Raúl Rizzo y Pablo Shinji brillaron con “La Tentación” en el Teatro Martinelli de San Fernando

A sala llena y con excelente repercusión, la sala teatral municipal de Victoria presentó a los grandes actores una obra de relato histórico escrita por Pacho O’Donnell y dirigida por Santiago Doria, en el marco del ciclo de Teatro de la temporada 2022. El próximo sábado se presentará el unipersonal de Mercedes Lía Hernández “Salto, comedia trágica en altamar”, con entrada gratuita y reserva previa por mail a [email protected]  o teléfono al 4746-4173.

El Teatro Municipal Julio Martinelli de San Fernando presentó con entrada gratuita y a sala llena “La Tentación”, protagonizada por Raúl Rizzo y Pablo Shinji, dirigida por Santiago Doria y escrita por Pacho O’Donnell.

Néstor Torchia, Director de Cultura y Turismo del Municipio, saludó a los renombrados actores y manifestó: “En esta oportunidad abrimos las puertas a una obra muy interesante y reconocida a nivel nacional. Estamos muy contentos de ofrecerles a las vecinas y vecinos calidad que pueden disfrutar gratuitamente en un Teatro renovado y en una sala acondicionada de forma muy linda”.

“La Tentación” ofrece un llamativo texto ambientado en la época posterior a la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata y el conflicto con  el Imperio del Brasil por la invasión e intento de incorporación de la Banda Oriental. En ese contexto imagina un diálogo entre un poderoso embajador inglés (Raúl Rizzo) y el por entonces gobernador de Buenos Aires, Manuel Dorrego (Pablo Shinji), una situación que expone un punzante intento de corrupción a favor de los intereses extranjeros en territorios uruguayos y argentinos, resistidos por los principios del prócer nacional.

Raúl Rizzo, gran referente del espectáculo nacional, fue ovacionado en la sala y lo agradeció: “Es una experiencia que se repite y siempre es muy auspiciosa, porque venimos con este espectáculo que queremos tanto y que expresa cosas muy valiosas y fuertes y nos sumerge en una historia tan vigente hoy día. Nos da mucha expectativa sobre el público y mucha alegría de venir”.

Por su parte, Pablo Shinji agregó: “Estamos muy contentos, porque es parte de un ciclo que se hace no sólo en San Fernando sino que es parte de una gira provincial y nacional a través del Instituto Nacional del Teatro que depende del Ministerio de Cultura de la Nación. Obviamente muy agradecidos porque viajamos por diferentes puntos y siempre en teatros y púbicos distintos, lo que es una linda experiencia”.

Entre los vecinos que asistieron, Sandra dijo: “Me encantan esta obras con entrada gratuita que reservamos en la semana y vinimos hoy con mi nieta Juana, a la que acompaño a los espectáculos infantiles y hoy me acompaña a mi”.

Luana, otra vecina, que fue con su mamá, agregó: “Muy bueno, me gustó, por eso decidí venir junto a mi mamá, porque la vi anunciada en Instagram con muy buena crítica”.

Y María del Carmen finalizó diciendo: “Está muy bueno, porque no tenemos necesidad de viajar tan lejos, por eso esto que hace el Municipio está genial, aparte de que la entrada es gratuita. Cuando están estas obras hay que aprovecharlas”.

Programación del Teatro Martinelli:

El próximo sábado 21/5, a las 21hs, Mercedes Lía Hernández protagonizará el unipersonal “Salto, comedia trágica en altamar”, con la dirección de Luisina Di Chenna, y una presentación musical sorpresa. Entrada gratuita y reserva previa por mail a [email protected] o teléfono al 4746-4173.

La obra narra el naufragio de Rita, una reconocida cantante del crucero Splendid, quien se ha arrojado al mar en busca de una vida menos superflua. En un bote salvavidas a la deriva se suceden los días, ciclos y estados que atraviesa, sumados a la impredecible realidad circundante, atravesando situaciones que fluctúan entre lo cómico y lo trágico, con código clownesco, se deja entrever cómo con los honores se desvanece discretamente sin abandonar su estandarte heroico.

(*) Más información en la boletería del teatro (Lavalle 3021, Victoria) o en la página web www.sanfernando.gob.ar


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


San Isidro cierra el año con una feria que impulsa a sus emprendedores y ofrece a los vecinos productos locales

Este sábado en la Plaza 9 de Julio de Martínez, más de 100 emprendedores locales exponen sus productos en indumentaria,

346 familias recibieron sus escrituras

La Municipalidad de José C. Paz concretó un hito histórico al entregar 346 escrituras a vecinos del distrito en el

Miguel Escalante encabezó el brindis de fin de año en el HCD de Tigre con periodistas locales y concejales

En un clima de celebración y camaradería, el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre

Nardini: “Culminamos el año con más obra pública y más dignidad para la gente”

El intendente Leo Nardini encabezó la inauguración de las obras de pavimentación realizadas en la calle Juan Bautista Ambrosetti, entre

Los barrios de Vicente López celebran la Navidad con descuentos, música y la visita de Papá Noel

Este sábado 20 de diciembre, de 19 a 00 horas, se realizará el evento especial “Carapa no duerme” en la

Julio Zamora en el tradicional encuentro de fin de año con las instituciones de Tigre: “Es fundamental que sigamos trabajando unidos”

“No alcanzan los brazos del Gobierno local para cubrir las necesidades de la población; es por ello que su labor

Entrega de Almanaques 2026 con citas bíblicas

Por: Dr. Prof..Carlos Víctor Zalazar 

Naturgy culmina una nueva edición de Energía del Sabor en Buenos Aires con un fin solidario

Naturgy Argentina lleva adelante una nueva edición del programa Energía del Sabor, una iniciativa de formación gastronómica que busca generar

Seguridad, recuperación del espacio público y modernización de los servicios

Son los ejes de los dos años de gestión de Ramón Lanús en San Isidro

Con motivo de continuar fortaleciendo la educación pública, Julio Zamora se reunió con directivos de escuelas de Tigre

El intendente estuvo presente en el Centro Universitario Tigre (CUT) donde se realizó un balance de lo hecho durante el

El HCD de San Fernando aprobó el Presupuesto 2026 y las Ordenanzas Fiscal e Impositiva

Por mayoría fueron aprobadas las ordenanzas que permiten al Municipio realizar grandes obras como la renovación de 7 Escuelas este

Tres allanamientos en Grand Bourg por robo de automotores: dos detenidos y vehículos recuperados

La Policía del municipio de Malvinas Argentinas llevó adelante procedimientos consecutivos que permitieron secuestrar autos con pedido de captura y