Campagnoli, Baradel y Gazpio y García debatieron sobre la unidad del Frente de Todos y la coyuntura actual

Se dieron cita en un debate que tuvo lugar en la Universidad Nacional de José C. Paz

Este sábado el ex legislador e integrante del Espacio Puebla José Cruz Campagnoli; el dirigente gremial de SUTEBA Roberto Baradel, el dirigente de La Dignidad José Gazpio y la periodista Cynthia García protagonizaron un debate en la Universidad Nacional de José C. Paz sobre los desafíos del campo popular. La unidad del Frente de Todos, la necesidad de que la deuda la paguen los que la fugaron y de tomar medidas concretas para reducir los altos niveles inflacionarios, así como la moderación de Alberto Fernández a la hora de tomar decisiones, el lugar que le dan en el gobierno al gobernador de Jujuy y carcelero de Milagro Sala, Gerardo Morales, fueron algunos de los ejes de la discusión que encabezaron y que giró también en torno a la disputa por el sentido común.

Para Cynthia García, “los micrófonos del periodismo deben estar más en el territorio y menos en el adentro de un status quo mediático que desconoce estigmatiza y niega  la conflictividad.

Si la prensa aún tiene algún rol transformador es el que sostiene la comunicación popular, dando la disputa sobre el sentido común que culpa de la pobreza a quienes la padecen y no hace foco en los que se quedan con casi toda la torta”

En el debate, el legislador Campagnoli sostuvo que “los doláres que fugaron los 100 principales fugadores son 10 años de planes sociales para 1.200.000 compatriotas”

“El problema de la Argentina no son los que cortan calle pidiendo comida, sino los que nos roban con los aumentos de precios y la fuga de divisas” agregó Campagnoli

José Gazpio expresó: “es fundamental romper el monopolio en la producción y distribución de alimentos. El gobierno debe poner en marcha una herramienta como la de la Empresa Nacional de Alimentos”.

Según Roberto Baradel, “Yo defiendo la Unidas en todos los ámbitos. A mí no me van a correr con eso. Pero pregunto: ¿unidad para qué?

La unidad es para transformar la realidad, para mejorarle la vida a las necesidades de la gente; porque para que la copa derrame la tenemos que tirar nosotros.

Coincido con la frase de Máximo que habla de que no haya dirigentes amontonados por un lado y la gente por otro.

Hubo 2019 porque hubo lucha en la calle y los gremios y las organizaciones no nos resignamos.

El gobierno tiene que enfrentar a los poderosos. Si no lo hace tendremos que salir a la calle a exigírselo nosotros”

 

El debate completo se puede visualizar en:

https://www.facebook.com/LaGarciaComunicacionPopular/videos/280467847631279/

 

El debate fue convocado por la organización política Puebla, fundada por un núcleo de dirigentes provenientes de Nuevo Encuentro, entre ellos José Cruz Campagnoli, el Secretario General de los Metrodelegados Beto Pianelli, el dirigente porteño Flavio Turne y el concejal Horacio Chiqué. La organización fue articulada por Lucas Bertello, Puebla José C. Paz, fue acompañada por Daniel Martinez Suteba Regional, Maru Roldan consejera escolar y referente del Movimiento Mayo José c paz, Marcelo referente la Dignidad José C Paz, Profesor Victor Carlos Zalazar y el Sindicato SOFECA bajo la conducción de Alfredo Bruno.

 

Fuente: www.eldestapeweb.com

 


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Unidos por la Familia en San Isidro

El sábado 1 de noviembre, desde las 16 hasta las 18 horas se realizará en las instalaciones de la Primera

Vicente López incorporó nuevas patrullas de última generación para atrapar delincuentes

El municipio presentó la nueva flota de camionetas y motos que se sumaron y que ya están patrullando las calles

Un joven fue aprehendido tras ingresar a una vivienda trepando el paredón 

Fue detenido en Ing. Pablo Nogués luego de ingresar a una casa utilizando maniobras tipo parkour. El hecho fue registrado

Julio Zamora encabezó una nueva entrega de anteojos del programa Para Verte Mejor

El intendente de Tigre asistió al acto que se realizó en el barrio Las Tunas de General Pacheco. En esta

Naturgy Argentina lanzó una nueva propuesta para estudiantes de escuelas primarias

Naturgy lleva adelante“Guardianes de la energía”, una obra virtual organizada por la distribuidora que está encabezada por FORO21. Esta iniciativa

Se suman nuevos agentes a su Patrulla Municipal y alcanza 120 en 2025

Hoy se incorporaron 31 agentes al servicio local para reforzar la prevención del delito en el distrito. El egreso forma

Soledad Martínez: “Si no evaluamos, es imposible saber qué pasa con la alfabetización en Argentina”

La vicepresidenta del PRO e intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, compartió el segundo episodio de “¡Presente!”, el podcast que

En el Puerto de Frutos, Julio Zamora supervisó la construcción de un mirador peatonal

El intendente de Tigre recorrió la obra que se lleva adelante sobre el río Luján e incluye la creación de

Gran inauguración del Paseo Ferial de Ing. Adolfo Sourdeaux

Con el intendente Leo Nardini a la cabeza, se inauguró el Paseo Ferial de Ing. Adolfo Sourdeaux, un espacio recuperado

Zamora se reunió con comerciantes de General Pacheco para dialogar sobre las necesidades y proyecciones de la ciudad

“Estamos con el oído atento frente a los problemas que se van planteando, sobre todo en un momento de crisis