El distrito reunió a cientos de pymes que podrían ser proveedoras de Vaca Muerta
El municipio de Vicente López fue sede de una mesa de trabajo que reunió a PyMEs bonaerenses, funcionarios provinciales y nacionales y empresas con actividad en el yacimiento Vaca Muerta, que pudieron conocer las demandas de las empresas participantes del proyecto y recibieron asistencia para ser proveedores de servicios y productos relacionados con la explotación del lugar.
El evento, organizado por el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, contó con la presencia de más de 550 asistentes, entre ellos del sector industria de ingeniería, obras electromecánicas, servicios ambientales, metalmecánicos, servicios petroleros, provisión de equipamiento, consultoría, obras civiles, infotecnología e instrumentación.
El titular de la cartera de Producción, Javier Tizado, se mostró “entusiasmado” por “ver a más de 250 PyMEs presentes” y aseguró que “Vaca Muerta es una gran oportunidad y con el trabajo conjunto de grandes empresas, gobiernos provinciales y gobierno nacional y la fuerza de nuestras PyMEs, vamos a convertirla en punto de partida para un desarrollo sano y sostenido que multiplique las oportunidades de empleo”.
“Argentina puede ser un proveedor mundial de energía. Hace 10 años nadie se hubiera imaginado algo así. Tenemos la oportunidad de producir no solo para el beneficio de nuestras PyMES y nuestro desarrollo económico, sino a escala mundial. La oportunidad es ahora, y depende de nosotros”, sostuvo el Secretario de Planeamiento Energético, Daniel Dreizze.
Tizado, por su parte, hizo hincapié en el trabajo que se viene realizando “desde el gobierno de la provincia”, al sostener que “estamos impulsando el crecimiento de nuestras PyMEs en todos los sectores simplificando procesos, bajando la presión impositiva en esta coyuntura y poniendo a la banca pública al servicio del financiamiento PyME, tanto del Banco Provincia como del Banco Nación”.
Asimismo, el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Javier Ibáñez, manifestó que “cuando las empresas se interesan y ven oportunidades para poder crecer para nosotros es un éxito. Vaca muerta es una realidad y para que trascienda y pueda derramar en todo el sector productivo argentino, tenemos q estar preparados. El Estado pone a disposición herramientas para que puedan mejorar su productividad y calidad”.
Los temas tratados durante la jornada fueron la relevancia económica del yacimiento Vaca Muerta, las ventajas competitivas del tren Norpatagónico, las tecnologías requeridas para la explotación del yacimiento, las certificaciones necesarias para ser proveedor de las grandes operadoras, las líneas de financiamiento BICE, el Programa de Desarrollo de Proveedores, entre otros.
Entre los disertantes que participaron del evento hubo representantes de YPF, del INTI, del IRAM, del Ministerio de Transporte, del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, y del BICE.
Doping y suplementos deportivos: una amenaza silenciosa para el corazón
Desde la Federación Argentina de Cardiología presentaron una toma de posición en torno a determinados productos para mejorar el rendimiento
Información importante del distrito de Tigre
General Pacheco: el Municipio de Tigre entregó más de 160 pares de anteojos a estudiantes a través del programa “Para
Vigésimo quinto aniversario del Hospital Odontológico “María Eva Duarte de Perón”
El municipio conmemora una fecha histórica para la salud pública local. El 8 de septiembre del año 2000, el Hospital
A menos de un día de un triunfo histórico, Nardini retomó su agenda recorriendo obras en Tierras Altas
A menos de 24 horas de conocerse los resultados de las elecciones provinciales y municipales, y con un resultado que
Nardini es el intendente más votado de la provincia de Buenos Aires
La lista de Leonardo (Leo) Nardini como candidato de Fuerza Patria se impuso de manera contundente con una diferencia de
Circulaba en una moto sin documentación e impactó a un auto en Benavídez
El siniestro vial, que ocurrió en la rotonda de Ruta 27 y Fader, quedó registrado por las cámaras de seguridad
Detuvieron a un hombre que escapaba en una moto robada en la ciudad de Los Polvorines
El trabajo articulado entre el COM y la Policía de Malvinas Argentinas permitió la aprehensión tras una persecución.
El Municipio de Tigre impulsó la capacitación “Primeros Pasos en Mercado Libre”
El Gobierno local llevó adelante un nuevo curso sobre la plataforma de compra y venta online más importante del país.
7 de septiembre: Día de la Recuperación de la Educación Técnica
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Adolescentes y jóvenes del Municipio de Tigre presenciaron una obra sobre bullying
En el Teatro Municipal Pepe Soriano, el Gobierno local llevó adelante la propuesta cultural destinada a estudiantes de la organización