Homenaje a Raúl Alfonsín en el plano local a 13 años de su fallecimiento

Alfonsín, que falleció el 31 de marzo de 2009 a los 82 años, fue el primer presidente en la restauración de la democracia, en 1983, y gobernó desde el 10 de diciembre de ese año hasta el 8 de julio de 1989.

(Fuente: Infoban)  El intendente de San Isidro, Gustavo Posse junto con dirigentes de “Espacio Distinto” homenajeó al ex presidente Raúl Ricardo Alfonsín por un nuevo aniversario de su fallecimiento. “Alfonsín es el último gran prócer contemporáneo de Argentina”, afirmó el jefe comunal.

En el comité radical de San Martín, Posse inauguró un mural del histórico dirigente de la UCR. “Hoy más que nunca recordamos a Raúl Alfonsín a 13 años de su fallecimiento y honramos su legado. Es el último gran prócer contemporáneo de Argentina, y sus ideas y valores son los pilares de un radicalismo que está más vigente que nunca”, señaló Posse.

Y destacó que en las peores circunstancias pudo cambiar la realidad de nuestro país a través de la Unión Cívica Radical. “Tal como lo hizo Alfonsín en su momento, las nuevas fuerzas políticas entendieron la importancia de conformar un frente para poder gobernar”, sostuvo el intendente.

Del acto participaron dirigentes de “Espacio Distinto”; el abogado Mauricio D’Alessandro; y el diputado provincial Walter Carusso, que en el año pasado presentó un proyecto de Ley para entronizar la figura del ex presidente Alfonsín, que fue aprobado por la Legislatura Bonaerense.

 

EN VICENTE LOPEZ

 

La intendenta de Vicente López Soledad Martínez y el ex jefe comunal Enrique ‘Japonés’ García participaron de un homenaje al ex presidente Raúl Alfonsín en un nuevo aniversario de su fallecimiento.

En el acto realizado en el paseo costero vicentelopense donde se erige el monumento al mandatario radical, estuvieron presentes también representantes de la Unión Cívica Radical local encabezados por su presidente Daniel Szurek.

El encuentro reunió públicamente a García, quien gobernó por 24 años el distrito entre 1987 y 2011, con la mano derecha y reemplazante en el cargo de quien lo derrotó en las urnas, Jorge Macri. A ambos se los pudo ver en una conversación amena.

Según trascendió, García -quien no quiso hacer declaraciones- habría vuelto a “mirar de cerca, y aportar su experiencia” en el desarrollo de los acontecimientos de la política local.

En tanto, la intendenta marcó en diálogo con la prensa su reclamo por el tapabocas en las escuelas: “Estamos pidiendo al gobernador (Axel Kicillof) ver la medida del uso obligatorio de tapabocas para que los chicos puedan aprender mejor”.

Durante el cierre del acto, fueron depositadas flores en el busto de Alfonsín.

“Destaco de Alfonsín el diálogo, el consenso, buscar siempre el camino para saltar la ‘grieta’, de eso se trata la democracia” expresó Szurek.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Entrega de certificados a 143 nuevos recreadores de grupo que transformarán la vida comunitaria

En un emotivo acto, la gestión del Senador Provincial e Intendente en uso de licencia, Dr. HC Mario Alberto Ishii,

Ya se palpita el inicio de las Colonias 2026 del Municipio de Tigre

La nueva edición será del 2 de enero al 13 de febrero en los polideportivos del distrito, bajo la coordinación

Vicente López solo recibirá pagos 100% digitales

La Municipalidad de Vicente López informa a los vecinos que, a partir del 2 de enero de 2026, el Edificio

Julio Zamora: “Hay problemáticas de género que aún persisten y debemos seguir trabajando con mucho compromiso”

El intendente se reunió con integrantes del Programa Mujeres Emprendedoras, iniciativa que lleva 14 años y tiene como finalidad fomentar

Tras la intensa lluvia de ayer

El personal de la Municipalidad de San Isidro se encuentra desplegando operativos de limpieza y mantenimiento en diversas zonas para

Con la presencia del Municipio de Tigre, se llevó adelante el cierre del Programa “Envión” en Don Torcuato

La propuesta destinada a vecinos y vecinas de 12 a 21 años culminó el ciclo 2025 con la entrega de

Cierre de temporada con balance positivo

En Buenos Aires, Guadalupe Pedrozo completó el Evento Coronación de IAME Series Argentina. La joven piloto de Los Polvorines se

Para éstas fiestas…

Disposiciones en Tigre, Vicente López y San Isidro,