En el Día Nacional del Remero, Julio Zamora reconoció a deportistas, clubes e instituciones

El intendente de Tigre encabezó el agasajo a competidores y entrenadores que participaron del Campeonato Sudamericano 2022 en Porto Alegre, como así también a clubes locales e instituciones deportivas. Durante el encuentro, el jefe comunal volvió a remarcar la necesidad imperiosa de concretar el saneamiento del Río Reconquista, para mejorar las condiciones en las que se practica esta disciplina.

En el Día Nacional del Remero, el Municipio de Tigre realizó un agasajo a deportistas locales que participaron del Campeonato Sudamericano 2022, y a clubes e instituciones. El intendente Julio Zamora y la concejala Gisela Zamora entregaron reconocimientos y volvieron a destacar la importancia de avanzar en un plan para el saneamiento del Río Reconquista.
“Es un día especial en el que se festeja el deporte emblemático que tiene el Municipio de Tigre, que es la cuna nacional del remo argentino. Por esa razón agasajamos a los clubes, a la CRIT y FACER, que son las instituciones madres de este deporte. Además, distinguimos a todos aquellos que tuvieron premiación en el Sudamericano de Remo que se celebró hace muy poco tiempo, reconociendo siempre la tarea que realizan los clubes así como la Escuela Municipal de Remo, un semillero que permite que aquellos chicos que empiezan a remar luego puedan ir a esos clubes. Es un trabajo que se realiza en conjunto y vamos a seguir haciéndolo”, afirmó el jefe comunal.
Y agregó: “Hay un tema que es muy importante y tiene que ver con el saneamiento del Río Reconquista, donde está la Pista Nacional de Remo. Es un asunto que tenemos que hablarlo con todos los sectores sociales y políticos, ya que a la cuenca la integran 18 municipios. El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del COMIREC es el organismo rector que tiene que brindar soluciones y nosotros estamos para acompañar. Tigre es el más perjudicado por la contaminación del Reconquista y por eso transmitimos nuestra inquietud para poder encontrar soluciones al respecto”.
El acto comenzó con la entrega de reconocimientos a entrenadores que fomentan y acompañan la pasión por el remo. Luego se otorgaron placas a remeros y remeras, destacando sus logros alcanzados por el Campeonato Sudamericano de Remo 2022, y por último brindó sus palabras el intendente Julio Zamora, quien reconoció tanto la tarea de los remeros y entrenadores, como también las instituciones que los acompañan día a día.
El presidente de la Federación Argentina de Clubes y Entidades de Remo (FACER), Daniel Szylder, expresó: “Un día muy emotivo con el reconocimiento a un entrenamiento que es muy sacrificado. Que los atletas sean reconocidos por sus méritos, trayectorias y logros para mi es importantísimo. Agradecemos al Municipio por valorar a los clubes de remo”.
A su vez, el presidente de la Comisión de la Regata Internacional de Tigre (CRIT), Diego Cejas, señaló: “Tigre concentra una gran cantidad de clubes y atletas. En el Campeonato Sudamericano en Porto Alegre, Argentina salió campeona y muchos tigrenses hoy son reconocidos. Es indudable la simbiosis que hay entre el remo y este distrito; es muy importante para el deporte el acompañamiento político porque las instituciones y su competiciones necesitan de su infraestructura. Afortunadamente el Municipio siempre nos acompaña y apoya en todos los eventos de esta disciplina”.
Por otro lado, Simón Martínez, medallista en el último Campeonato Sudamericano, sostuvo: “Recibimos una distinción muy linda por parte del Municipio para los remeros. Tigre es la cuna de este deporte y la Escuela Municipal nos ha dado un gran empuje a todos los chicos que quisimos remar para luego poder entrar a los clubes; y eso me pone muy orgulloso”. Carmela Molista, también medallista, expresó: “Estamos muy felices de que el intendente Julio Zamora nos reconozca. La verdad es que entrenamos mucho y hoy se celebran todos nuestros logros. Tigre es la cuna del remo porque la mayoría de las instituciones están acá y se forman muchos remeros”.
Tigre cuenta con su Escuela Municipal de Remo, que funciona en la sede de la escuela en el Nahuel Rowing Club, donde se dictan clases para adolescentes, adultos y de entrenamiento específico. En la actualidad, más de 180 alumnos desarrollan la disciplina.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Más de 100 jóvenes de 17 años buscan financiamiento para sus emprendimientos

El próximo 24 de junio, estudiantes secundarios de la Ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires participarán de

Una invitación a descubrir cómo las lenguas moldean nuestra forma de ver el mundo

En coordinación con la Filial Zona Norte de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), Filial Zona Norte, el Concejo Deliberante

Enmarcado en el Mes de la Bandera, se realizó una nueva edición del programa Educación en las Plazas

El encuentro se llevó adelante en Don Torcuato, donde la comunidad disfrutó de actividades lúdicas y talleres participativos para todas

Funcionarios y vecinos cara a cara

Cómo funciona el programa que lanzó San Isidro para llevar la Municipalidad a las casas

En el marco del Día Nacional del Bombero Voluntario, Zamora reconoció la labor de los agentes al servicio de la comunidad

En el SUM del HCD, el intendente agasajó al personal que dedica su trabajo al resguardo de los vecinos. Durante

MUNA: La Provincia profundiza el trabajo con UNICEF y ya son más de 100 los municipios adheridos

Con la incorporación de 40 nuevos distritos, la iniciativa alcanza a 4,6 millones de niñas, niños y adolescentes bonaerenses.

Con propuestas para toda la familia, el Teatro Municipal Pepe Soriano renueva su cartelera

El Municipio de Tigre ofrece una nueva programación cultural libre y gratuita en el espacio cultural de Benavídez. Durante el

Promesa multitudinaria: 3.400 alumnos juraron lealtad a la bandera

La ceremonia fue encabezada por el intendente Ramón Lanús y se realizó esta mañana en el Hipódromo.

Se reinauguró el local de emprendedores Origen Tigre del Municipio en General Pacheco

Representantes de la comuna participaron de la actividad junto a emprendedores y vecinos de la zona. Destacaron la importancia de

Autopistas del Sol renueva la iluminación del Ramal Campana con tecnología LED

Se instalarán cerca de 2.000 artefactos LED en las localidades de Malvinas Argentinas, Tigre, Escobar y Campana, con el objetivo

Dos delincuentes cometieron un ilícito en General Pacheco y quedaron detenidos

Las cámaras del Centro de Operaciones Tigre fueron cruciales en el seguimiento de los sospechosos que quedaron aprehendidos tras una

Zamora ratificó su apoyo para mejorar las condiciones edilicias del Centro de Jubilados Marina Mercante

El intendente de Tigre participó del almuerzo destinado a recaudar fondos para realizar reparaciones en el establecimiento. En su visita