Las murgas ya tienen sus días de presentación para el Gran Corso Familiar 2022 de San Fernando
El 26, 27 y 28 de febrero se realizará una nueva edición del esperado Gran Corso Familiar de San Fernando, el mejor de toda la Provincia. Las 20 murgas que desfilarán por la Av. Avellaneda sortearon el orden de salida en el que recorrerán la pasarela ante la mirada de miles de vecinos. Cada noche se coronará con el magnífico desfile de carrozas, bailarines y músicos de ‘Unión Sanfernandina’, la primera Escuela de Samba de la región.
En las instalaciones del Museo de la Ciudad se realizó el sorteo del orden de desfile de las murgas de San Fernando para el Gran Corso Familiar 2022. Estuvieron presentes el Presidente del HCD, Santiago Aparicio; el Director de Cultura y Turismo Néstor Torchia, el titular de ‘Murgas en Red’, organización que nuclea a las murgas barriales, Marcelo García.
“Nos reunimos con todos los directores de las murgas de San Fernando para ultimar detalles para el próximo Carnaval, que va a ser el 26, 27 y 28 de febrero en la avenida Avellaneda”, confirmó Torchia y continuó: “Realmente, es un año atípico pero con todas las expectativas que tenemos, con todas las murgas coordinando el trabajo en conjunto social y cultural que realizan en el Municipio durante todo el año, y ahora en esta oportunidad definiendo el orden de desfile para los tres días, para que siga siendo una fiesta para todos los vecinos y de los distritos vecinos que siempre participan”.
En este sentido, destacó “Gracias a todos los murgueros y a las excelentes murgas que tenemos en San Fernando logramos posicionar nuestro Carnaval como uno de los mejores de la provincia de Buenos Aires. Y también vamos a aplicar protocolos, que es una de las cosas que hablaremos con los presidentes de las murgas”.
Cada noche de carnaval finalizará con el vibrante espectáculo de carrozas, pasistas y ‘la poderosa batería’ de Unión Sanfernandina, la primera Escuela de Samba de la región, inspirada en las comparsas de Río de Janeiro y Gualeguaychú, con más de 500 integrantes y los más coloridos trajes y puestas en escena. Su show para este año se titula “Ópera Prima”.
En la recta final hacia el Gran Corso Familiar, los integrantes de las murgas ya palpitan la esperada noche de fiesta y carnaval. Alejandro “Pomelo” Villoldo, del Centro Murga “Los Arrebatados”, señaló: “La verdad que con muchas ansias, después de estos dos años; esperando a ver que sale. Desfilaremos el domingo y vamos a dar lo mejor para que la gente se divierta y lo pase bien. Y hay que agradecer mucho a la unión de las murgas de San Fernando que nos distingue; hay una competencia sana porque somos de los barrios y nos conocemos todos”.
Por su parte, Rosario, directora de la murga “Los Soñadores”, comentó: “Nos estamos preparándonos de nuevo para el Corso que esperamos y siempre nos da algo lindo. El sentimiento del Carnaval no se pierde, y está presente; uno espera lo que siempre nos da la gente y le agradecemos al Municipio porque sin su ayuda no hubiera sido posible para que las cosas salgan bien”.
CRONOGRAMA DE MURGAS DEL GRAN CORSO FAMILIAR 2022:
SÁBADO 26 DE FEBRERO
Los Fifí De Victoria
Los Magníficos
Ovación
Los Tigres De Crisol
Los Tigres De Victoria
Los Tachitos
Los Admiradores
Espectáculo final: Unión Sanfernandina
DOMINGO 27 DE FEBRERO
Los Mimosos
Los Soñadores
Pasión Murguera
Los Arrebatados
Los Desconocidos
Bahía Jamaica
Los Elegantes
Espectáculo final: Unión Sanfernandina
LUNES 28 DE FEBRERO
Ritmo De Carnaval
Los Faraones
Sueños de Carnaval
Munyinga
Los Iluminados
Arco Iris
Espectáculo final: Unión Sanfernandina
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Flexibilidad y desarrollo profesional: 6 de cada 10 mujeres eligen trabajar bajo un esquema híbrido
La transformación de las dinámicas laborales y la promoción de entornos más inclusivos han abierto nuevas oportunidades para el crecimiento
Capacitan a 60 nuevos agentes para reforzar la Patrulla Municipal y el sistema de prevención
El municipio inició un curso que incorpora nuevas materias de seguridad. Con estos alumnos, la fuerza local superará los 390
“Reconquista Rock” renueva su cartelera de marzo para el disfrute de toda la comunidad
El Municipio de Tigre continúa impulsando propuestas musicales con entrada libre y gratuita para vecinos y vecinas, en el Museo
Más de 2.500 vecinos se inscribieron a los cursos 2026 del Centro Municipal de Estudios
Se realizaron las inscripciones en el Centro Municipal de Estudios para los cursos correspondientes al primer cuatrimestre 2026 y una
Soledad Martínez acompañó el inicio de clases en la escuela Emma Pérez Ferreira de Vicente López
En Vicente López comenzó el ciclo lectivo en tiempo y forma en las escuelas y jardines municipales, reafirmando el compromiso
En Troncos del Talar, se llevó adelante una capacitación de patín para profesores de diferentes polideportivos del Municipio de Tigre
El Gobierno local realizó un taller con docentes que se interiorizaron en el reglamento y diferentes técnicas que conlleva esta
Ramón Lanús sobre el paro docente
“Las discusiones salariales se deben dar con los chicos adentro de las aulas”
Ya está abierta la preinscripción a los cursos gratuitos de Formación Laboral en Tigre
Vecinos y vecinas del distrito pueden solicitar turno en CLICK AQUÍ para las entrevistas de ingreso a los talleres de
Más de 150 vecinos participaron de la 3° edición de la Escuela de Verano para Emprendedores de Tigre
La propuesta impulsada por el Municipio se desarrolló durante enero y febrero bajo modalidad virtual y culminó con un encuentro
Arrancó el Verano sumando fuerte
El piloto de Tigre Juan Cartolano inició el Trofeo de Verano dentro del sexteto de protagonistas de la Senior Nacional
Inyecciones para bajar de peso: la verdad incómoda que la desinformación tapa
Por la Dra. Virginia Busnelli (MN 110351), médica especialista en nutrición, experta en obesidad y presidenta de la Sociedad Argentina
Juan Andreotti entregó viviendas a 25 familias numerosas de San Fernando
El Intendente compartió un acto muy emotivo con las familias que fueron sorteadas y cumplieron todos los requisitos del programa
