El Centro de Operaciones Tigre asistió el parto de una vecina de Rincón de Milberg
Tras un aviso al sistema Alerta Tigre Global, un efectivo del COT y otro de la Policía local se dirigieron al domicilio de la embarazada y la ayudaron durante el trabajo de parto. Romeo Iturrez Geréz nació con 3,250 kg y se encuentra en perfecto estado de salud.
La rápida respuesta del Centro de Operaciones Tigre permitió asistir a una vecina que dio a luz a en su casa de Rincón de Milberg. Luego de ser avisados por medio del sistema Alerta Tigre Global, dos agentes se trasladaron a la vivienda y auxiliaron a la mujer. Ella y su bebé se encuentran en perfecto estado de salud en el hospital materno municipal.
El jueves por la noche, Florencia Geréz comenzó a sentir contracciones en su casa. Al día siguiente, los síntomas se acrecentaron y al no poder trasladarse al hospital, la tía de la joven dio aviso a las autoridades.
Los efectivos Daniel Massaro, del COT, y Yanina Herrera, de la Policía local, recibieron el alerta y se dirigieron al domicilio ubicado en Toba y Balbín, donde la embarazada ya se encontraba en trabajo de parto. Una vez allí, lograron asistirla y finalmente nació su hijo, Romeo. Posteriormente, solicitaron una ambulancia al Sistema de Emergencias Tigre (SET), que acudió rápidamente.
“Desde el momento en que nació, los agentes estuvieron presentes. Se portaron muy bien, son unos genios, hicieron todo muy rápido”, señaló Florencia. Por su parte, Ricardo, padre del niño, expresó: “Sin Daniel y Yanina, esto no hubiera sido posible; no sé qué historia estaríamos contando. Fue en el momento justo, la casa justa y las personas justas”.
Al respecto del hecho, Herrera expresó: “Es una experiencia laboral que nos marca. Es mi primer parto y me queda como el mejor momento del 2018”. En tanto, Massaro manifestó: “Estamos felices y enamorados de Romeo, somos sus padrinos de corazón. Esto no tiene precio”.
Romeo Iturrez Geréz nació con 3.250 kg, y midió 30 cm de ancho y 50 cm de largo. Tanto él como su madre se encuentran en perfecto estado de salud, próximos a ser dados de alta.
La plataforma Alerta Tigre Global fue desarrollada por el municipio para posibilitar la derivación de situaciones de emergencia a los diferentes agentes externos, como Centro de Operaciones Tigre (COT), Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Servicio de Emergencias Tigre (SET), entre otros, para obtener una respuesta instantánea en el lugar de los hechos.
El Municipio de Tigre tiene más de 1.600 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.
La UTN en José C. Paz
Se llevó a cabo la firma de los acuerdos propios de cada diplomatura a dictar la UTN en el marco
“Los Ángeles de Charly”: Vicente López presenta una muestra fotográfica en honor a Charly García en Quinta Trabucco
Del 8 de julio al 27 de septiembre, la exposición reunirá obras de Andy Cherniavsky, Nora Lezano e Hilda Lizarazu,
El 11 de julio: “Una tarde de ópera”
Por: Dra. Nancy Marina Antunovich
Cámaras de Seguridad de San Fernando frustraron al instante el intento de robo de una camioneta
Desde el Centro de Monitoreo municipal vieron el momento exacto en el que un delincuente forzaba la puerta de un
Se realizó la sesión del Consejo Ciudad del Aprendizaje José C. Paz para el Plan Acción UNESCO 2025-2028
Bajo los lineamientos de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO
Actividades deportivas en plazas y paseos públicos de todo el distrito
El Municipio posee una grilla de actividades al aire libre que incluye Funcional, Running Fit, Mix Dance y Yoga. Las
Zamora acompañó la inauguración de la nueva planta de la empresa Canestrari Hermanos en Tigre
El intendente participó de la apertura de las nuevas instalaciones de la firma — dedicada a la fabricación de embarcaciones
El Municipio de Tigre entregó nuevo mobiliario para instituciones educativas del distrito
El Gobierno local entregó mesas y sillas a las escuelas Primaria N°4 de Troncos del Talar y Secundaria Nº 2
Avanza el Plan de Reparación de Calles y Veredas con obras sobre Blanco Encalada
El Municipio de San Isidro avanza con nuevas obras de reconstrucción de pavimento sobre la calle Blanco Encalada, como parte
Entrevista a Tatiana Frascarelli, Terapeuta Holística
“La vida es un intercambio de energías, y lo que importa, es lo que hagas con amor”.
Se puso en marcha un nuevo sistema de licencias profesionales con mayores controles y más seguridad
Desde hoy, 6 de julio, comienza a regir el nuevo esquema para conductores profesionales. La medida incorpora mayores exigencias en
La Provincia financiará redes federales de investigación con universidades de todo el país
Los siete proyectos seleccionados reúnen a 25 universidades para conformar redes federales de investigación en áreas estratégicas para la provincia
