Julio Zamora recibió a embajadores franceses en América que visitaron la muestra de Magda Frank en el MAT

El intendente acompañó a los diplomáticos en una recorrida por la exposición “Moderna y Precolombina” de la consagrada artista húngara, y por la colección permanente del Museo de Arte Tigre. Durante el encuentro, se hizo referencia a la vida de la escultora en Francia y Argentina.

En el Museo de Arte Tigre (MAT), el intendente Julio Zamora recibió a embajadores franceses que recorrieron la muestra “Moderna y Precolombina”, de la artista húngara Magda Frank. En el encuentro apreciaron las obras y se hizo referencia sobre la vida de la escultora en Francia y Argentina.
Al respecto, el jefe comunal expresó: “Estamos recibiendo a la embajadora francesa en Argentina y a un conjunto de embajadores que temporalmente están en el país. Vinieron a conocer la muestra de Magda Frank, una artista que vivió tanto en Francia como en Argentina. En este marco, hay una unión entre ambos países a nivel cultural, por eso el motivo de esta visita que hoy tanto nos enorgullece en el MAT”.
Por su parte, la embajadora de Francia en Argentina, Claudia Scherer-Effosse, sostuvo: “No es mi primera visita al museo. Pero hoy es especial porque se exhibe la muestra de la artista Magda Frank, que vivió muchos años en Francia. Me alegro de poder recorrer las obras y enseñarles este espacio tan interesante a mis colegas embajadores”.
La muestra “Moderna y Precolombina” está compuesta por 80 obras e invita a crear puentes entre el arte precolombino y el actual. Puede visitarse hasta fin de año en Paseo Victorica 972 de 13 a 18hs. con entrada libre y gratuita para vecinos y vecinas.
Al respecto, la directora del MAT, Graciela Arbolave, mencionó: “La embajadora francesa en Argentina trajo a sus colegas compatriotas al Municipio de Tigre, para que conozcan esta muestra. Hay elementos que enlazan a ambos países, como la edificación de este Museo que fue realizada por arquitectos franceses o la presencia de las obras de Magda Frank, escultora con más monumentos públicos emplazados en Francia”.
Los otros diplomáticos de Francia en América que recorrieron el MAT fueron: Pascal Teixeira Da Silva, embajador en Chile; Odile Roussel, embajadora en Guatemala; Frank Marchetti, embajador en Canadá; Jean-Paul Seytre, embajador en Uruguay; y Romain Nadal, embajador en Venezuela. También participó Stéphane Chouin, Agregado Cultural de la Embajada de Francia en Argentina.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Ante el frío invernal…

Lo importante es la prevención y el autocuidado.

Zamora: “Debemos centrarnos en lo que necesitan las personas, sobre todo en aquellos que no la están pasando bien”

Lo manifestó el intendente de Tigre en la Plaza Salvador Di Tomasso, donde el Municipio organizó “Diversión en las Plazas”.

San Isidro suma un nuevo espacio verde en Beccar

El Municipio transformó un lugar abandonado y cerrado en una nueva plaza con mobiliario urbano, espacios verdes, nuevos árboles, luminarias

Tecnocómic: más de 1300 personas disfrutaron del evento más esperado para los fans de la cultura pop

Este sábado, el Club Unión Florida se transformó en el epicentro de la cultura pop con una nueva edición de

El Municipio continúa realizando cursos de orientación vocacional en el Centro Universitario Tigre

El Gobierno local llevó adelante nuevos encuentros donde se brindaron herramientas para pensar el futuro y la elección de estudios

Zamora visitó Junín, Luján y Gral. Rodríguez, donde se reunió con dirigentes de Somos Buenos Aires para fortalecer las bases de la coalición

En el marco de la campaña con vistas a las elecciones que se avecinan en septiembre, el candidato a senador

Con eje en el empleo, Zamora recibió al presidente de la Unión Industrial Argentina, Martín Rapallini

El jefe comunal de Tigre compartió un encuentro con el titular de la UIA para reforzar una agenda de trabajo

Leo Nardini visitó diferentes propuestas de “Modo Vacaciones en Malvinas” durante la primera semana del receso invernal

El intendente del municipio de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, recorrió distintas actividades infantiles que forman parte de la propuesta para

El Municipio entregó certificados a vecinos y vecinas que participaron del curso gratuito de Lengua y Cultura Guaraní

En el CUT, la gestión local brindó capacitaciones libres y gratuitas a vecinos y vecinas sobre las costumbres e idiomas

27 de Julio: San Pantaleón

Para muchos es el santo de la salud y los enfermos.  Su historia es fascinante.  Tuvo un trágico final.  En Mataderos (Capital Federal)