Macarena Posse: “En San Isidro fomentamos y generamos conciencia ambiental”
La concejal de San Isidro, Macarena Posse, participó este sábado de una nueva jornada de recolección de residuos informáticos.
La propuesta busca que los aparatos electrónicos no contaminen el ecosistema, y a su vez, que puedan ser reutilizados.
“Es una de las tantas acciones sustentables que lleva adelante San Isidro, es importante profundizar esta cultura para generar conciencia ambiental. Es fundamental que los municipios tengan políticas que desarrollen y cuiden el medio ambiente”, sostuvo Macarena Posse, que se acercó a la Plaza Castiglia de San Isidro, para conversar con vecinos y recibir los equipos informáticos en desuso.
Durante la jornada de recolección de residuos que se llevó a cabo en ocho lugares (San Isidro, Martínez, Beccar, Boulogne, Villa Adelina, La Horqueta, Las Lomas y el Bajo de San Isidro), se recibieron todo tipo de materiales informáticos: CPU, monitores, teclados, mouses, impresoras, escáners, netbooks y notebooks. Estos residuos serán transformados en equipos listos para ser donados a centros de jubilados, jardines de infantes y escuelas públicas.
“En los próximos días se va a inaugurar el décimo punto de alfabetización digital en un centro de jubilados con el material que obtuvimos en las últimas campañas. Es un orgullo poder equipar estos lugares que son utilizados por los vecinos”, agregó la concejal.
Esta iniciativa, que se repetirá en septiembre, es organizada en conjunto entre la Red Juvenil Tomá la Voz que promueve la Secretaría de Integración Comunitaria, la Fundación Equidad y la Subsecretaría de Espacio Público de San Isidro.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Fuerte despliegue de seguridad con más de 2.200 operativos y casi 400 detenidos en enero
El municipio intensificó los controles en accesos y puntos estratégicos.
Llega la quinta edición de VL Burger con descuentos imperdibles y shows en vivo
Este jueves 12 de febrero, Vicente López vuelve a celebrar una noche única dedicada a uno de los clásicos más
Se viene Planazo XXL en Malvinas Argentinas
El municipio de Malvinas Argentinas presenta una agenda especial de actividades para disfrutar en familia durante el fin de semana
Sobre temas de educación y la importancia en la Región (UNESCO)
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Ya se palpita la celebración del Carnaval 2026 del Municipio de Tigre
El Gobierno local organizará cuatro noches para el disfrute de toda la comunidad. El tradicional festival se llevará adelante en
Naturgy firma convenios con municipalidades para evitar accidentes en la red de gas
Como parte del compromiso del cuidado de la red de distribución de gas, Naturgy Argentina firmó nuevos convenios con las
Las obras pluviales del Barrio Ferroviario ya superan el 45% de avance
El Municipio de San Isidro continúa avanzando de manera sostenida en el proyecto integral de infraestructura del Barrio Ferroviario. Las
Avanza la instalación de un nuevo cerramiento desplazable en el natatorio del Polideportivo San Martín
El intendente de Tigre, Julio Zamora, inspeccionó las labores ejecutadas en el centro deportivo de Don Torcuato. Se trata de
Este fin de semana regresa el Gran Corso Familiar de San Fernando
El mejor Carnaval de la provincia se realizará este sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de febrero, con más
Noches de verano con música en vivo en la CCA de Malvinas Argentinas
El municipio de Malvinas Argentinas estrenó Casa Abierta, un nuevo ciclo de música y arte al aire libre que se
“Verano en tu barrio”…
Multitudinaria convocatoria en la la Plaza Héroes del ’86.
Educación: Julio Zamora supervisó la ampliación y las reformas integrales en la Escuela Secundaria N° 41 de El Talar
El jefe comunal de Tigre recorrió el establecimiento educativo, donde el Municipio se encuentra realizando 4 aulas nuevas; biblioteca; dependencias
