“Todo lo que arde es mío”
Obra teatral a estrenarse el 21 de noviembre a las 19.30 hs. Más funciones, el 21 y 28 de noviembre; 5, 10 y 19 de diciembre. Horario 19.30 hs. Espacio “La Lynch” Multiespacio, Laprida 4053, Villa Lynch, San Martín GBA. Localidades: $ 400.
Una nena llora en el techo, cuando su casa se prende fuego. Al lado de ella, tiemblan las garras de su perro que se llama Gino. El humo del incendio, es un gran monstruo que pelea en el aire, se hace grande, y crece sin límites. La ciudad está lejos, bajando el bosque y cruzando los arroyitos. El Nahuelpán, el cerro la cruz, y el colorado, son tres gigantes por encima del humo que les rodea.
SOBRE LA OBRA
La obra utiliza la figura alegórica del fuego como fenómeno que, al manifestarse fuera de control empuja las cosas hacia un cambio repentino. Una nena “YO”, narra en primera persona su proceso abrupto de maduración; parte desde la inocencia propia de la niñez, hacia tomar conciencia de la muerte de las cosas y de un mundo que es peligroso. La nena sumerge al público en un universo fantástico, en el cual se refugia de la situación trágica; su perro “Gino” le habla y la ayuda como un alter-ego animal, un volcán sagrado explota, y un dragón baila y canta. Si bien fue un material surgido antes de la pandemia, cobra total significancia en el contexto actual. La obra reflexiona sobre la necesidad de sumergirnos en nuestras fantasías singulares, como forma de generar sentidos que se vuelvan refugio de los contextos de crisis, y a la vez, que nos devuelvan sabiduría.
FICHA TECNICA
Actúan: Abril Mata / Florencia Fernandez Velasco. Vestuario: Den Gómez. Ilustración gráfica: Flor Sanchez Elía. Composición Musical: Electric Girl. Producción: Isabella Piazza Pesse. Dirección: Alvaro Ochoa Martínez, Ivanna Ferrando. Asistencia Técnica: Sergio Nicolás Fox. Dramaturgia: Alvaro Ochoa Martínez.
ALVARO OCHOA MARTINEZ
Nace en 1997, crece en Esquel, Chubut. Desde 2015 vive en Buenos Aires dedicado a las artes escénicas. Participa de los festivales Plataforma LODO 2016, Perfuch 3D 2018, ArteBA 2019, Bienal de Arte Joven 2019, y BA Empírico 2020. Estudia con dramaturgxs como Fernando Rubio, Ariel Farace, Beto Antonio Villa, y Fabián Díaz. En 2018 lo convoca la compañía teatral “TAJO Escénica” para escribir “El Mundo vive sobre sus osarios”, estrenada en septiembre de 2019. En 2019 se egresa de la carrera formación del actor/actriz en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD) siendo intérprete del proyecto final “CAER”, dirigido por Fabián Díaz. Recibe el premio de la Beca “Podestá”, otorgado a las dos calificaciones más altas de la cursada. Actualmente es asistente de dirección de Antonio Villa en “Alwe” y dicta el taller “Crear y Destruir” junto al intérprete Franco Maurizi, en Puerta Abierta, Llavallol.
AGENDA
ESTRENO 21 DE NOVIEMBRE 19.30 hs. Funciones 21 y 28 de Noviembre; 5 10 y 19 de Diciembre. Horario 19.30 hs, en Espacio ‘La Lynch’ Multiespacio, Laprida 4053, Villa Lynch, San Martín GBA. Localidades: $ 400. Reservas: [email protected].
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
José C. Paz fue sede de la Asamblea Distrital de Rotary Internacional
La Municipalidad de José C. Paz, a través de la Dirección General de Acción Comunitaria dependiente de la Secretaría de
Con la presencia de Julio Zamora, las Iglesias Unidas de Tigre realizaron la celebración cristiana del Pentecostés
El intendente fue invitado a participar de la actividad que conmemoró la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles y
El HCD de San Fernando aprobó la Rendición de Cuentas de 2024
El Honorable Concejo Deliberante sancionó por voto de la mayoría la aprobación del Presupuesto 2024 y la ejecución en un
En apoyo a Kicillof
El pasado martes 6 de mayo se realizó un plenario de las 3 centrales sindicales de Zona Norte (CGT, CTA
Con el objetivo de concientizar a la comunidad, el Municipio de Tigre realizó una capacitación sobre celiaquía
El encuentro se llevó adelante en el Hospital Materno Infantil Dr. Florencio Escardó con motivo del día mundial de la
San Fernando inauguró una “Casa TEA” para actividades con familias y personas con autismo
El Municipio entregó una sede en la estación de tren Carupá a la asociación local ‘TGD Padres TEA’ para capacitación,
Regresa la “Expo Sanfer”, gran feria de industrias, comercios e innovación tecnológica
El 9, 10 y 11 de mayo en el Parque Náutico de San Fernando, el Municipio presentará la segunda edición
Procesión Náutica, Warmichella, muestra histórica en el Museo del Juguete y muchas actividades más
El Municipio de San Isidro ofrecerá diferentes propuestas culturales y recreativas para compartir en familia.
Pista de Nacional de Remo: el Municipio de Tigre solicitó la reposición de las mangas de contención flotantes
Mediante una presentación formal y atentos a la grave situación del espacio, el Gobierno local pidió por la restitución de
Soledad Martínez: “Con el Presupuesto Participativo son los vecinos los que eligen qué hacer con la plata de sus impuestos”
En Vicente López ya comenzó una nueva edición del Presupuesto Participativo. Esta iniciativa hace más de 10 años que le
Macetas La Cioppa: una familia, una historia, 61 años de raíces y sueños en Malvinas Argentinas
El municipio de Malvinas Argentinas continúa homenajeando a comerciantes que forman parte de la historia del distrito, en el marco
Con una gran celebración, Julio Zamora acompañó el 46° aniversario del Centro de Jubilados y Pensionados “San Marcelo” de Don Torcuato
El intendente de Tigre participó de los festejos junto a la comisión directiva, socios y socias. Allí, destacó que el