Raúl Rizzo y Pablo Shinji brillaron con “La Tentación” en el Teatro Martinelli de San Fernando
A sala llena y con excelente repercusión, la sala teatral municipal de Victoria presentó a los grandes actores una obra de relato histórico escrita por Pacho O’Donnell y dirigida por Santiago Doria, en el marco del ciclo de Teatro de la temporada 2022. El próximo sábado se presentará el unipersonal de Mercedes Lía Hernández “Salto, comedia trágica en altamar”, con entrada gratuita y reserva previa por mail a [email protected] o teléfono al 4746-4173.
El Teatro Municipal Julio Martinelli de San Fernando presentó con entrada gratuita y a sala llena “La Tentación”, protagonizada por Raúl Rizzo y Pablo Shinji, dirigida por Santiago Doria y escrita por Pacho O’Donnell.
Néstor Torchia, Director de Cultura y Turismo del Municipio, saludó a los renombrados actores y manifestó: “En esta oportunidad abrimos las puertas a una obra muy interesante y reconocida a nivel nacional. Estamos muy contentos de ofrecerles a las vecinas y vecinos calidad que pueden disfrutar gratuitamente en un Teatro renovado y en una sala acondicionada de forma muy linda”.
“La Tentación” ofrece un llamativo texto ambientado en la época posterior a la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata y el conflicto con el Imperio del Brasil por la invasión e intento de incorporación de la Banda Oriental. En ese contexto imagina un diálogo entre un poderoso embajador inglés (Raúl Rizzo) y el por entonces gobernador de Buenos Aires, Manuel Dorrego (Pablo Shinji), una situación que expone un punzante intento de corrupción a favor de los intereses extranjeros en territorios uruguayos y argentinos, resistidos por los principios del prócer nacional.
Raúl Rizzo, gran referente del espectáculo nacional, fue ovacionado en la sala y lo agradeció: “Es una experiencia que se repite y siempre es muy auspiciosa, porque venimos con este espectáculo que queremos tanto y que expresa cosas muy valiosas y fuertes y nos sumerge en una historia tan vigente hoy día. Nos da mucha expectativa sobre el público y mucha alegría de venir”.
Por su parte, Pablo Shinji agregó: “Estamos muy contentos, porque es parte de un ciclo que se hace no sólo en San Fernando sino que es parte de una gira provincial y nacional a través del Instituto Nacional del Teatro que depende del Ministerio de Cultura de la Nación. Obviamente muy agradecidos porque viajamos por diferentes puntos y siempre en teatros y púbicos distintos, lo que es una linda experiencia”.
Entre los vecinos que asistieron, Sandra dijo: “Me encantan esta obras con entrada gratuita que reservamos en la semana y vinimos hoy con mi nieta Juana, a la que acompaño a los espectáculos infantiles y hoy me acompaña a mi”.
Luana, otra vecina, que fue con su mamá, agregó: “Muy bueno, me gustó, por eso decidí venir junto a mi mamá, porque la vi anunciada en Instagram con muy buena crítica”.
Y María del Carmen finalizó diciendo: “Está muy bueno, porque no tenemos necesidad de viajar tan lejos, por eso esto que hace el Municipio está genial, aparte de que la entrada es gratuita. Cuando están estas obras hay que aprovecharlas”.
Programación del Teatro Martinelli:
El próximo sábado 21/5, a las 21hs, Mercedes Lía Hernández protagonizará el unipersonal “Salto, comedia trágica en altamar”, con la dirección de Luisina Di Chenna, y una presentación musical sorpresa. Entrada gratuita y reserva previa por mail a [email protected] o teléfono al 4746-4173.
La obra narra el naufragio de Rita, una reconocida cantante del crucero Splendid, quien se ha arrojado al mar en busca de una vida menos superflua. En un bote salvavidas a la deriva se suceden los días, ciclos y estados que atraviesa, sumados a la impredecible realidad circundante, atravesando situaciones que fluctúan entre lo cómico y lo trágico, con código clownesco, se deja entrever cómo con los honores se desvanece discretamente sin abandonar su estandarte heroico.
(*) Más información en la boletería del teatro (Lavalle 3021, Victoria) o en la página web www.sanfernando.gob.ar

ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Mercado laboral en transformación: qué sectores y habilidades impulsan el empleo
Energía, minería, Oil & Gas e infraestructura lideran hoy la demanda laboral en distintas regiones del país. Al mismo tiempo,
Como propuso Myriam Bregman para todo el país…
Se viene el comité por un movimiento por un partido de la nueva clase trabajadora en Tigre
Vicente López incorporó un nuevo sistema de comunicación para la Patrulla Municipal
La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, presentó un nuevo sistema de comunicación más moderno y ágil para la Patrulla
Se incorporaron desobstructores de vía aérea para fortalecer la respuesta del servicio de salud del Municipio
El Gobierno local realizó la entrega de 40 elementos no médicos que serán distribuidos entre los 23 CAFyS y el
Se recuperaron seis estaciones de bombeo para prevenir inundaciones
Los trabajos que se desarrollan forman parte del plan integral de mantenimiento hidráulico y recuperación de infraestructura clave para el
Julio Zamora acompañó los festejos por el 24° aniversario del Centro de Jubilados Santa Marta
El intendente de Tigre participó de la celebración junto a socios, socias y autoridades de la institución. Durante el encuentro,
Tiroides: los 3 mitos más conocidos que se relacionan con la alimentación
Escribe: Dra. Virginia Busnelli (MN 110351), médica especialista en nutrición, experta en obesidad y presidenta de la Sociedad Argentina de
En la UCA, Zamora participó de una charla del Programa Ejecutivo en gestión, liderazgo y desarrollo local
El intendente de Tigre fue invitado a exponer sobre el modelo de seguridad que lleva adelante el Municipio, a través
Se redujo más de un 35% los reclamos por alumbrado público en lo que va del año
Durante los primeros cinco meses de 2026, San Isidro gestionó 15.100 consultas, unas 900 menos que en el mismo período
Programa “Carolina”, el taller del Municipio que continúa recorriendo escuelas trabajando en la prevención de la violencia en el noviazgo adolescente
El Gobierno local llevó adelante una nueva capacitación que contribuye a la construcción de vínculos saludables en la Escuela Secundaria
Los jardines municipales de Tigre recibieron elementos destinados reforzar el aprendizaje de la primera infancia
Fue durante una recorrida de la secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, por los establecimientos ubicados en Don
Nuevo parque acuático en Rosario
El megaproyecto en la Costanera Norte que incluye más playa y menos cemento. Un ambicioso proyecto presenta la innovación total
