El Municipio de Tigre fortalece el Turismo Accesible de cara a la temporada de verano 2022

La gestión local realizó adaptaciones en los puntos más concurridos del distrito a fin de generar espacios aptos para todos los vecinos y visitantes. Recientemente la concejal Gisela Zamora recorrió la Estación Fluvial del centro de la ciudad donde se encuentran el mapa háptico y el camino podotáctil.

El Municipio de Tigre prepara la temporada de verano 2022 con el Turismo Accesible como premisa. Es así que se llevaron adelante distintas renovaciones en los puntos de mayor concurrencia del distrito, con el objetivo de convertirlos en espacios aptos para todos los vecinos y visitantes.
Recientemente la concejal Gisela Zamora visitó la Estación Fluvial del centro de la ciudad, donde se encuentran el mapa háptico y el camino podotáctil, y afirmó: “En una ciudad como la nuestra, que recibe a tantas personas diariamente, es muy importante que podamos contar con la infraestructura necesaria para que todos puedan disfrutar de Tigre al máximo, sin distinciones, garantizando la mejor de las experiencias”.
El mapa háptico es una herramienta destinada a la comunidad ciega o con capacidad visual reducida, que permite conocer los ríos de Delta con su correspondiente relieve y descripciones en braille. A su vez, el camino podotáctil es utilizado por estas personas para guiarse dentro de la estación y dirigirse a los diferentes espacios como boletería de transporte público, sanitarios, muelles de embarque, entre otros.
De la visita participó también la secretaria de Turismo, Florencia Mosqueda, quien destacó: “Estamos trabajando fuertemente en lo que es el turismo accesible. Nos parece fundamental que todos puedan contar con opciones en este sentido y por eso emprendimos un camino de renovaciones que tienen que ver con brindar todas las herramientas necesarias para garantizar una práctica turística inclusiva y de calidad”.
Además, el Municipio ha distribuido en el Puerto de Frutos y otros circuitos turísticos cartelería con tipografía de lectura simple, y sistema braille o códigos QR que habilitan videos de intérpretes de lenguaje de señas o audioguías. Estos últimos también se hallan en la nueva sala de espera de la Estación Fluvial para garantizar el acceso a la información sobre la fauna y flora local.
Asimismo, la gestión ha realizado relevamiento en los locales de los prestadores turísticos difundiendo la perspectiva de inclusión y recomendando la instalación de accesos aptos y la incorporación de cartas en braille. De igual manera, se han realizado capacitaciones para fomentar el conocimiento acerca de la enfermedad celíaca, a fin de que los establecimientos gastronómicos diseñen propuestas orientadas a este sector de la sociedad.
Acompañaron la visita, el director general de Puerto de Frutos, Alejandro Ríos; la directora general de Discapacidad, Marcela Jáuregui y la directora coordinadora de Estación Fluvial, Gladys Pirez.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Zamora recibió a la diputada nacional Moira Sancho con el objetivo de fortalecer una agenda de acciones vinculadas al área de empleo y el emprendedurismo

El encuentro se llevó adelante en el despacho del intendente y tuvo como eje reforzar programas de desarrollo, como así

Varieté de propuestas educativas y recreativas a las plazas durante las vacaciones de invierno en el Municipio de Tigre

Del 20 al 29 de julio, el Gobierno local recorrerá distintos espacios públicos del distrito con actividades lúdicas, culturales y

Una charla con Mario Massaccesi, recitales, funciones teatrales y más shows llegan al Teatro Martinelli

La sala histórica municipal presentará en Victoria el libro “Soltar para ser Feliz” con el periodista Mario Massaccesi y la

Los vecinos ya pueden formalizar sus trámites en la nueva Delegación Municipal de Nuevo Delta

La dependencia funciona de lunes a viernes de 8 a 16 horas y está ubicada en Agustín M. García 9905.

El Refugio Municipal de Tigre recibió el nombre de “Mama Antula”, la primera santa argentina

El Gobierno local realizó la imposición y reacondicionamiento integral del espacio destinado a personas en extrema vulnerabilidad social. Está disponible

Más adultos mayores de Tigre se capacitaron en RCP y uso de DEA gracias a una iniciativa municipal

El Gobierno local llevó adelante nuevas capacitaciones gratuitas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA) destinados

Nardini se reunió con el embajador de Argelia

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, mantuvo un encuentro con el embajador de Argelia en la Argentina, S.E. Sr.

La comunidad de Tigre continúa disfrutando de clases abiertas de ritmos latinos en SUM Alejandra Nardi del HCD

A través de una iniciativa impulsada por el Municipio de Tigre y el Honorable Concejo Deliberante, se organizan encuentros donde

Teatro de Invierno

En Melo 1756, Vicente López 

Mario Pasik, Patricia Palmer, Pigna, Saborido, Boy Olmi y más estrellas llegan al Teatro Otamendi

En sala de San Fernando, la más moderna de la región, se presentarán Felipe Pigna y Pedro Saborido “Historias Argentinas

Formación Laboral en acción

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar