En busca del voto evangélico o la acomodación evangélica

Escribe: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar

En tiempos de elecciones, los partidos políticos de todos los colores van en busca del voto evangélico o viceversa, los pastores evangélicos van a procura de los partidos políticos. Es un juego de ida y vuelta. Una avenida de doble mano. Que un candidato vaya a predicar a un templo evangélico no garantiza, por supuesto, que toda la congregación unánimemente acompañe la lista de ese candidato. De modo alguno. Por otro lado el pueblo evangélico sueña vanamente a llegar a ser como en Brasil pero eso es una quimera. Nuestra idiosincrasia es muy diferente.

Los pastores y sus rebaños se alinean con lo que pueden sin medir demasiado si los principios y cartas fundacionales están de acuerdo con la Biblia que tanto cacarean seguir y obedecer. Si los candidatos son o no verdaderos y obedientes “hacedores de la Palabra” como dice el apóstol Santiago.

En José C Paz, hay un pastor en una de las listas, y varios apoyan esa lista, pero hay una contradicción ya que lleva a la candidatura a diputación nacional a alguien que es claramente pro aborto y otras leyes reñidas evidentemente con la Biblia.

Otro pastor apoya directamente a la lista del Frente de Todxs. “Imagino la Biblia escrita en lenguaje inclusivo”.

La lista de Diego Santilli de Juntos tiene el beneplácito de varios pastores conducidos por dos candidatos a consejeros escolares de esa lista en José C Paz: Mauro Sequeira y William García.

El caso de la lista 304 de Guillermo Moreno lleva a varios evangélicos en su lista siendo la más coherente ya que Moreno, declarado católico, es pro Vida y un ferviente cristiano.

El Partido de Gómez Centurión podría tener el apoyo evangélico pero su escasa presencia distrital y nacional hace que los pastores, ávidos de regalías, lo desconozcan. Hotton y Moreno bien pro vida quedaron afuera.

Cómo decía un amigo mío: en definitiva, una cosa es predicar y otra es dar trigo… Y el sol calienta en todas partes.

“Pastores, ustedes dedíquense a predicar el Evangelio y no se metan en política partidaria. No se olviden que los políticos pasan, pero, ustedes y las iglesias quedan”.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Regresa la “Expo Sanfer”, gran feria de industrias, comercios e innovación tecnológica

El 9, 10 y 11 de mayo en el Parque Náutico de San Fernando, el Municipio presentará la segunda edición

Procesión Náutica, Warmichella, muestra histórica en el Museo del Juguete y muchas actividades más

El Municipio de San Isidro ofrecerá diferentes propuestas culturales y recreativas para compartir en familia.

Pista de Nacional de Remo: el Municipio de Tigre solicitó la reposición de las mangas de contención flotantes

Mediante una presentación formal y atentos a la grave situación del espacio, el Gobierno local pidió por la restitución de

Soledad Martínez: “Con el Presupuesto Participativo son los vecinos los que eligen qué hacer con la plata de sus impuestos”

En Vicente López ya comenzó una nueva edición del Presupuesto Participativo. Esta iniciativa hace más de 10 años que le

Macetas La Cioppa: una familia, una historia, 61 años de raíces y sueños en Malvinas Argentinas

El municipio de Malvinas Argentinas continúa homenajeando a comerciantes que forman parte de la historia del distrito, en el marco

Con una gran celebración, Julio Zamora acompañó el 46° aniversario del Centro de Jubilados y Pensionados “San Marcelo” de Don Torcuato

El intendente de Tigre participó de los festejos junto a la comisión directiva, socios y socias. Allí, destacó que el

Relación entre la obesidad y la insuficiencia cardíaca

El 80% de los pacientes con insuficiencia cardíaca tienen algún grado de sobrepeso. Una correcta nutrición y la realización de

San Isidro hizo rendición de cuentas

Bajaron a la mitad las contrataciones directas y hubo récord de ofertas en licitaciones públicas.

Hechos delictivos y de seguridad en Tigre

Un individuo fue detenido en General Pacheco por robar artefactos de una fuente de agua. Motociclista realizó una maniobra imprudente

El Teatro Otamendi de San Fernando ofrece una destacada programación para este fin de semana

En la flamante sala del distrito se presentará el sábado 10 a las 20.00 horas “Maradonizando el Mundo” (Un homenaje

En el HCD, el Municipio acompañó a 57 nuevas familias de Tigre en la firma de sus escrituras

Autoridades del Poder Ejecutivo comunal presenciaron el encuentro en el Honorable Concejo Deliberante del distrito. Se trata de un trabajo

En Benavídez, el intendente Julio Zamora participó de la Peña Solidaria de Casabierta a la Vida

El jefe comunal de Tigre fue invitado al encuentro desarrollado en la parroquia Santa María de la Esperanza, donde los