San Fernando aprobó el Presupuesto 2022 y las Ordenanzas Fiscal e Impositiva

El presupuesto municipal aprobado por mayoría para el próximo año abarca obras como la construcción del Parque Industrial, la restauración del Palacio Otamendi y un nuevo Teatro, la renovación de siete escuelas provinciales, el Túnel de Av. Sobremonte, una Reserva Ecológica junto a la Universidad de Luján con mejores instalaciones para sus estudiante, la ampliación del Hospital Municipal, una Base de Emergencias, la puesta en valor de la zona de Canal, el Centro Cultural San Ginés, y más.

En las instalaciones del Concejo Deliberante sanfernandino se dieron cita representantes de los Mayores Contribuyentes, Concejales y vecinos, que asistieron a la Asamblea que aprobó las Ordenanzas Fiscal e Impositiva y el Presupuesto 2022.

El Presidente del cuerpo deliberativo, Santiago Aparicio, dijo: “Contentos porque pudimos aprobar la ordenanza Fiscal Impositiva y el Presupuesto municipal 2022 en dos sesiones muy largas, y conformes porque todo el cuerpo, los 20 concejales trabajaron mucho para tomar las decisiones. Hoy, el oficialismo le da la posibilidad al Ejecutivo de San Fernando de tener los fondos para seguir trabajando por nuestra comunidad que tanto queremos. La oposición no votó las dos ordenanzas y el oficialismo lo hizo a favor”.

El Presupuesto 2022 para San Fernando será de 15.017 millones de pesos; entre las obras más destacadas se incluye el Túnel de la avenida Sobremonte, el Parque Industrial, la ampliación del Hospital Municipal, la restauración del Palacio Otamendi y un nuevo Teatro, una Base de Emergencias, la puesta en valor de la zona de Canal, una Reserva Ecológica junto a la Universidad de Luján con mejores espacios para sus estudiantes, el Centro Cultural “San Ginés” y la renovación de siete escuelas provinciales.

“Tenemos muchísimas obras que continuar en 2022 y fundamentalmente seguir cuidando a la gente en el tema salud”, explicó Aparicio y continuó: “Obras para nuestra comunidad que pondrá a San Fernando a la vanguardia de todos los distritos del país”.

Por su parte, el Presidente del bloque Frente de Todos, Pablo Peredo, agregó: “Como todos los años, recibimos a los Mayores Contribuyentes que nos acompañaron en la Asamblea y tuvieron la paciencia para estar durante 3 horas, con las distintas miradas de cada bloque. El Frente de Todos aprobó la Fiscal Impositiva, y Cambiemos la rechazó, reclamando que el Municipio deje de prestar servicios y que no haga tantas obras. Hubo un debate donde los Mayores Contribuyentes expusieron lo contentos que están con San Fernando; y también se remitió una ordenanza donde el Municipio eliminó dos tasas que no se cobrarán más”.

Al finalizar la jornada, se aprobó por mayoría el Presupuesto 2022 de $ 15.017 millones, por 24 votos a favor del Frente de Todos y 12 en contra del bloque Juntos.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


José C. Paz fue sede de la Asamblea Distrital de Rotary Internacional 

La Municipalidad de José C. Paz, a través de la Dirección General de Acción Comunitaria dependiente de la Secretaría de

Con la presencia de Julio Zamora, las Iglesias Unidas de Tigre realizaron la celebración cristiana del Pentecostés

El intendente fue invitado a participar de la actividad que conmemoró la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles y

El HCD de San Fernando aprobó la Rendición de Cuentas de 2024

El Honorable Concejo Deliberante sancionó por voto de la mayoría la aprobación del Presupuesto 2024 y la ejecución en un

En apoyo a Kicillof

El pasado martes 6 de mayo se realizó un plenario de las 3 centrales sindicales de Zona Norte (CGT, CTA

Con el objetivo de concientizar a la comunidad, el Municipio de Tigre realizó una capacitación sobre celiaquía

El encuentro se llevó adelante en el Hospital Materno Infantil Dr. Florencio Escardó con motivo del día mundial de la

San Fernando inauguró una “Casa TEA” para actividades con familias y personas con autismo

El Municipio entregó una sede en la estación de tren Carupá a la asociación local ‘TGD Padres TEA’ para capacitación,

Regresa la “Expo Sanfer”, gran feria de industrias, comercios e innovación tecnológica

El 9, 10 y 11 de mayo en el Parque Náutico de San Fernando, el Municipio presentará la segunda edición

Procesión Náutica, Warmichella, muestra histórica en el Museo del Juguete y muchas actividades más

El Municipio de San Isidro ofrecerá diferentes propuestas culturales y recreativas para compartir en familia.

Pista de Nacional de Remo: el Municipio de Tigre solicitó la reposición de las mangas de contención flotantes

Mediante una presentación formal y atentos a la grave situación del espacio, el Gobierno local pidió por la restitución de

Soledad Martínez: “Con el Presupuesto Participativo son los vecinos los que eligen qué hacer con la plata de sus impuestos”

En Vicente López ya comenzó una nueva edición del Presupuesto Participativo. Esta iniciativa hace más de 10 años que le

Macetas La Cioppa: una familia, una historia, 61 años de raíces y sueños en Malvinas Argentinas

El municipio de Malvinas Argentinas continúa homenajeando a comerciantes que forman parte de la historia del distrito, en el marco

Con una gran celebración, Julio Zamora acompañó el 46° aniversario del Centro de Jubilados y Pensionados “San Marcelo” de Don Torcuato

El intendente de Tigre participó de los festejos junto a la comisión directiva, socios y socias. Allí, destacó que el