Jorge Macri dijo que la Policía bonaerense y la de la Ciudad “analizarán” adoptar el nuevo protocolo
El intendente de Vicente López, Jorge Macri, afirmó hoy que la Policía bonaerense y la de la Ciudad “analizarán” la posibilidad de aplicar el reglamento de uso de armas de fuego dictado para las fuerzas federales y opinó que todos los uniformados deberían regirse por “la misma norma”.
“(La Provincia) no usa este protocolo por ahora. Seguramente ahora el Ministro de Seguridad bonaerense y la gobernadora María Eugenia Vidal, y la Ciudad lo analizarán”, estimó Macri.
En declaraciones radiales, el jefe comunal oficialista opinó: “Debemos tener todos la misma norma, porque si no según donde actúa el policía tiene diferente consecuencias. Lo mismo con la policía local, que es parte de la policía bonaerense”.
Macri respaldó el nuevo reglamento de uso de armas de fuego de las fuerzas federales y destacó que apunta a dejar “bien claro que si un policía hace lo correcto no va a tener consecuencias”.
“Me parece excelente que se avance en clarificar las responsabilidades y los derechos de quienes nos tienen que
cuidar. Lo que hace el cambio de reglamento es dejar bien claro que si un policía hace lo correcto no va a tener consecuencias”, explicó Macri.
El jefe comunal del PRO sostuvo en declaraciones radiales que el reglamento “no le permite” a un uniformado “hacer lo que está mal o usar el arma en situaciones que no ameriten”.
“Esto no es para aplicar ante un ladrón de gallinas, es muy claro: cuando se intentó matar o se mató y se intentan escapar en uso de ese arma, hay derecho a disparar. No es para alguien que robó un paquete de pastillas en el kiosco”, puntualizó.
Hurtó la bicicleta de una vecina y fue detenido inmediatamente por el COT
Las cámaras del Centro de Operaciones Tigre dieron seguimiento a la huída del sujeto y lo interceptaron luego de cometer
José C. Paz presente en la conformación de la Red Ciudades del Aprendizaje de Colombia
El Senador Provincial e Intendente en uso de licencia DHC Mario Ishii, en su rol de Vicepresidente de la Red
Avanzan las obras de ampliación y modernización en la escuela Manuel Dorrego
La intendenta Soledad Martínez recorrió los avances de la etapa final de renovación en la Escuela Primaria Municipal Manuel Dorrego,
El Teatro Municipal Pepe Soriano abrió su agenda para el mes de febrero
El espacio cultural del Municipio de Tigre ya tiene obras confirmadas para el primer fin de semana del segundo mes
“San Isidro está viviendo una transformación profunda en sus espacios públicos”
Lo dijo el intendente de San Isidro Ramón Lanús, quien destacó la transformación que su gestión está llevando adelante en
En Don Torcuato, Julio Zamora recorrió obras de infraestructura edilicia en la Escuela Primaria N°42
El Municipio de Tigre lleva adelante la remodelación a nuevo de los módulos sanitarios ya existentes. Además, se efectúan labores
El desafío para mejorar la atención integral de quienes transitan el cáncer
Desde la Unión Internacional para el Control del Cáncer se impulsa por segundo año la campaña “Unidos por lo Único”,
Convenios de leasing para adquirir equipamiento
Uno de los beneficiados es el distrito de Tigre. “La gestión local podrá solventar la compra de maquinaria destinada a
San Isidro se encuentra entre los municipios más ágiles del país según el Índice FÁCIL 2025
San Isidro escaló hasta el segundo lugar del ranking nacional del Índice FÁCIL, elaborado por el instituto IDESA, con un
Estoy grande, ¿Y QUÉ?
¡El nuevo show de Maya Landesman!
Se avanza con las obras en el cruce de Centenario y Márquez para mejorar el tránsito
El Municipio inició una segunda etapa para sumar carriles de giro, ampliar la calzada y reducir aún más los tiempos
El Programa de Asistencia al Deporte Infantil realizó más de 4.900 controles médicos en instituciones de Tigre durante 2025
La iniciativa del Municipio llevó a cabo diversos operativos a niños y niñas en más de 125 entidades del distrito.
