Julio Zamora acompañó la inauguración de la muestra “Moderna y Precolombina” de Magda Frank en el Museo de Arte Tigre

El intendente junto a representantes de la DAIA y el Club Náutico Hacoaj participaron de la exposición de la artista consagrada internacionalmente, compuesta por 80 obras. Estará disponible hasta fin de año.

El Museo de Arte Tigre (MAT) inauguró la muestra “Moderna y Precolombina” de la artista Magda Frank, con la participación del intendente Julio Zamora, la concejala Gisela Zamora y representantes de la DAIA y el Club Náutico Hacoaj. La exposición estará disponible en el espacio cultural hasta fin de año para toda la comunidad.
“Estamos en la muestra de la escultora Magda Frank, una artista que sufrió el holocausto en la Segunda Guerra Mundial y que pudo transformar el dolor y el sufrimiento en estas obras. Agradezco al Club Hacoaj y a la DAIA por integrar en conjunto esta exhibición, que es un símbolo de respeto y tolerancia. Ambos valores son los que queremos transmitir desde el Municipio a nuestra comunidad”, destacó el jefe comunal.
El intendente junto a las demás autoridades presentes realizaron el tradicional corte de cinta para dar por inaugurada la muestra. Luego, acompañados por el curador de las obras, Tulio Andreussi, recorrieron la exposición que cuenta con 80 trabajos entre esculturas y dibujos y que buscan crear puentes entre el arte precolombino y el actual.
Al respecto, la directora del MAT, Graciela Arbolave, sostuvo: “Estoy emocionada por haber podido concretar esta exposición. Además de ser una excelente escultora, su historia de vida, las tragedias que atravesó y su capacidad de afrontar la vida es ejemplar.Esta muestra le da mucho prestigio al museo porque las obras son de nivel internacional y podrían exhibirse en cualquier institución artística del mundo. La exposición es de una categoría suprema y es un lujo que esté en el MAT”.

Magda Frank nació el 20 de julio de 1914 en Hungría y falleció el 23 de junio de 2010 en Buenos Aires. Inició sus estudios de arte en la Escuela Superior de Bellas Artes y en la Escuela Superior de Artes Aplicadas de Budapest, donde trabajó la piedra, la madera y el metal. Luego, abandonó su país a causa de la Segunda Guerra Mundial y se trasladó a París, donde continuó su formación en la Academia Julián.
En 1950, viajó a Buenos Aires para visitar a su único hermano sobreviviente. En Argentina recibió el premio Quinquela Martín, en el Museo Municipal de Bellas Artes Eduardo Sivori y fue distinguida por el Senado de la Nación por su excelsa obra. En 1995, se radicó en el país y construyó la Casa Museo Magda Frank, ubicada en Saavedra, CABA, donde instaló todos sus trabajos.
En relación, Jorge Knoblovits, presidente de la DAIA, dijo: “Estamos contentos porque esto forma parte de una acción en conjunto con el Municipio y el Club Hacoaj. Esta muestra acredita que la humanidad ha pasado por el terror y tenemos que educarnos para que no vuelva a suceder. La artista ha padecido una tragedia enorme y exponer estas obras es una buena manera de visibilizar el horror vivido”.
El director de la Casa Museo Magda Frank y curador de la muestra, Tulio Andreussi, mencionó: “Estoy feliz porque es la primera vez que la muestra de Magda Frank se presenta en Argentina y lo esperamos por mucho tiempo. La directora del MAT, Graciela Arbolave y el intendente Julio Zamora nos acompañaron e hicieron mucha fuerza para realizarla. Esta no es una obra fácil porque requiere un tratamiento especial al ser esculturas pesadas para su traslado. La idea es convocar a escuelas, universidades e instituciones para que puedan conocerla”.
Para más información sobre la muestra y el MAT, ingresar a www.mat.gob.ar o comunicarse a [email protected] o al 4512-4528.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Nardini visitó los avances de obra de pavimentación en el Barrio Iparraguirre

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, continúa con el Plan Integral de obra pública en distintos puntos del distrito.

La Policía de la Provincia desbarató una banda vinculada al narcotráfico en el barrio Las Tunas

Los dos allanamientos de las fuerzas de seguridad se ejecutaron luego de la colaboración del Centro de Operaciones Tigre (COT),

El Hospital Materno Infantil incorpora turnos telefónicos y avanza en su proceso de digitalización

Por primera vez, los vecinos podrán gestionar por teléfono turnos para múltiples especialidades del Hospital Materno Infantil, evitando traslados innecesarios

Ishii acompañó a cientos de chicos en “Diversión Bajo Cero” por las vacaciones de invierno

La Municipalidad de José C. Paz, a través de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante este sábado el evento “Diversión

La playa que está a 4 horas de Buenos Aires y está escondida dentro de un bosque

Esta localidad combina la inmensidad del mar con la calma de su arboleda, al crear un espacio ideal para quienes

La pista de atletismo “Abel Acevedo” del Municipio fue sede del Torneo de Invierno Porteño

El Gobierno local, junto a la Federación Atlética Metropolitana (FAM), llevó adelante dicha competencia en el Polideportivo “Domingo Faustino Sarmiento”,

El Museo del Juguete celebra sus 15 años durante las vacaciones de invierno

Es con actividades para toda la familia. Este sábado inaugurará una muestra temporaria de juegos de mesa de ayer y

Un malviviente fue detenido por el COT luego de intentar robar un vehículo

El hecho ocurrió durante la madrugada. Las cámaras del Centro de Operaciones Tigre detectaron al sujeto mientras abría el auto.

MM

Mario Massaccesi presentará en San Fernando “Soltar para ser feliz”

El periodista y conductor interpreta junto a la Lic. Patricia Daleiro una charla para llamar a dejar de lado aquellas

Aquagym Mundialista: vecinos y vecinas disfrutaron de una jornada de encuentro en comunidad

Las actividades se llevaron adelante en los polideportivos N° 2 Sarmiento, N° 3 Belgrano y N°14 El Zorzal. Estuvieron guiados