Julio Zamora recibió al Jefe de Seguridad de la Embajada de Israel en el marco de una capacitación al personal policial de Tigre
El intendente y el jefe de seguridad y primer secretario de la entidad, Lior Yonatan, intercambiaron experiencias sobre los modelos implementados en ambos gobiernos. Durante la jornada, efectivos de la fuerza y responsables de seguridad de Nordelta y Club Hacoaj intercambiaron experiencias en temas como: posición táctica, interrogatorio y chequeo físico, entre otros.
En el Centro de Operaciones Tigre (COT), el intendente Julio Zamora recibió al Jefe de Seguridad y Primer Secretario de la Embajada de Israel, Lior Yonatan. La visita fue en el marco de una capacitación que brindó la entidad al personal policial y los responsables de seguridad del distrito.
“La presencia del Jefe de Seguridad de la Embajada de Israel permite al personal policial, que es quien sufre día a día las consecuencias de los hechos delictivos, una mejor preparación y que adquieran mayores herramientas a la hora de la persecución del delito. Es importante destacar la experiencia de un Estado como Israel, con un desarrollo complejo en materia de seguridad”, señaló el jefe comunal.
Por su parte, Lior Yonatan, a cargo de la capacitación, expresó: “Es muy importante para nosotros poder compartir toda la información necesaria con la Policía, ya sea de la Provincia, o en este caso de Tigre. Nos parece interesante establecer lazos y cooperar. Creemos que esto es solo el comienzo, y esperamos poder venir más veces en el futuro”.
La jornada surgió como propuesta por parte del Vicepresidente del Club Náutico Hacoaj, Daniel Szylder, y su director de seguridad, Martín Goldman. Durante el encuentro, comisarios y subcomisarios de las distintas dependencias del distrito fueron instruidos en temas como: posición táctica, interrogatorio (tipos de preguntas, cómo preguntar, lenguaje no verbal, lenguaje corporal, señales sospechosas) y chequeo físico, entre otros.
Respecto de la misma, el jefe de la Estación Departamental Tigre, Lucas Borge, manifestó: “Es enriquecedor tener este tipo de charlas con gente tan capacitada. Es sumamente importante seguir articulando la tecnología y los recursos para continuar creciendo en materia de seguridad”.
Al finalizar la capacitación, las autoridades recorrieron las instalaciones del centro de monitoreo e intercambiaron experiencias sobre los modelos de seguridad implementados en el Municipio de Tigre y en la Embajada de Israel.
Participaron del encuentro: el secretario de Gobierno y Protección Ciudadana, Mario Zamora; el subsecretario Operativo del COT, Claudio González; el director general del COT, Walter Caballero; el director coordinador de Municipios del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Julián García; el gerente de Seguridad de Nordelta, Esteban Sigon; el presidente de Asociación Vecinal Nordelta, Manuel Kosoy; el asesor de Seguridad AVN Nordelta, Juan Manuel Lucioni; comisarios y subcomisarios del distrito.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Fuerte despliegue de seguridad con más de 2.200 operativos y casi 400 detenidos en enero
El municipio intensificó los controles en accesos y puntos estratégicos.
Llega la quinta edición de VL Burger con descuentos imperdibles y shows en vivo
Este jueves 12 de febrero, Vicente López vuelve a celebrar una noche única dedicada a uno de los clásicos más
Se viene Planazo XXL en Malvinas Argentinas
El municipio de Malvinas Argentinas presenta una agenda especial de actividades para disfrutar en familia durante el fin de semana
Sobre temas de educación y la importancia en la Región (UNESCO)
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Ya se palpita la celebración del Carnaval 2026 del Municipio de Tigre
El Gobierno local organizará cuatro noches para el disfrute de toda la comunidad. El tradicional festival se llevará adelante en
Naturgy firma convenios con municipalidades para evitar accidentes en la red de gas
Como parte del compromiso del cuidado de la red de distribución de gas, Naturgy Argentina firmó nuevos convenios con las
Las obras pluviales del Barrio Ferroviario ya superan el 45% de avance
El Municipio de San Isidro continúa avanzando de manera sostenida en el proyecto integral de infraestructura del Barrio Ferroviario. Las
Avanza la instalación de un nuevo cerramiento desplazable en el natatorio del Polideportivo San Martín
El intendente de Tigre, Julio Zamora, inspeccionó las labores ejecutadas en el centro deportivo de Don Torcuato. Se trata de
Este fin de semana regresa el Gran Corso Familiar de San Fernando
El mejor Carnaval de la provincia se realizará este sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de febrero, con más
Noches de verano con música en vivo en la CCA de Malvinas Argentinas
El municipio de Malvinas Argentinas estrenó Casa Abierta, un nuevo ciclo de música y arte al aire libre que se
“Verano en tu barrio”…
Multitudinaria convocatoria en la la Plaza Héroes del ’86.
Educación: Julio Zamora supervisó la ampliación y las reformas integrales en la Escuela Secundaria N° 41 de El Talar
El jefe comunal de Tigre recorrió el establecimiento educativo, donde el Municipio se encuentra realizando 4 aulas nuevas; biblioteca; dependencias
