el Ciclo Básico Común (CBC) en el Centro Universitario
El programa “Identidad Tigre” continúa recorriendo las escuelas del distrito
La comuna realizó la actividad con el propósito de que los estudiantes generen un sentido de pertenencia con el territorio.