Aysa  fue reconocida por ITEPE, por su desempeño general

La empresa presidida por Malena Galmarini, AySA, fue destacada co mo uno de los cuatro mejores organismos en la primera edición del Índice de Transparencia de Empresas de Propiedad Estatal (ITEPE), con los resultados correspondientes al año 2021, realizado por CIPPEC.

La empresa fue reconocida por su desempeño general, al haber obtenido puntajes de 81 puntos o superior,  junto a Trenes Argentinos Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIFSE), Trenes Argentinos Belgrano Cargas y Logística, y Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria (SOFSE).
Al respecto, Malena Galmarini señaló: “En momentos de tanto eslogan vacío y ‘fórmulas mágicas’ que plantean ciertos sectores de la oposición, nosotros elegimos gestionar. Creemos que la política es buena cuando es de cara a la sociedad, y es lo que estamos haciendo. No es casualidad que las cuatro empresas destacadas por este informe sean empresas dirigidas por compañeros del Frente Renovador. Esta mirada de transparencia e integridad es un pilar fundamental de nuestra manera de trabajar”.

La investigación realizada destaca que la empresa presenta un apartado específico de “Gestión de la información” en el que no sólo se permite acceder a la planilla de solicitud de información de forma sencilla, sino que también provee un acceso fácil al procedimiento de reclamo de información que tiene un apartado de preguntas frecuentes a la par de un Plan de Obras.
Asimismo, se distingue que AySA además publica una sección de Política de Género en la que, por un lado, expone en forma sintética y accesible las políticas y acciones de género llevadas adelante por la empresa y, por el otro, un balance anual en el que describe estas acciones e incluye indicadores de gestión.

En línea con esto, y como una acción concreta en pos del fortalecimiento de las políticas de transparencia e integridad de su gestión, en el año 2021 AySA desarrolló el portal “AySA.data”, el cual es de acceso público y se encuentra disponible en su página web institucional. AySA.data es una iniciativa que va en sintonía con los estándares de buen gobierno corporativo de la OCDE para empresas de propiedad estatal (EPEs). Las políticas de transparencia, integridad y acceso a información públicas son pilares clave de las mejores prácticas internacionales en la gestión de EPEs y con los Lineamientos de Empresas de Participación Estatal Mayoritaria vigentes en nuestro país.

El principal objetivo de este trabajo consiste en contribuir a mejorar la transparencia activa de las empresas de propiedad estatal, a través de la evaluación sistematizada de la calidad y actualización de la información publicada. Para ello, el ITEPE compila información vinculada a 25 indicadores distribuidos en 6 dimensiones de análisis tales como: gobierno, estructura organizacional, composición y distribución de los recursos humanos, funcionamiento operativo y desempeño económico-financiero, entre otros.
“Mientras algunos hablan de cerrar instituciones públicas y achicar el Estado, nosotros demostramos que cuando la política genera herramientas abiertas y colaborativas, sin dudas puede ser efectiva y transparente”, señaló finalmente la presidenta de AySA.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Se creó una nueva unidad dentro de su Patrulla Municipal contra bandas delictivas

Se trata de la Brigada de Operaciones Inmediatas compuesta por agentes especialmente capacitados que actúan conjuntamente con la Policía Bonaerense

Educación en las Plazas, el programa municipal que promueve el aprendizaje y la inclusión mediante actividades recreativas

En la plaza General San Martín de Benavídez, el Gobierno local llevó a cabo un nuevo encuentro de la propuesta

Abren la convocatoria para la 12º Feria del Libro e Ilustradores de Vicente López

Ya se encuentra abierta la inscripción para participar en la nueva edición de la Feria del Libro, Ilustradores, cómics e

Ishii contra el veto presidencial

Así se expresó el intendente de José C. Paz, Mario Alberto Ishii acerca del reciente veto presidencial a la Ley de Financiamiento

Julio Zamora presentó dos ecógrafos digitales para el Hospital Materno Infantil “Dr. Florencio Escardó”

El intendente de Tigre acompañó la entrega de la aparatología de última generación incorporada al establecimiento médico municipal. El objetivo

En el programa “La Hora de la Justicia”

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar

Maggie Cullen en San Fernando cerrará el Encuentro Nacional de Artesanos

Con la presentación de esta joven revelación del folklore, el domingo 14 cerrarán los espectáculos para disfrutar en familia, con

San Isidro conectará 350 viviendas con tendido eléctrico en La Cava

Los trabajos forman parte de las tareas de urbanización que está haciendo el Municipio en barrios populares. Se están ejecutando

Continúan las capacitaciones al personal de empresas en RCP, maniobra Heimlich y el uso de desfibriladores automáticos (DEA)

El Municipio instruyó a vecinos y vecinas de Tigre en diversas técnicas de reanimación en la sede local de la Liga

El Hospital Municipal de Zoonosis se consolida como referente regional en salud animal

La gestión de Mario Alberto Ishii potencia una institución con 24 años de trayectoria al servicio de la región

El Municipio y ‘Big Trees’ firmaron un convenio para promover acciones con la comunidad en ambiente, educación y discapacidad

El intendente Julio Zamora rubricó el acuerdo con Carlos Rubén Bendrich, titular de la empresa dedicada a proyectos de jardinería

Barbie Vélez, el nuevo rostro de MUD: belleza, carisma y frescura para un invierno glam

MUD Makeup Design presenta su nueva línea de maquillaje para este temporada 2025 y elige como imagen a Barbie Vélez, quien