El Municipio de Tigre inauguró la muestra Presencias en la Casa de las Culturas

En el marco del Mes de la Mujer, se presentó la exposición que cuenta con obras de Antonia Guzmán, Fanny Fingermann y Zulema Maza. El objetivo de la propuesta es reflexionar sobre el rol, la sensibilidad y la visibilidad de las artistas.

En la Casa de las Culturas, el Municipio de Tigre inauguró la muestra Presencias, compuesta por obras de las artistas Antonia Guzmán, Fanny Fingermann y Zulema Maza. La propuesta enmarcada en el Mes de la Mujer, tiene el objetivo de repensar el rol, la sensibilidad y la visibilidad de las mujeres en el arte.
“Hoy celebramos la inauguración de esta muestra que reúne a tres firmas muy fuertes y representativas, tanto dentro como fuera del país. Con características muy distintas manifiestan los sentimientos y decir de cada una de nosotras. La agenda que propone el Municipio por el Mes de la Mujer, pretende superar la idea de ser solo una fecha en el calendario, para que se lo vincule con la igualdad de derechos y la lucha contra la violencia de género”, mencionó la subsecretaria de Cultura, Marilina Silva.
Hasta el 10 de abril se podrá visitar de forma gratuita la exposición. El sábado 19 de marzo se realizará una charla en la que las artistas transmitirán su experiencia y explicarán las obras exhibidas.
La curadora de la muestra, Mónica Sartori, expresó: “Esta muestra es en conmemoración al Mes de la Mujer y se gestó desde la Subsecretaría de Cultura del Municipio. En un relevamiento que hicimos nos dimos cuenta que contamos con muchas artistas en el distrito, pero las que hoy están presentes fueron seleccionadas por sus trayectorias y por las huellas que dejan en el arte argentino”.
Para más información, comunicarse a través del mail [email protected]; o por redes sociales, Facebook e Instagram: @casa.de.las.culturas.tigre.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Hechos delictivos y de seguridad en el distrito de Tigre

Tigre queda en la zona norte del conurbano bonaerense

Calendario del Catamarán Sanitario para habitantes del Delta durante la primera quincena de mayo

La embarcación del Municipio de Tigre recorrerá la Primera Sección los días lunes, martes y viernes. El objetivo es que

Julio Zamora encabezó un multitudinario acto del Peronismo de Tigre por el Día del Trabajador

“No queremos un peronismo que defina conducciones a través de procesos judiciales. Queremos un peronismo que permita la participación, que

Con la presencia de centenares de vecinos, el Municipio organizó una nueva jornada de “La Nocturna Peña” en Tigre centro

El Gobierno local llevó adelante un nuevo encuentro donde la comunidad pudo gozar de shows en vivo y una noche

Argentina como destino inmobiliario premium: por qué los compradores internacionales eligen Buenos Aires en 2026

El interés extranjero por propiedades premium en Argentina crece de manera sostenida. Brasil, Chile y Uruguay lideran las consultas, atraídos

30 de abril de 1974. Un día clave

Juan Domingo Perón inaugura los CURSOS de capacitación sindical en la CGT

Nuevo Contrato de Concesión de AySA 

La empresa AySA informó que se estableció un nuevo Contrato de Concesión con el objetivo de ordenar y actualizar las

San Isidro suma 46 nuevos oficiales y refuerza su sistema de seguridad

El sistema de seguridad del distrito ya cuenta con un total de 300 oficiales de seguridad en capacitación permanente destinados

Julio Zamora recibió en Tigre a Julia Rosemberg y Oscar Cuartango para conmemorar el Día del Trabajador

Fue en el marco del ciclo de charlas “Pensar la Argentina”, impulsado por el Municipio, donde el exministro de Trabajo

Vicente López: los vecinos ya pueden presentar sus proyectos para el Presupuesto Participativo 2026

En Vicente López ya comenzó una nueva edición del Presupuesto Participativo. Esta iniciativa, que el municipio impulsa desde hace más