San Isidro: llega una nueva edición del Workshop de Letras
El Municipio de San Isidro abrirá una nueva edición del ciclo Workshop de Letras este sábado 30 de abril, a las 14:00, en la Casa Museo Alfaro (Ituzaingó 557). Con su propuesta Rotación y Traslación, tendrá la participación de Laura Wittner, referente de la poesía latinoamericana y una destacada traductora, que enseñará a trabajar con poemas escritos en otro idioma.
“Es un ciclo muy esperado porque nos permite aprender, producir textos in situ, cotejarlos y ser leídos por destacados escritores en tres horas intensas y enriquecedoras”, expresó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.
“¿Cómo se conversa con poemas escritos en otro idioma? Adivinándolos, traduciéndolos, reversionándolos, intercalándoles nuestro idioma, nuestra respuesta. Vamos a trabajar con algunos poemas de otros en busca del poema propio -adelanta Wittner-. El único requisito es saber algo de inglés, que alcanza con un nivel medio y bastante intuición. La idea es empezar con una lectura grupal y breve de fragmentos de Sergio Chejfec y de Ezequiel Zaidenwerg que nos servirán como marco general de la actividad propuesta”.
En la segunda parte, la autora de los libros de poesía “Los cosacos” (1998), “La tomadora de café” (2005), “Lluvias” (2009), “Balbuceos en una misma dirección” (2011), “Lugares en los que una no está” (su obra reunida/2017), “Traducción de la ruta” (2020) y de los libros para niños “Cahier du temps” (2006), “Cumpleañeros” (2007), “La noche en tren” (2008) y “Gato con guantes” (2009), planteará pasar sin pausa a las maniobras, a esos intentos de cruce entre escritura y traducción con consignas muy puntuales.
“Los poemas que vamos a tomar como punto de partida para las distintas consignas son de Eileen Myles, James Schuyler, Marie Howe, John Ashbery, Frank O’ Hara y Denisa Comanescu. Luego –aseguró la editora, guionista y licenciada en Letras por la Universidad de Buenos Aires-, cada cual escribirá su texto para después leerlo y comentarlo entre todos”.
Con cupo limitado, la inscripción se puede solicitar en [email protected].
El ciclo, coordinado por la escritora Camila Fabbri, comenzó en 2017 y desde entonces sentó a su mesa a renombrados autores, como Gabriela Cabezón Cámara, Romina Paula, Martín Kohan, Iosi Havilio, Margarita García Robayo, Félix Bruzzone, Dani Umpi, Isol, Anahí Berneri, Virgnia Cosin y Luciano Lamberti.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
15 de mayo, hoy es San Isidro Labrador
Y todo el distrito de San Isidro está de festejo. Conozca su historia en esta nota.
Universidad de Estados Unidos distingue a Mario Ishii
La Universidad del Medio Oeste (Midwest University – EE.UU.) distingue al Senador Mario Ishii con un Doctorado Honoris Causa por
Gestión eficiente y educación
San Isidro recibió tres importantes distinciones nacionales
Julio Zamora recorrió el futuro Teatro Municipal de El Talar
“Estamos muy contentos por el avance de la obra. Es un espacio de calidad, que prioriza a los artistas locales,
José C. Paz abre sus puertas a China en la UNPAZ
La intendenta interina Lorena Espina presenció la apertura de la IV Semana Internacional “China en la UNPAZ”, una actividad que
El sábado, San Fernando festejará el Día del Animal con muchas actividades
El 16 de mayo de 9 a 13h en el Parque del Bicentenario de Guido Spano y Los Pinos, el
Zamora monitoreó el avance del nuevo puente sobre Camino Bancalari-Benavídez que mejorará la circulación vehicular
El Municipio de Tigre ejecuta la obra en el cruce con Av. de los Lagos y Camino Barbarita. Contará con
Naturgy Argentina celebró los 15 años de su programa “Emprendedores Sociales” en la Embajada de España
En un evento que combinó compromiso social y visión de largo plazo, Naturgy Argentina llevó a cabo el encuentro de
Comenzaron las actividades para celebrar San Isidro Labrador
Así continúa el cronograma de las Fiestas Patronales
Malvinas Argentinas: obras de renovación en los ingresos escolares para celebrar los 50 años del Jardín 905
En el marco de un plan integral de mejoras en los ingresos a las instituciones educativas de Malvinas Argentinas, el
Julio Zamora: “Es fundamental estar cerca de la ciudadanía en este contexto tan complejo para todas las familias”
“Seguimos manteniendo el mismo compromiso de siempre y con la escucha atenta para seguir haciendo lo que hace falta en
Pizza Vilo: noche de grandes descuentos y shows en vivo en las pizzerías locales
Este jueves 14 de mayo se realizará una nueva edición de Pizza Vilo, la propuesta gastronómica que invita a los
