Información importante sobre Covid-19
Ante el aumento de casos de Covid-19, el municipio de Vicente López implementa el nuevo protocolo de aislamiento dispuesto por el Gobierno nacional y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de prevenir contagios y evitar la saturación del sistema de salud.
En tanto, San Isidro informó cuáles son los lugares y horarios para realizarse un hisopado y quiénes deben hacerlo.
Con respecto al protocolo de aislamiento, en caso de ser contacto estrecho con un caso confirmado y no presentar síntomas, se procede dependiendo de cada situación:
-Con esquema de vacunación completo: se deberá estar aislado 5 días, más otros 5 días de estrictos cuidados.
-Sin esquema de vacunación completo: se deberá estar aislado 10 días o 7 días con test negativo, más otros 3 días de estrictos cuidados.
En caso de presentar algún síntoma durante el aislamiento, debe considerarse directamente como caso positivo y mantenerse aislado en base a su esquema de vacunación. No es necesario realizarse el test.
Por otra parte, en caso de dar positivo en el test, se debe proceder de acuerdo a cada situación:
-Con esquema de vacunación completo: se deberá estar aislado 7 días más otros 3 días de estrictos cuidados.
-Sin esquema de vacunación completo: se deberá estar aislado 10 días desde la fecha del inicio del primer síntoma.
Vicente López está ampliando la capacidad de testeo. Para testearse, se puede sacar turno por WhatsApp al 11-2287-3894, o también a través de la página web: https://www.vicentelopez.gov.ar/turnos-para-centros-de-testeo-covid-19
Por último, es fundamental completar el esquema de vacunación, con la segunda o tercera dosis según corresponda, ya que permite disminuir las internaciones y los cuadros graves en todas las edades y reduce la mortalidad.
Ante cualquier duda o consulta, comunicarse al 147, de lunes a viernes de 8 a 16 horas.
(*) San Isidro: dónde hisoparse en caso de síntomas compatibles con Covid-19
El Municipio de San Isidro informó cuáles son los lugares y horarios para realizarse un hisopado en caso de síntomas compatibles con coronavirus, como fiebre, dolor de garganta, tos, diarrea, vómitos, pérdida de gusto y olfato.
Quiénes deben hisoparse
Personas vacunadas con un síntoma.
Personas no vacunadas con dos síntomas.
Contacto estrecho asintomático con vacunación completa NO debe hisoparse (salvo indicación médica).
Contacto estrecho asintomático sin vacunación o con el esquema incompleto puede hisoparse al séptimo día del contacto.
Lugares y horarios
Hospitales municipales: de lunes a viernes de 8 a 17 hs. Después de las 17 pacientes sintomáticos por guardia.
– Hospital Central de San Isidro
Avenida Santa Fe 431, San Isidro.
– Hospital Municipal Ciudad de Boulogne
Av. Avelino Rolón 1.200, Boulogne.
– Hospital Municipal Materno Infantil
Para menores de 14 años.
Diego Palma 505, San Isidro.
– Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS): de lunes a viernes de 8 a 13.
– CAPS San Isidro Labrador
Av. Andrés Rolón y Tomkinson, San Isidro.
– CAPS Villa Adelina
Av. de Mayo 1397, Villa Adelina.
– CAPS La Ribera
Coronel Rosales 1194, Bajo de San Isidro.
– CAPS Bajo Boulogne
Bernardo de Irigoyen 2140, Boulogne.
– CAPS Martínez
Sáenz Valiente al 2100, Martínez.
– CAPS Beccar
Bergallo y Udaondo, Beccar.
Certificado médico
Se extiende a quienes necesiten confirmación de alta o de contacto estrecho.
Se puede solicitar por whatsapp al +54 9 1167236666 o por mail a [email protected].
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Ultimas noticias del distrito de Tigre
Comuna de la Zona Norte del Gran Buenos Aires cuyo intendente es Julio Zamora
Acassuso ascendió tras empatar con Deportivo Armenio
El Club Atlético Acassuso jugará la temporada 2026 en la Primera Nacional tras vencer por 2 a 1 a Deportivo
Vicente López suma 1300 rampas para una ciudad más inclusiva
El municipio de Vicente López avanza con su plan integral de mejoras en el espacio público para seguir fortaleciendo la
Se realizó la entrega de la gran Gala del Deporte Olímpico Argentino en Malvinas Argentinas
Malvinas Argentinas fue sede de la tercera edición de los Premios Centenario del Comité Olímpico Argentino, en una gala que
Se realizó el tradicional concierto de Villancicos de San Isidro
El viernes, se celebró el tradicional concierto de Villancicos que tuvo lugar frente al atrio de la Catedral de San
Bono extraordinario para empleados municipales
Es de $ 150.000
“Navegando”, el programa del Municipio de Tigre que promueve la riqueza y la cultura del Delta
El Gobierno local llevó adelante una nueva jornada del ciclo junto a vecinas que participantes de la iniciativa “Mujeres Emprendedoras”,
San Isidro cierra el año con una feria que impulsa a sus emprendedores y ofrece a los vecinos productos locales
Este sábado en la Plaza 9 de Julio de Martínez, más de 100 emprendedores locales exponen sus productos en indumentaria,
346 familias recibieron sus escrituras
La Municipalidad de José C. Paz concretó un hito histórico al entregar 346 escrituras a vecinos del distrito en el
Miguel Escalante encabezó el brindis de fin de año en el HCD de Tigre con periodistas locales y concejales
En un clima de celebración y camaradería, el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre
Nardini: “Culminamos el año con más obra pública y más dignidad para la gente”
El intendente Leo Nardini encabezó la inauguración de las obras de pavimentación realizadas en la calle Juan Bautista Ambrosetti, entre
Los barrios de Vicente López celebran la Navidad con descuentos, música y la visita de Papá Noel
Este sábado 20 de diciembre, de 19 a 00 horas, se realizará el evento especial “Carapa no duerme” en la
