Julio Zamora acompañó a jóvenes en la última jornada del programa municipal Decidí tu Vocación

En el Centro Universitario Tigre (CUT), el intendente y la concejala Gisela Zamora presenciaron el encuentro que tuvo como objetivo orientar a vecinos y vecinas en su búsqueda académica y laboral. Además, recorrieron las obras destinadas a la nueva articulación con la Universidad Nacional de las Artes (UNA).

El Municipio de Tigre realizó la tercera y última jornada del programa Decidí tu Vocación, que tuvo como objetivo incentivar y orientar a jóvenes del distrito en los ámbitos universitario, terciario y de oficios. En el CUT, el intendente Julio Zamora y la concejala Gisela Zamora acompañaron el encuentro que contó con actividades de intercambio junto a profesionales y autoridades locales.
“Tuvimos una pequeña charla con los estudiantes que realizaron estos talleres de orientación vocacional brindados por el Municipio de Tigre. Ofrecemos herramientas para que tomen decisiones y encuentren una profesión, acompañados por psicólogos y especialistas. Además, estuvimos recorriendo los trabajos destinados a brindar las condiciones edilicias necesarias para el dictado de la carrera de Artes Visuales de la UNA”, sostuvo el jefe comunal.
Durante la jornada, el intendente y la concejala dialogaron con los jóvenes que participaron del programa. La iniciativa es coordinada por un equipo de profesionales que brinda espacios de reflexión, contención y fortalecimiento, a fin de acercar el mundo académico y laboral.
Al respecto, la concejala Gisela Zamora, mencionó: “Estuvimos junto al intendente Julio Zamora visitando el CUT, que se fortalece y sigue sumando universidades. Además, acompañamos a jóvenes que participaron del taller de capacitación vocacional, siendo una herramienta más que brinda el Municipio para que vecinos y vecinas puedan elegir su carrera universitaria”.
La propuesta consistió en 3 encuentros grupales en el CUT, donde los jóvenes reflexionaron sobre sus intereses, deseos y proyectos de vida. Además, los participantes accedieron a las alternativas de estudio superior que se encuentran en el distrito, a través de un mapa digital con instituciones.

El subsecretario de Educación, Renso Heredia, expresó: “En conjunto con la Dirección de Juventud del Municipio lanzamos el programa Decidí tu Vocación, que busca ayudar y orientar a los jóvenes en su búsqueda de carreras universitarias y terciarias. La propuesta permite que se conozcan, que se informen sobre las formaciones que se dictan en la zona, y orientarlos en la formación de su proyecto de vida.
A partir de este año, el programa municipal Decidí tu Vocación se ofrecerá a las escuelas secundarias del distrito, incluso en las instituciones educativas para adultos.
Tomás, vecino que participó del programa, dijo: “Esta propuesta me resultó bastante útil y me aclaró muchas ideas que tenía. Me recordó muchas carreras que había olvidado o descartado. El test vocacional me dió como resultado psicología y economía”. Por otro lado, Uriel, que también asistió al curso, destacó: “Fueron muy lindos estos 3 encuentros para los que tenemos dudas sobre nuestro futuro. Las clases sirvieron mucho y el apoyo por parte de los profesionales fue muy bueno”.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Primer implante en Buenos Aires de una válvula para pacientes que nacieron con una cardiopatía compleja

El Hospital Universitario Austral realizó el primer implante en Buenos Aires de la válvula Harmony, una nueva tecnología que amplía

Kicillof se reunió con el embajador de la UE y representantes diplomáticos de países del bloque regional

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió este martes con el embajador de la Unión

El Municipio presentó el programa “Entramados: Ciudadanía Joven” en la Red Barrial de Don Torcuato

El Gobierno local participó de un nuevo encuentro donde presentó el diagnóstico territorial y el funcionamiento de la iniciativa que

San Isidro lanzó una campaña para concientizar sobre las adicciones

Bajo el lema “Prevenir es cuidar”, el Municipio lleva adelante acciones preventivas, talleres de salud y concientización en la vía

El Municipio acompañó el 10° aniversario de Duchas Santa Teresa, la organización que asiste a personas en situación de vulnerabilidad social

Representantes del Poder Ejecutivo participaron de la celebración del espacio de contención situado en General Pacheco. Los presentes disfrutaron de

Informe Came: las ventas por el Día del Padre en el país cayeron por cuarto año consecutivo

Los comercios apelaron, principalmente, a descuentos y cuotas para sostener la demanda. Mientras que los consumidores privilegiaron productos de bajo

San Isidro sigue avanzando con el plan de reparación de calles y veredas

El Municipio de San Isidro continúa ejecutando obras en el marco del Plan de Reparación de Calles y Veredas. 

Con un mensaje de respeto y diálogo abierto, Julio Zamora visitó el Club Juventud donde celebró el Día de la Bandera

El intendente de Tigre participó de la actividad que organizó la institución en su sede de Rincón de Milberg. El

Vicente López conmemoró el Día de la Bandera con un homenaje a Manuel Belgrano

En el marco del Día de la Bandera, el Municipio de Vicente López realizó este sábado una ofrenda floral en

Armas de fuego y estupefacientes: exitosos operativos de la Policía contra el narcomenudeo

Efectivos de la Provincia de Buenos Aires redujeron a dos personas tras allanamientos en simultáneos, que se realizaron luego de