San Fernando aprobó el Presupuesto 2022 y las Ordenanzas Fiscal e Impositiva

El presupuesto municipal aprobado por mayoría para el próximo año abarca obras como la construcción del Parque Industrial, la restauración del Palacio Otamendi y un nuevo Teatro, la renovación de siete escuelas provinciales, el Túnel de Av. Sobremonte, una Reserva Ecológica junto a la Universidad de Luján con mejores instalaciones para sus estudiante, la ampliación del Hospital Municipal, una Base de Emergencias, la puesta en valor de la zona de Canal, el Centro Cultural San Ginés, y más.

En las instalaciones del Concejo Deliberante sanfernandino se dieron cita representantes de los Mayores Contribuyentes, Concejales y vecinos, que asistieron a la Asamblea que aprobó las Ordenanzas Fiscal e Impositiva y el Presupuesto 2022.

El Presidente del cuerpo deliberativo, Santiago Aparicio, dijo: “Contentos porque pudimos aprobar la ordenanza Fiscal Impositiva y el Presupuesto municipal 2022 en dos sesiones muy largas, y conformes porque todo el cuerpo, los 20 concejales trabajaron mucho para tomar las decisiones. Hoy, el oficialismo le da la posibilidad al Ejecutivo de San Fernando de tener los fondos para seguir trabajando por nuestra comunidad que tanto queremos. La oposición no votó las dos ordenanzas y el oficialismo lo hizo a favor”.

El Presupuesto 2022 para San Fernando será de 15.017 millones de pesos; entre las obras más destacadas se incluye el Túnel de la avenida Sobremonte, el Parque Industrial, la ampliación del Hospital Municipal, la restauración del Palacio Otamendi y un nuevo Teatro, una Base de Emergencias, la puesta en valor de la zona de Canal, una Reserva Ecológica junto a la Universidad de Luján con mejores espacios para sus estudiantes, el Centro Cultural “San Ginés” y la renovación de siete escuelas provinciales.

“Tenemos muchísimas obras que continuar en 2022 y fundamentalmente seguir cuidando a la gente en el tema salud”, explicó Aparicio y continuó: “Obras para nuestra comunidad que pondrá a San Fernando a la vanguardia de todos los distritos del país”.

Por su parte, el Presidente del bloque Frente de Todos, Pablo Peredo, agregó: “Como todos los años, recibimos a los Mayores Contribuyentes que nos acompañaron en la Asamblea y tuvieron la paciencia para estar durante 3 horas, con las distintas miradas de cada bloque. El Frente de Todos aprobó la Fiscal Impositiva, y Cambiemos la rechazó, reclamando que el Municipio deje de prestar servicios y que no haga tantas obras. Hubo un debate donde los Mayores Contribuyentes expusieron lo contentos que están con San Fernando; y también se remitió una ordenanza donde el Municipio eliminó dos tasas que no se cobrarán más”.

Al finalizar la jornada, se aprobó por mayoría el Presupuesto 2022 de $ 15.017 millones, por 24 votos a favor del Frente de Todos y 12 en contra del bloque Juntos.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


“Es momento de debatir Boleta Unica y Ficha Limpia para 2027”

Escribe: Senadora Nerina Neumann (Legisladora bonaerense de la UCR – Cambio Federal)

Vuelve el “Salón Náutico Argentino” a San Fernando

Con más de 200 embarcaciones, stands de importantes marcas y atracciones para toda la familia, el Municipio de San Fernando

Un encuentro para los fanáticos del anime, el gaming y las grandes sagas

El 01 y 02 de noviembre, Malvinas Argentinas se convierte en el punto de encuentro para los amantes del cosplay,

Avanza el Plan de Asfaltos en el barrio Las Tunas de General Pacheco

El intendente Julio Zamora supervisó la obra que ejecuta la comuna sobre un total de 1.500 mts sobre las calles

Llega una nueva Fiesta de las Colectividades con gastronomía y cultura de más de 35 regiones del mundo

Será este domingo 2 de noviembre de 10.30 a 18.30h, con entrada libre y gratuita en el Golf de Villa

Fructifera reunión de trabajo 

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar 

El 147 superó las 100 consultas diarias y obtuvo un 85% de satisfacción entre vecinos

En septiembre, el Centro de Atención al Vecino gestionó más de 3000 consultas, destacándose las relacionadas con alumbrado, higiene urbana

Julio Zamora inspeccionó el funcionamiento de la nueva Escuela Secundaria N°47 de Benavídez

El intendente de Tigre se hizo presente en la institución educativa inaugurada recientemente, recorrió las instalaciones y conversó con directivos,

El nuevo Centro Cívico de Tierras Altas ya se encuentra abierto al público

El epicentro de la ciudad se encuentra transformado luego de la habilitación de este edificio destinado a que los vecinos

Deportes: el Municipio de Tigre realizó una clínica de atletismo en la flamante pista “Abel Acevedo”

La actividad se realizó en el espacio ubicado en el Polideportivo Sarmiento. Los jóvenes disfrutaron de clases abiertas dictadas y

Malvinas Argentinas fue sede del Encuentro Regional de Robótica 2025

En el Polideportivo de Villa de Mayo se realizó el 3° Encuentro Amistoso Regional de Robótica, con la participación de