Julio Zamora y Augusto Costa presentaron la segunda etapa de Créditos para la Reactivación Productiva de empresas
En la planta de la firma Patagonia CNC Machines de Benavídez, el intendente de Tigre y el ministro bonaerense de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, acompañados por el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, lanzaron la herramienta que permitirá, a través de la línea “Provincia en Marcha”, apoyar financieramente a empresas con proyectos productivos que promuevan la reactivación económica y la generación de empleo.
En Benavídez, el intendente de Tigre, Julio Zamora y el ministro bonaerense de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, presentaron la segunda etapa de Créditos para la Reactivación Productiva. Fue en las instalaciones de la empresa Patagonia CNC Machines, dedicada a la automatización de procesos industriales. Junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo y el presidente de la firma beneficiada por el crédito, Gastón Bua Bonaldi, las autoridades recorrieron la planta y dieron a conocer el alcance e impacto de la herramienta que permitirá a micro, pequeñas y medianas empresas ampliar su capacidad productiva, agregar valor y generar empleo.
“Tanto el Banco Provincia como el Ministerio de Producción acompañan el desarrollo de las empresas, en este caso una firma que se radica en Tigre. Se trata de 200 nuevos puestos de trabajo que se van a generar a partir del apoyo del estado provincial, a través del Banco y del Ministerio. Esto significa un trabajo articulado entre el Municipio y la Provincia de Buenos Aires. Lo que queremos es poner de relieve esta política central del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, colocando el eje en la producción, el empleo y el desarrollo productivo”, destacó Zamora.
Por su parte, el ministro bonaerense de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, expresó: “Es una alegría estar nuevamente en Tigre para una política tan importante, que es poder financiar en condiciones convenientes a emprendimientos por parte de micro, pequeñas y medianas empresas de la Provincia de Buenos Aires para que puedan invertir, incorporar tecnología, mejorar su productividad y particularmente que puedan incorporar más puestos de trabajo. Es una de las líneas del plan 6×6 que lanzó el gobernador Axel Kicillof para tener una planificación integral de la política pública con mira hacia el desarrollo de la Provincia después de años de crisis y donde necesitamos un estado presente para poder garantizar las condiciones de crecimiento equitativo”.
La línea de crédito “Provincia en Marcha” cuenta con tres opciones o sublíneas de financiamiento: inversión general, destinada a financiar proyectos de inversión en sentido amplio; inversión de empresas en agrupamientos industriales para financiar proyectos de inversión de empresas radicadas en agrupamientos o que deseen trasladarse a un agrupamiento industrial. Tanto para la inversión en bienes de capital (maquinarias y equipos), como la construcción o ampliación de naves industriales; e inversión en proyectos sustentables, apuntada a financiar aquellos de inversión con impacto ambiental, como reducción de emisiones o efluentes, y eficiencia energética.
“Siento mucha alegría por estar hoy en Tigre, redoblando el compromiso para en el marco del programa 6×6 que lanzó nuestro gobernador; y seguir generando políticas que tengan impacto concreto en la vida diaria de los y las bonaerenses. Esta es la segunda etapa de un programa que en su inicio superó todas las expectativas que teníamos. Habíamos pensado un cupo orientativo en el orden de 4 o 5 mil millones de pesos y recibimos solicitudes y estamos trabajando por créditos de 7 mil millones en toda la provincia de Buenos Aires, es por eso que ahora lanzamos esta etapa, que hoy en Tigre vemos los resultados concretos. Apostar al desarrollo nacional, la producción y la industria tiene un valor agregado fundamental; y este es un proyecto que vamos a volver antes de fin de año para verlo en pleno funcionamiento y que igual esta primera etapa ya impacta por la calidad del trabajo, el compromiso de la familia y de los trabajadores que manejan esta empresa”, afirmó el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo.
Patagonia CNC Machines es una empresa dedicada a la automatización de procesos industriales, que busca brindar soluciones a medida de las necesidades de cada proyecto. Hace la ingeniería, el diseño, la fabricación, el try out y el apoyo postventa de manera integral. Además, fabrica máquinas de corte láser y routers CNC; y en ella también se diseñan y fabrican integralmente todo tipo de dispositivos, calibres de control y celdas para procesos manuales y robotizados. Actualmente representa importantes marcas internacionales.
Gastón Bua Bonaldi, presidente de Patagonia CNC, sostuvo: “Estamos muy contentos, con expectativas y esperanzas. Ya participamos de la línea anterior, así que esto permite una renovación. Conociendo la zona, somos nuevos, venimos de Esteban Echeverría; y estamos súper entusiasmados con el Municipio de Tigre, encontramos muy bien muchas obras muy bien y nos estamos adaptando. El crédito lo vamos a utilizar para hacer mecanizado de estructuras de máquinas láser, que tiene que ver con sustituir las importaciones de equipos industriales de corte de chapa. A nosotros nos guía la pasión por lo que es la fabricación nacional y lo que es industrializar en Argentina. Creemos que es parte de nuestra soberanía y que es fundamental así que acompañamos 100% esta idea y estos conceptos”.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Lo que quedó en el teclado del distrito de Tigre
Comuna de la Zona Norte Bonaerense cuyo intendente es Julio Zamora
En la Ciudad del Aprendizaje, LATAM, UNESCO…
Por: Dr. Profesor Carlos Víctor Zalazar
Discapacidad: autoridades municipales encabezaron la entrega de materiales ortopédicos a pacientes del distrito
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, otorgó sillas de ruedas, pares de anteojos, bastones y andadores a
Investigan un homicidio ocurrido en Grand Bourg tras una discusión por una presunta deuda
Un hombre de 38 años murió este jueves por la noche tras recibir un disparo de arma de fuego en
Beccar festeja su 29 aniversario este domingo con una gran fiesta en Juan B. Justo
Habrá música en vivo, talleres, gastronomía, emprendedores y una torta gigante para compartir. De 12 a 16h, entre la Avenida
Junto a centenares de familias del barrio Los Tábanos, Julio Zamora inauguró el Paseo de la Ribera en Tigre norte
Acompañado de vecinos y vecinas, el intendente presentó la Plaza “Abuela Juana”, la cancha de fútbol “Don Luciano Herrera” y la
En allanamiento: secuestran drogas, dinero y elementos vinculados a su comercialización
La investigación comenzó en agosto. El procedimiento se realizó en una vivienda de esa ciudad malvinense. Se secuestraron cocaína, marihuana,
El Concejo convalidó un acuerdo de cooperación con la Ciudad de Buenos Aires
El Concejo Deliberante de San Isidro aprobó por amplia mayoría un convenio entre el Departamento Ejecutivo y el Gobierno de
El HCD de Tigre reconoció a los campeones mundiales de Tango Pista Seniors
Marcela Pilatti y Aldo Romero, flamantes campeones del mundo 2026, fueron distinguidos como invitados especiales durante una nueva fecha de
El Hospital Materno Infantil de San Isidro reafirmó su nivel de alta complejidad en Oncología Pediátrica
La Dirección Nacional del Cáncer evaluó a la Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica en la Reestratificación 2026. El servicio ratifica su
San Fernando sorteará 44 viviendas el martes 22/9 y reabrió la inscripción
El Municipio anunció que el martes 22 de septiembre realizará el próximo sorteo de viviendas para vecinos sanfernandinos que estén
Tigre Photo Fest: en el marco del Día del Fotógrafo, se realizará la octava edición del festival
Con el acompañamiento del Municipio, las actividades se desarrollarán desde el jueves 17 al sábado 19 de septiembre, donde los
