Turismo Social: Programa ‘Navegando’ y nuevo programa ‘Kayaks Relax’
Nota con video al pie de la misma
Bajo el marco del programa Navegando, del área de Turismo Social del Municipio de Tigre, vecinos y vecinas del Instituto ‘Un lugar’ de Don Torcuato, quienes trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, realizaron una salida en catamarán para pasear y conocer el Delta. En esta ocasión se realizó el paseo de los 5 ríos, en donde contaron con una guía a bordo.
En el paseo, la guía a cargo, contó sobre la vida en el Delta, la arquitectura de las viviendas, como también el funcionamiento de la lancha almacenera, las chatas y las lanchas recolectoras. También hubo una charla sobre flora y fauna, explicando la importancia de cuidar el medio ambiente. A la vuelta los vecinos y vecinas disfrutaron de una vianda saludable.
El programa “Navegando” tiene como finalidad que cada habitante de Tigre pueda apreciar cómo se vive y el paisaje del delta desde cerca. Como así la importancia y el detalle en cada paso a seguir para cuidar de nuestro medio ambiente.
Para más información, contactarse con la Secretaría de Turismo a través de sus redes sociales, Facebook: Viví Tigre e Instagram: @turismotigre. También, enviando un correo electrónico a la dirección: [email protected].
(*) El Municipio de Tigre brinda el nuevo programa Kayaks Relax
Desde el área de Turismo Social, el Municipio de Tigre posibilitó que vecinas del distrito puedan disfrutar de un paseo por el circuito turístico de Villa La Ñata- Dique Luján. La propuesta se realizó en el marco del nuevo programa Kayaks Relax que consiste en recorrer el canal Villanueva hasta el río Luján.
Como parte del recorrido, se realizó una meditación guiada con cuencos tibetanos donde se invitó a reflexionar sobre el patrimonio natural de la zona y el cuidado del ambiente. De regreso, se compartió una saludable merienda, cuyos desechos orgánicos fueron colocados en una compostera para transformarlo en abono
Todos los vecinos de Tigre pueden participar de los distintos programas de Turismo Social, cuyo objetivo es promover el sentido de pertenencia a una comunidad turística y la puesta en valor del patrimonio natural y cultural del distrito.
Para más información comunicarse a través de las redes sociales: Facebook: Viví Tigre, Instagram: @turismotigre y Twitter: @vivi_tigre.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Las residencias médicas de San Isidro fueron reconocidas entre las mejores del país
El Ministerio de Salud de la Nación otorgó la máxima acreditación nacional a gran parte de las residencias del Hospital
Gestión municipal: Julio Zamora supervisó trabajos los CAFyS de Almirante Brown y Benavídez
El intendente de Tigre recorrió los Centros de Atención Familiar y de Salud, donde el Gobierno comunal está llevando adelante
Proyectos de Mario Alberto Ishii
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
El Hospital Polo Sanitario de Malvinas Argentinas alerta sobre la hipertensión
El “asesino silencioso” que lidera las causas de muerte en el mundo.
Vicente López amplía su agenda cultural para mayo con cine argentino y actividades para toda la familia
El municipio de Vicente López continuará durante el mes de mayo con una programación cultural gratuita para todas las edades
Juventudes, educación y diversión, ejes del programa municipal Educación en las Plazas
Autoridades del Poder Ejecutivo participaron de la actividad que se llevó adelante en el barrio de La Paloma, localidad de
Carapachay: cinco sospechosos en bicicleta intentaron robar una casa y fueron detenidos por el seguimiento de ESCUDO
Cinco sospechosos que merodeaban en bicicleta por las calles de Carapachay fueron detenidos tras intentar robar una vivienda. El hecho
Cómo funcionan los nuevos operativos de seguridad en La Cava
Por primera vez, los oficiales de las Brigadas de la Patrulla Municipal ingresan al barrio de Beccar junto a Gendarmería
“La decisión del Municipio es seguir sosteniendo las políticas sociales en Tigre frente a este difícil contexto”
“El corazón, la esencia solidaria y el compromiso del distrito está en la organizaciones comunitarias”, fue el mensaje del intendente
Arrancó el curso de formación de operadores en adicciones
En José C. Paz…
Malvinas Argentinas celebró el 50° aniversario de la Fiesta del Señor de los Milagros de Mailín
Durante el fin de semana se llevó adelante la tradicional Fiesta del Señor de los Milagros de Mailín, que cumplió
120º aniversario del Gran Premio Recoleta-Tigre
El MAT recibió la tradicional exhibición de autos antiguos de principios del siglo XX. El intendente Julio Zamora acompañó la actividad
