San Fernando realiza simulacros de evacuación en instituciones educativas municipales
La Secretaria Eva Andreotti acompañó una nueva práctica del procedimiento en caso de emergencias en un Jardín Maternal Municipal, coordinado por el Área de Seguridad e Higiene y con la colaboración de maestras, niños, Bomberos, ambulancias, Defensa Civil y Protección Ciudadana. El ejercicio se repetirá en otras sedes para capacitar al personal en la mejor y más rápida respuesta frente a siniestros.
En todas las instituciones educativas municipales de San Fernando se realizan simulacros de incendio y evacuación de los edificios, previa instrucción a maestras y personal para garantizar que niñas y niños tengan la máxima seguridad posible. En esta oportunidad, la acción se completó exitosamente en el Jardín Maternal de Villa Jardín, inaugurado recientemente con su construcción a nuevo.
La Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, acompañó la actividad y explicó: “Las maestras pudieron resolver la eventualidad evacuando por medio del dispositivo de seguridad que tenemos acordado en todas nuestras instituciones para el caso de un siniestro. Todos los niños salieron cantando una canción, con tranquilidad y guiados por las docentes.
“Agradezco especialmente a los Bomberos que siempre están presentes, porque capacitan a nuestro personal para que los niños estén más seguros y los papás más tranquilos porque están bien preparados”, continuó la funcionaria.
El procedimiento fue coordinado por el Área Municipal de Seguridad e Higiene y contó con la participación de los Bomberos Voluntarios de San Fernando, ambulancias y médicos del sistema de Salud del Municipio, la Secretaría de Protección Ciudadana, Defensa Civil y Tránsito.
Por su parte, la Subsecretaria de Educación e Integración Social, Mariana Miola, destacó: “Simulamos un evento que puede suceder en un Jardín, cómo debe actuar el equipo docente ante esta situación, a quién deben llamar y sobre todo dónde deben trasladarse en el estado de tranquilidad que deben darle a los chicos y a sus familias. Así trabajamos en prevención antes de que pasen estas situaciones que por suerte nunca nos sucedieron. Los simulacros los hacemos una vez al año, con una charla previa donde se delimita la función de cada personal. Estamos muy contentos por cómo resultó y bien preparados para resolver situaciones de riesgo y dar tranquilidad a los niños y a sus familias”.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Más de 100 jóvenes de 17 años buscan financiamiento para sus emprendimientos
El próximo 24 de junio, estudiantes secundarios de la Ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires participarán de
Una invitación a descubrir cómo las lenguas moldean nuestra forma de ver el mundo
En coordinación con la Filial Zona Norte de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), Filial Zona Norte, el Concejo Deliberante
Enmarcado en el Mes de la Bandera, se realizó una nueva edición del programa Educación en las Plazas
El encuentro se llevó adelante en Don Torcuato, donde la comunidad disfrutó de actividades lúdicas y talleres participativos para todas
Funcionarios y vecinos cara a cara
Cómo funciona el programa que lanzó San Isidro para llevar la Municipalidad a las casas
En el marco del Día Nacional del Bombero Voluntario, Zamora reconoció la labor de los agentes al servicio de la comunidad
En el SUM del HCD, el intendente agasajó al personal que dedica su trabajo al resguardo de los vecinos. Durante
MUNA: La Provincia profundiza el trabajo con UNICEF y ya son más de 100 los municipios adheridos
Con la incorporación de 40 nuevos distritos, la iniciativa alcanza a 4,6 millones de niñas, niños y adolescentes bonaerenses.
Con propuestas para toda la familia, el Teatro Municipal Pepe Soriano renueva su cartelera
El Municipio de Tigre ofrece una nueva programación cultural libre y gratuita en el espacio cultural de Benavídez. Durante el
Promesa multitudinaria: 3.400 alumnos juraron lealtad a la bandera
La ceremonia fue encabezada por el intendente Ramón Lanús y se realizó esta mañana en el Hipódromo.
Se reinauguró el local de emprendedores Origen Tigre del Municipio en General Pacheco
Representantes de la comuna participaron de la actividad junto a emprendedores y vecinos de la zona. Destacaron la importancia de
Autopistas del Sol renueva la iluminación del Ramal Campana con tecnología LED
Se instalarán cerca de 2.000 artefactos LED en las localidades de Malvinas Argentinas, Tigre, Escobar y Campana, con el objetivo
Dos delincuentes cometieron un ilícito en General Pacheco y quedaron detenidos
Las cámaras del Centro de Operaciones Tigre fueron cruciales en el seguimiento de los sospechosos que quedaron aprehendidos tras una
Zamora ratificó su apoyo para mejorar las condiciones edilicias del Centro de Jubilados Marina Mercante
El intendente de Tigre participó del almuerzo destinado a recaudar fondos para realizar reparaciones en el establecimiento. En su visita
