Nardini y Kreplak iniciaron las obras del Hospital “Cetrángolo” de Vicente López
En el nosocomio, especializado en medicina respiratoria, se ampliará su capacidad de internación además de una reestructuración general del primer y segundo piso.
El Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, y su par de Salud, Nicolás Kreplak recorrieron las obras que se están ejecutando en el Hospital “Cetrángolo”, en el municipio de Vicente López.
Los trabajos abarcan la refuncionalización de un sector del primer piso para destinarla a internación general; y la generación de una Unidad de Terapia Intensiva para doce pacientes en el segundo piso del edificio. Es un proyecto que comenzó en 2018 y fue neutralizado el año siguiente. Con la reactivación de las tareas, el gobierno bonaerense invierte más de 135 millones de pesos.
Durante la visita, Nardini señaló: “Esta obra es el ejemplo de cómo estamos restableciendo y ampliando el sistema de salud de la Provincia de Buenos Aires, tal como nos pidió el Gobernador Axel Kicillof”, asimismo el ministro destacó que “el Estado provincial está invirtiendo para mejorar la vida de los vecinos de Vicente López y toda la región. Nuestro Gobernador nunca escatimo en ampliar el sistema sanitario”.
Por su parte, el Ministro de Salud, Nicolás Kreplak, señaló que el hospital contará con instalaciones “modernas y todos los servicios necesarios para los profesionales de guardia”. Además, recordó que “la obra había sido abandonada, lo que contrajo pérdida de capacidad. A pesar de eso, el personal de salud continuó trabajando con muchísima plasticidad y esfuerzo: hicieron crecer las camas generales y de terapia a pesar de todo”.
Con los trabajos, el Hospital “Cetrángolo” contará con la capacidad de internación para doce pacientes distribuidos en seis habitaciones de dos camas cada una, con sanitario privado. Además, se agregaron vestuarios, sanitarios, sectores de enfermería y alimentación, office de material limpio-usado y lava chatas. Dicho sector contará también con la intervención de fachada. A su vez, se le sumará sala de máquinas, depósito y transferencia de camillas y público.
Asimismo, se contempla la renovación de la planta eléctrica, una obra que no estaba incluida en el primer proyecto y que es de suma importancia para abastecer la demanda de la nueva tecnología incorporada.
De la recorrida también participaron la viceministra de Salud, Alexia Navarro; el subsecretario de Obras, Diego Benítez, el director de Infraestructura de Salud, Gastón Alfonso, el director del hospital, Miguel Ángel Bergna, y el director de PAMI local, Lucas Boyanovsky.

ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Ya se palpita la 40° edición de la Maratón Ciudad de Tigre
Autoridades del Poder Ejecutivo comunal participaron de la presentación oficial de la competencia organizada por el Municipio, el Club Náutico
Un hombre fue detenido tras intentar robar un vehículo en Los Polvorines
Gracias al trabajo conjunto entre el COM, la Policía local y el área de Protección Ciudadana, se logró detener a
Comunicado del Municipio de Tigre
“Según un anuncio de la empresa Trenes Argentinos, el tren Mitre no funcionará durante el fin de semana largo del
Ultimas e importantes noticias de Tigre
“Plan de Veredas Vecinales”: Julio Zamora supervisó la ejecución de nuevas obras en Benavídez. Se viene una nueva edición del
La diputada con mayor cantidad de proyectos de Ley presentados en la Legislatura
Se trata de Alejandra Lorden de la UCR
San Isidro centralizó el funcionamiento de sus semáforos para mejorar el tránsito y la seguridad vial
Esto permite supervisar en tiempo real el funcionamiento de toda la red, agilizando la resolución de interrupciones. Además, el Municipio
Rumbo al centenario: con la presencia del intendente Zamora, Don Torcuato celebró su 98° aniversario
El intendente de Tigre participó de los festejos que llevó adelante el Municipio junto al instituto de historia de la
La Noche de los Museos llega con: arte, música y experiencias únicas bajo las estrellas
Este sábado 8 de noviembre, Vicente López vuelve a sumarse a una nueva edición de La Noche de los Museos,
Zamora a las iglesias de Tigre: “Ponemos en valor el esfuerzo y la ardua tarea que realizan en cada barrio del Municipio”
“Llevan adelante un gran trabajo con aquellos vecinos y vecinas que no la están pasando bien; por eso es fundamental
Abre la inscripción a la 13ª edición de la carrera solidaria “Boulogne Corre”
A partir del martes 4 de noviembre, estará abierta la inscripción para la carrera gratuita que se realizará el domingo
Dique Luján vivió una nueva edición de la Carrera Comunidad de Tigre en su 112° aniversario
El intendente Julio Zamora participó del desarrollo de la actividad organizada por el Municipio para centenares de vecinos y vecinas,
Vicente López celebra “Cuatro citas con Audrey Hepburn” en el Centro Cultural Munro
Cada jueves de noviembre el Centro Cultural Munro (Vélez Sarsfield 4650) abrirá sus puertas para recibir cuatro clásicos del icono
