Juan Andreotti acompañó a adultos mayores en un “Taller de Tecnología”
El Intendente recorrió la actividad municipal desarrollada en el Polideportivo N°4 donde se capacita a los adultos mayores en el uso y aprovechamiento de tablets, celulares y notebook. Está dirigida a todos los vecinos de San Fernando. Muchos de los concurrentes participaron con las tablets que entregó Enacom a beneficiarios del programa nacional ‘Conectando con Vos’.
En las instalaciones del Poli 4 (Madero 1956, intersección Sobremonte; 4744-1944 / 4890-1402; [email protected]), el Municipio organizó talleres de Tecnología dirigidos a adultos mayores para que puedan operar con solvencia Tablet, celulares y notebook. Muchos concurrentes participaron con sus nuevas tablets, entregadas recientemente por el Enacom a beneficiarios del Programa Nacional ‘Conectando con Vos’. El objetivo de las clases es que puedan aprovechar todo lo posible las ventajas de los equipos recibidos y acceder, además de la faz recreativa, a realizar un gran número de trámites online.
El Intendente Juan Andreotti recorrió la actividad acompañado por el Secretario de Deportes, Carlos Traverso. El funcionario a cargo de las capacitaciones expresó: “Esta actividad surgió después de la entrega de las tablets realizada por el Municipio junto al Enacom. Estamos dictando en el Polideportivo N°4 cursos de Tecnología, donde los profesores incentivan a la utilización no solamente de las tablets, sino que pueden venir de todo San Fernando con sus celulares y computadoras para que los adultos mayores puedan estar comunicados que es tan importante, no sólo para conectarse a las redes sino en cuestiones tales como pagos, cobranzas en Anses o turnos en diferentes lugares”.
Esta actividad de actualización es para todos. Se realiza en el Polideportivo N°4, en Madero y Sobremonte, los viernes. Por mayor información, los vecinos interesados pueden comunicarse a los teléfonos de línea:4744-1944 y 4890-1402; o bien por mail escribiendo a [email protected]
Una de las asistentes al curso, Mabel, dijo: “Estamos aprendiendo a usar la tablet que nos regalaron, que está muy buena. Para la gente adulta como nosotros es bueno aprender tecnología, que suele costarnos y le tenemos un poco de miedo, y a veces no queremos incomodar a nuestros nietos que generalmente están alrededor nuestro. La verdad que estamos muy contentos con la tablet“.
Y agregó: “Todas las funciones que tiene como la cámara, wifi, las aplicaciones, las aprendemos de a poquito porque tenemos unos profesores con paciencia. Lo principal que tenemos que hacer sobre todo es pagar cuentas y gestionar otro tipo de cosas que no sabemos. Sobre todo así acompañamos a los nietos, que en general siempre lo hicimos de otra manera como por ejemplo las cosas de la escuela y estar al tanto de las novedades. Con la gente del Poli no tengo ninguna queja, siempre están acompañándote cuando tenés un problema personal y en los dolores, están presentes”.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
El documental “Vino Buenos Aires” ya se estrenó en Telefe
La pieza audiovisual se transmite por Telefe todos los viernes a las 00.30 horas. El documental es fruto de la
San Fernando apoya la Colecta Anual de Cáritas
El Municipio recibió a las autoridades locales de la organización católica que durante el fin de semana del 7 y
Soledad Martínez presentó el nuevo botón anti pánico digital
“Para asistir más rápido a las mujeres y meter presos a los agresores”
Lanús rindió cuentas en Villa Adelina y anunció la renovación del natatorio de Campo Nº 5
El intendente de San Isidro compartió la rendición de cuentas de su primer año y los proyectos para 2025, y
Zamora reconoció la labor y la vocación de servicio dedicada a la comunidad de Tigre de los Bomberos Voluntarios
El jefe comunal encabezó el acto organizado en el Honorable Concejo Deliberante, en homenaje al cuerpo de los cuarteles de
San Fernando disfrutó la quinta edición de los “Crossfitness Games”
En las instalaciones del Parque Náutico, tuvo lugar una competencia de la que participaron más de 250 atletas de boxes,
En el Día Mundial del Ambiente, los alumnos de 6º grado de Malvinas Argentinas dijeron: ¡Sí, prometo!
Los alumnos de sexto año de primaria de las escuelas del municipio de Malvinas Argentinas realizaron la promesa ambiental en
Comenzaron las obras del nuevo parque público de Boulogne
Con más de una hectárea, el nuevo parque ubicado en la calle Ipiranga ofrecerá nuevos espacios verdes, áreas de descanso,
San Fernando acercó servicios y mejoró el mobiliario urbano del Barrio Aviación
En el marco del ya tradicional operativo “El Municipio en tu Barrio” se brindó a vecinas y vecinos servicios gratuitos
En el Delta de Tigre, el Municipio continúa ejecutando diferentes trabajos de mantenimiento
La cuadrilla del Gobierno local ejecutó tareas de reparación en el camino vecinal sobre Río Carapachay y arroyo Santa Rosa.