AySA concientizó a miles de chicos de todo el AMBA en el cuidado del agua y el medioambiente
Entre los meses de enero y de febrero se generaron acciones que alcanzaron a más de 2000 niñas, niños y docentes de instituciones deportivas de CABA, Tigre, San Fernando, Pilar, San Martín, Lomas de Zamora, Avellaneda, Esteban Echeverria, La Matanza, Morón, Lanús, Florencio Varela y Quilmes.
La empresa Agua y Saneamientos Argentinos termina el verano habiendo presentado su taller “1, 2, 3… ¡AySA!” en más de 20 colonias de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. El taller tiene como principal objetivo generar conciencia sobre el valor del agua y el medioambiente, sobre todo en la responsabilidad que tenemos todos y todas en su cuidado.
Entre los meses de enero y de febrero se generaron acciones que alcanzaron a más de 2000 niñas, niños y docentes de instituciones deportivas de CABA, Tigre, San Fernando, Pilar, San Martín, Lomas de Zamora, Avellaneda, Esteban Echeverria, La Matanza, Morón, Lanús, Florencio Varela y Quilmes.
Al respecto, la presidenta de AySA, Malena Galmarini, declaró: “Son las nuevas generaciones las que se muestran cada vez más preocupadas por el futuro de nuestros recursos y por el presente medioambiental, así que es nuestra tarea poder proporcionarles toda la información necesaria desde la más temprana edad para que puedan hacer eco sobre el valor esencial que tiene el agua”.
La dinámica del taller consistió en generar actividades recreativas con distintas misiones acerca de los buenos y malos hábitos cotidianos sobre el uso del agua, la contaminación y diferentes recomendaciones para el uso adecuado del recurso y la preservación del entorno. Como final de la actividad, los chicos y chicas escribieron una reflexión sobre el agua y el ambiente, que fue exhibida en cada colonia o club. De esta manera, se buscó compartir valores que contribuyan a la utilización racional como también a la protección de los recursos naturales.
Por su parte, la directora de Relaciones Institucionales, Mayra Mariani, agregó: “Este verano estuvimos trabajando con distintas colonias en los distintos lugares donde AySA tiene concesión, a través de actividades lúdicas para chicos de entre 8 y 12 años, en el mensaje de cuidar el agua; contándoles también el trabajo que hace AySA, a qué nos dedicamos nosotros y todo el trabajo que hay detrás y antes de que ellos abran una canilla. Si tomamos conciencia de las acciones que nosotros hacemos de manera cotidiana e inconsciente, como abrir una canilla, lavar los platos o bañarnos, vamos a poder empezar a cortar esos tiempos. De esta manera, ayudamos a que otros puedan tener agua y ayudamos al planeta”.
Durante las altas temperaturas, y debido a los consumos excesivos y, en ocasiones, innecesarios, la demanda de agua aumenta en relación a otros momentos del año. En esta época, donde el agua potable es fundamental, es tarea de todos y todas cuidarla y administrarla con responsabilidad. En ese sentido, AySA es consciente de la importancia de la educación para cambiar las prácticas cotidianas que colaboran con el cuidado del agua y el medioambiente.
Para conocer más sobre los Programas Educativos y Culturales de la empresa, ingresá acá.

ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
5 señales que muestran cómo cambió el mercado inmobiliario premium en Argentina
Escribe: Francisco Bosch (*)
El Dr. Guillermo Jaim Etcheverry visitó el Museo de Arte Tigre
Autoridades del Municipio recibieron al médico y exrector de la Universidad de Buenos Aires en el espacio cultural donde se
Autoridades del Municipio de Tigre recorrieron escuelas primarias del territorio y entregaron 90 pares de anteojos
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora visitaron instituciones de gestión estatal situadas en General Pacheco, en el
Mes de las Infancias: Más de 800 chicos y chicas de comedores y merenderos de Tigre disfrutaron del Circo Sathany
El intendente Julio Zamora acompañó la actividad recreativa que el Municipio brindó a los vecinos y vecinas. Los niños y
El 16 de agosto fue San Roque
¡Conocé su historia en esta nota!. San Roque es popularmente conocido como el protector de los pobres y las epidemias. Y
Con un gran desfile, San Isidro homenajeará al General San Martín
Este lunes desde las 10 hs, en la avenida Márquez y Santa Fe, desfilarán instituciones civiles del distrito como escuelas,
El Municipio de Tigre incorporó un nuevo minibús para el traslado de pacientes a tratamientos médicos
La unidad tiene capacidad para trasladar hasta 18 personas y será destinada principalmente a vecinos que necesitan realizar tratamientos oncológicos
Ishii demanda una renovación política dentro del Peronismo
Por Oscar Dufour (*)
Vecinos y vecinas disfrutan de las clases abiertas de ritmos latinos que ofrece el Municipio de Tigre
En el SUM Alejandra Nardi del HCD, la gestión local junto al Concejo Deliberante organizan talleres de salsa y bachata
Nardini visitó la 30ª Feria Regional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología con sede en Malvinas Argentinas
El intendente Leo Nardini visitó la 30ª Feria Regional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología, que tuvo como sede a
Programa Animación a la Lectura de Tigre: se entregaron nuevas bibliotecas móviles para nivel inicial
Autoridades del Poder Ejecutivo de Tigre encabezaron la actividad. En esta oportunidad, los mobiliarios y libros infantiles están destinados a
Se fueron festejando y…
Escribe: Oscar Tineo
