Se construye un nuevo anexo para Defensa Civil y los Bomberos Voluntarios además obras de pavimento
Se realiza la primera etapa en el barrio Diharce de Ing. Pablo Nogués, dentro del Polo de Seguridad. Son 1.000 mts2. Se hará en dos plantas.
A su vez, la intendenta Noelia Correa y Leonardo Nardini visitaron la obra de pavimentación que se realiza en la calle Gurruchaga entre Rondeau y Rawson y en Rondeau entre Manuela Pedraza y Gurruchaga.
La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noelia (Noe) Correa, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo (Leo) Nardini, visitaron el inicio de obra del anexo que se construye en la calle Yatasto esquina Bailén, destinado a la Dirección de Defensa Civil y los Bomberos Voluntarios del distrito.
La jefa comunal dijo: “El lugar que tienen actualmente les ha quedado chico y queremos brindarles el espacio que necesitan, en un lugar estratégico para que tengan accesibilidad. Hacía mucha falta así que iniciamos esta obra de más de 96 millones de pesos. Nos pone muy felices poder cumplir este sueño”.
Por su parte, el ministro Leo Nardini, comentó: “Es una obra que planificamos juntos. Estamos en una primera etapa de esta ampliación de Defensa Civil con un primer módulo que va a albergar a los Bomberos Voluntarios, quienes hacen un trabajo enorme para la sociedad malvinense. Esta inversión marca un antes y un después, fortaleciendo al Cuerpo de Bomberos que son quienes nos cuidan cuando hay una emergencia, asique es muy importante para el desarrollo de Malvinas Argentinas”.
El objetivo es brindar un espacio renovado, amplio, con instalaciones acordes a la magnitud de su tarea. Tendrá comedor, dormitorios, vestuarios, oficinas, baños, sala de reuniones. En una próxima etapa se construirá un gimnasio, depósito y aulas.
(*) Nardini y Correa monitorearon obra en Ing. Adolfo Sourdeaux
El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Leo Nardini, y la intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noe Correa, visitaron la obra de pavimentación que se realiza en la calle Gurruchaga entre Rondeau y Rawson y en Rondeau entre Manuela Pedraza y Gurruchaga.
La jefa comunal dijo: “Continuamos recorriendo y visitando las obras en Malvinas Argentinas. En esta oportunidad en el barrio San Calal con los pavimentos municipales. Hoy le tocó a estos vecinos la oportunidad de disfrutar del pavimento y acá estamos dando inicio a esta nueva obra”.
Por su parte, el ministro Leo Nardini, afirmó: “Son más calle que se hace por administración municipal, que nos da la oportunidad de poder completar un 40% más de accesibilidad, generar ahorro y poder multiplicarlo, dando soluciones de fondo que tengan que ver con la conectividad de la gente a través del pavimento”.
Los pavimentos bajo administración municipal pueden realizarse gracias a que Malvinas Argentinas cuenta con su propia Planta Hormigonera, ubicada en el barrio Los Eucaliptus de la ciudad de Los Polvorines.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Vicente López avanza con la segunda etapa de ampliación del Anillo Digital para reforzar los accesos al distrito
El municipio continúa invirtiendo en tecnología para fortalecer su plan integral de seguridad. La intendenta Soledad Martínez presentó la segunda
Comunicado del Municipio de San Fernando por el caso FATE
Ante el anuncio del cierre de la planta de FATE en San Fernando y el despido de 920 trabajadores, el
Turismo: el Municipio de Tigre participó de la Fiesta Nacional de la Artesanía 2026
El encuentro se desarrolló en la Provincia de Entre Ríos y contó con la presencia de representantes comunales. La actividad
Ya abrió la inscripción a más de 250 cursos y talleres culturales
La inscripción a los programas de las Casas de Cultura, que comenzarán a partir del 2 de marzo, debe hacerse
Iniciativas cívicas y patriotas en la Ciudad del Aprendizaje (UNESCO)
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
FATE: Caída de la demanda y pérdida de competitividad
Tras la conciliación obligatoria, Fate anunció que abrirá la planta cuando estén las condiciones de seguridad. Caída de la demanda,
El Municipio entregó elementos destinados al cuidado de la primera infancia
El encuentro se realizó en el Jardín de Infantes N° 926, en el marco del Programa Redes para el Cuidado
Boulogne Corre: se confirmó la nueva fecha de la tradicional carrera
Luego de su postergación por cuestiones climáticas en 2025, la carrera solidaria se realizará este 29 de marzo.
Julio Zamora estuvo presente en la misa homenaje al Padre “Pancho” Soares, a 50 años de su martirio
El intendente de Tigre acompañó la ceremonia en la parroquia Nuestra Señora de Carupá, presidida por el Obispo de la
Con fondos 100% municipales la comuna trabaja en la refacción de las escuelas del distrito
Comenzaron los trabajos de transformación y reacondicionamiento de las instituciones educativas, obras claves para garantizar el ciclo lectivo 2026.
A puro ritmo, color y alegría, las colonias de verano del Municipio cerraron su edición del 2026
Miles de niños, niñas y adultos disfrutaron de actividades recreativas que ofreció el Gobierno local durante el receso escolar en
La educación es primordial en la Ciudad del Aprendizaje (UNESCO)
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
