Consumidores más inteligentes: las aplicaciones tienen que reinventarse para no morir

Por Pablo Rubino (*)  

El rol del consumidor cambió. Desde hace un tiempo se viene diciendo que los servicios en internet no son gratis, sino que el usuario paga con sus datos. Ahora ese usuario es más inteligente: sabe que las aplicaciones ganan dinero por consumir el contenido o pasar el tiempo en la plataforma. En definitiva, aprendieron que los datos tienen valor, y actúan en función de eso.

Por eso, las aplicaciones tienen que reinventarse para no morir. La lógica para las empresas se transforma, de a poco comienzan a darse cuenta que deben ofrecer algo a cambio de todo lo que ganan con los datos. Pero no estamos hablando solo del futuro; esto ya llegó. Hace solo unos meses lo vimos en las apps de entretenimiento: una nueva empresa llegó al mercado con una propuesta tan distinta que obligó a la principal empresa, la más consolidada del rubro, a empezar a hacer lo mismo. La explicación está en el diferencial: la nueva app paga por ser consumida.

Envíos gratis, descuentos, 2×1, acumulación de millas, créditos, cupones. Los beneficios para favorecer la venta de un producto determinado han ido mutando a través del tiempo entre los consumidores. En definitiva, estamos hablando de la evolución de los drivers de compra, que funcionan como impulsores y mueven al usuario a dar el último paso para adquirir un producto. La tendencia del mercado actual se inclina por la devolución de dinero a los usuarios: el cashback. Este modelo de negocio que, a través de Gelt, introdujimos en la Argentina, beneficia a los consumidores mediante la devolución de dinero en efectivo a cambio de la compra de productos en tiendas habilitadas. No monetiza con el usuario, sino que lo hace a través de sus socios comerciales (las marcas y los retailers), de dos maneras: la promoción y la información. Esta información, que no es personal, sino que son estadísticas generales, se convierte en información de mercado muy valiosa. Los usuarios ahora lo saben, y por eso reciben cashback.

Esto tiene relación con que los nuevos consumidores no solo quieren ahorrar: quieren ganar, sentir que tienen una ventaja adicional. A través de este nuevo modelo de negocio esto se vuelve realidad. En Gelt, al principio, creíamos que los usuarios que se suscribían eran personas que querían ahorrar. Hoy en día sabemos que se trata de gente que quiere comprar de forma más inteligente que el resto por recuperar parte de lo pagado. El que ahorra es el inteligente, el que sabe cómo sacarle provecho al sistema. Incluso, hay usuarios que suman todos los descuentos, los de la app con los del retail o los de las tarjetas, y muchas veces terminan consiguiendo el producto gratis, a un precio extra bajo

Estos nuevos consumidores tienen además otra característica: prestan más atención a quién le están comprando. Les importa no sólo qué producto o servicio ofrece la marca, sino que observa también que valores e iniciativas tiene esa compañía. Esto quiere decir que para concretar una compra, van a tener que desarrollar otro tipo de vínculo. Con el modelo de negocio del cashback, tal como Gelt lo introdujo en Argentina, los consumidores finales encuentran una reducción de sus gastos, y al mismo tiempo las marcas llegan a los públicos que les interesan, realizando acciones promocionales segmentadas, y obteniendo valiosa información de mercado. De esta manera, consiguen vincularse a algo positivo porque los consumidores se entusiasman por los descuentos.

El modelo de cashback vino para quedarse porque ofrece una solución para los dos bandos: los consumidores y las marcas.

 

Acerca de Gelt

Gelt es una aplicación tecnológica de cashback, que beneficia a los usuarios mediante la devolución de dinero a cambio de compras realizadas en los diferentes puntos de venta habilitados. Con Gelt los consumidores finales encuentran una reducción de sus gastos, y al mismo tiempo las marcas llegan a los públicos que les interesan, realizando acciones promocionales segmentadas, y obteniendo valiosa información de mercado. La empresa nació en 2015 en España, cuenta con 2.5 millones de usuarios y se encuentra disponible también en Brasil y México. A principios de 2021 arribó a Argentina convirtiéndose en la primera aplicación de cashback en el país. Para más información https://gelt.com/ar/.  También puede conectarse con Gelt vía Instagram (@geltapp.ar), Twitter (@GeltApp_Ar), Facebook (@GeltApp.Ar) o LinkedIn (Gelt).

 

(*) Responsable de Marketing de Gelt Argentina


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Economía: Indice de Performance del Sistema Tributario Argentino

 En un sistema tributario que se mantiene complejo, el impuesto PAIS creció un 324,4%, en 2023

Fuertes declaraciones de Soledad Martínez 

“La inseguridad crece en el conurbano y no vemos al gobierno provincial activo para agarrar a los delincuentes”

Zamora firmó un convenio con la USI para incorporar prácticas pre-profesionales en el Refugio Municipal de Tigre

El jefe comunal formalizó el acuerdo con el rector de la USI, Enrique Del Percio, con el propósito de generar

José C. Paz presente en la festividad de “San José Obrero” en el Día del Trabajador

“En la gestión del intendente municipal de José C. Paz, Dr. H.C. Mario Alberto Ishii, a través de la Dirección

Munro en Escena: qué obra de teatro va a estar disponible este fin de semana

Este viernes 3 de mayo, a las 20 horas, el Centro Cultural Munro (Av. Vélez Sarsfield 4650, Munro) los vecinos

El concurso #ARTofMotorcycling de Royal Enfield Argentina ya tiene sus ganadores

El certamen de diseño ha capturado la atención de artistas y entusiastas del motociclismo en todo el país.

Prefectura detuvo a un narco, incautó marihuana, y…

Además, la Prefectura Naval Argentina detectó a dos buques que navegaban desde Malvinas sin autorización Argentina. Y detuvieron a dos

Se detuvo a un hombre que robó en distintos comercios del partido de Tigre

Tras un arduo trabajo de investigación y mediante el monitoreo de cámaras, se logró determinar el domicilio donde vivía el

Aprovechá descuentos en accesorios para mascotas con la tarjeta “Soy Tigre”

A través de la iniciativa del Municipio, miles de vecinos y vecinas pueden acceder a beneficios de hasta un 20%

1 de mayo: San José Obrero

Esposo de María y padre virginal de Jesús. Fue un modelo de padre y esposo, patrón de la Iglesia universal,

1 de Mayo

Por: Dr. Prof. Carlos Victor Zalazar