Juan Andreotti inauguró la renovada Escuela Secundaria Técnica N°2

El Intendente de San Fernando, quien encabezó el acto de apertura del establecimiento que fue remodelado como parte del Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales, destacó: “Para nosotros, el camino es la educación pública y por eso, año a año trabajamos para poder decir que todas las escuelas de San Fernando son nuestro orgullo”.

El Municipio de San Fernando, encabezado por el Intendente Juan Andreotti,  inauguró el renovado edificio de la Escuela Secundaria Técnica N°2, realizado por el “Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales”, que invierte más de 600 millones de pesos de fondos municipales en la renovación de la infraestructura y equipamiento de las escuelas del distrito.

Luego del acto, Juan Andreotti expresó: “Es una alegría cortar una cinta, y sobre todo en materia educativa. Este año inauguraremos siete instituciones hechas a nuevo, seis en el continente y una en nuestro querido Delta”.

“Para nosotros, el camino es la educación pública, y para que sea más fácil de transitar tenemos que tener escuelas de calidad, que es un esfuerzo que venimos haciendo entre todos los vecinos. Por eso, año a año trabajamos para poder decir que todas las escuelas de San Fernando son nuestro orgullo”, concluyó el Jefe Comunal.

La obra de renovación integral incluyó, entre otros trabajos, renovación de 14 aulas con Smart TV instalado; impermeabilización de techos y cubiertas; nuevos sanitarios y baños para personas con discapacidad, renovación de laboratorios y sala de computación; reestructuración de biblioteca; ampliación y equipamiento de comedor; se realizó una huerta, incluyeron áreas verdes parquizadas y se renovó una cancha de básquet, nueva iluminación LED; renovación de instalaciones eléctricas, de gas, agua, cloacales y pluviales; pintura completa, nuevas puertas y ventanas, patio y accesos renovados, además de la provisión de mobiliario y equipamiento completos.

El Director de la Secundaria Técnica N°2, José Paz, expresó: “Estoy feliz, contento y orgulloso de ser sanfernandino. Acá había problemas de infraestructura desde las ventanas, los baños con muchas pérdidas, la falta de mobiliario, falta de pintura en las paredes, puertas que no cerraban o directamente no estaban”.

“La obra vino para mejorar lo que hacíamos internamente, y ahora tenemos una escuela perfecta, inimaginable respecto a lo que soñamos, y hoy es realidad. La idea nuestra es que, si hasta hoy somos la mejor Escuela Técnica del distrito, vamos por ser la mejor de la provincia de Buenos Aires; nos transformamos en la primera con aulas multimediales”, finalizó Paz.

También participaron el Diputado Provincial Matías Molle; la Concejal Eva Andreotti; el Presidente del HCD Santiago Aparicio y concejales locales; funcionarios del Departamento Ejecutivo municipal; Inspectores de Educación de enseñanza pública y privada; el Inspector Jefe Distrital David Luzzi; las Inspectoras de Educación Técnica Patricia Colina, y de Formación Profesional Mariana Sánchez; el Presidente del Consejo Escolar, Matías Del Federico y consejeros escolares; el Vicedirector de la Técnica N°2, Leonardo Méndez; representantes de entidades civiles; gremios docentes UDOCBA, SUTEBA, FEB, Auxiliares, SOEME, UPCN y ATE; autoridades del Jardín N°903 y de la Escuela Técnica N° 3; la comunidad de la EST N°2, vecinas y vecinos.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Zamora monitoreó la renovación que el Municipio lleva adelante en un espacio público en Villa La Ñata – Dique Luján

La obra contempla la incorporación de nuevos juegos, luminaria LED tanto en el espacio como en la calzada, mobiliario, bebederos

Hechos delictivos y de seguridad

En el distrito de Tigre, comuna de la Zona Norte del Gran Buenos Aires

El Municipio de Malvinas Argentinas presenta “Flora y Fauna”, una nueva plataforma interactiva para cuidar la biodiversidad local

El programa “Flora y Fauna” nace con la premisa de acercar la riqueza natural del distrito a todos los vecinos.

Programa ambiental destinado a jóvenes de Tigre para concientizar sobre el uso responsable del agua

La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, participó de la iniciativa en el Rotary Club de la localidad

El vacunatorio móvil recorrió distintos puntos del Municipio de Tigre

Con el fin de continuar acercando servicios sanitarios a toda la comunidad, el Gobierno local llevó adelante operativos en Rincón

Juan Andreotti anunció el próximo sorteo de 46 viviendas y recorrió el avance de las obras

El Intendente de San Fernando informó que a mitad de septiembre se sortearán las viviendas del ex programa ‘Casa Propia’,

El Municipio de Tigre invita a disfrutar una nueva edición de “Noches en el MAT”

El sábado 22 de agosto, de 18:30 a 22 hs, el Museo de Arte Tigre abrirá sus puertas con una

Leo Nardini visitó el Training Center de Mercedes-Benz en Tortuguitas

El intendente Leo Nardini visitó el Training Center de Mercedes-Benz, ubicado en el Área de Promoción El Triángulo, donde estudiantes

Boulogne está de festejo: vuelve la Fiesta del Omelette al Parque Arenaza

El 62° aniversario de esta localidad tendrá como escenario el parque público de General Lamadrid 197 que de 12 a

La Municipalidad y UNPAZ firmaron un convenio para que se dicten clases en el nuevo Polo Universitario Internacional

El Senador Bonaerense e Intendente en uso de licencia, Dr. H.C. Mario Ishii, junto a la Intendenta Interina municipal, Lic.