Capacitan a los adultos mayores para usar la app de estacionamiento medido

Funcionarios de Inspección General del Municipio brindaron una charla para los adultos mayores que tienen dificultades con el uso de la tecnología. El nuevo sistema tuvo una alta adhesión; en pocos días, más de 30 mil personas ya descargaron la aplicación.

“Ya descargue la aplicación SIE en mi celular y ahora ya no voy a tener más problemas para estacionar, porque esta app me permite saber dónde hay lugares disponibles. Esto es fantástico”, expresó con felicidad, Liliana Fontana (68), vecina de Villa Adelina, que habitualmente visita el centro comercial de la calle Belgrano en San Isidro.

Al igual que ella, muchos adultos mayores de Puerto Libre fueron capacitados por funcionarios de Inspección General del Municipio de San Isidro para que puedan descargar la app y utilizar el nuevo sistema de estacionamiento medido. Desde que se implementó el 17 de agosto, más de 30 mil personas ya descargaron la aplicación en sus celulares.

De acuerdo a los datos que aportó la Universidad de la Plata – quienes crearon el sistema – San Isidro fue el distrito con la mayor cantidad de descargas en tan pocos días. La medición se hizo en más de medio centenar de municipios.

Para facilitar el uso y no dejar afuera a quienes tengan más dificultades con el uso de la tecnología, inspectores municipales recorren centros comerciales para explicar el uso del nuevo sistema digital. La semana pasada, este plan se trasladó a Puerto Libre, el principal lugar de recreación de adultos mayores en zona norte.

“Hay una alta adhesión al nuevo sistema. Estamos muy contentos por la aceptación de los vecinos; en todas partes nos manifiestan su conformidad. Y estas charlas ayudan a despejar dudas, conocer más sobre el funcionamiento, y también se les descarga la app”, sostuvo el secretario de Inspecciones, Registros Urbanos y Tránsito, Walter Pérez, que brindó la capacitación junto a su equipo.

La app se llama SIE, para quienes usan Android, y SEM Mobile, para Iphone. Fue instalada con el objetivo de contribuir al ordenamiento del tránsito en los centros comerciales, con mayor comodidad para los usuarios y, un tema clave, permitirá agilizar los tiempos. San Isidro Estaciona también se encuentra disponible en Telegram y Facebook Messenger.

Otro de los participantes de la charla, Valentín Cruz (78), oriundo de San Isidro, que hace más de 10 años elige pasar sus tardes en Puerto Libre, contó otra ventaja del nuevo sistema de estacionamiento. “Antes ponías una o dos horas de fichas y tal vez usabas 15 minutos y no había forma de recuperar el tiempo ni el dinero. Ahora utilizás el tiempo que necesitás y luego cerrás la app”, destacó.

Actualmente, el sistema funciona en los centros comerciales de San Isidro, Acassuso y Martínez. En total, el distrito tiene unas 1.800 plazas de estacionamiento, pero desde el municipio informaron que esta capacidad aumentará considerablemente cuando se extienda a zonas de mucha afluencia de gente como La Horqueta, Las Lomas y la calle Dardo Rocha.

“Esta capacitación fue genial, me enseñaron todo. Incluso me asesoraron para cambiar las fichas de parquímetro que me quedaron”, indicó Eugenio Mena (75) de Boulogne.

Todos los vecinos y usuarios que se quedaron con tarjetas y fichas del sistema anterior, pueden cambiarlas en la oficina de SIE ubicada en Acassuso 125 (San Isidro), de lunes a viernes de 8:00 a 20:00, y los sábados de 8:00 a 14:00.

Hay dos modalidades para utilizar este sistema de estacionamiento digital: la primera es por la app cargando saldo a través de la tarjeta de crédito, débito o mercado pago, y la segunda  es  pagando en los comercios adheridos, los mismos que antes vendían las fichas metálicas.

La aplicación aporta importantes beneficios como poder consultar la ocupación de las calles de estacionamiento medido para elegir lugares libres, realizar transferencias de crédito entre usuarios, chequear el saldo disponible, y consultar los puntos de venta adheridos geolocalizados.

El sistema rige de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 y los sábados de 8:00 a 14:00.

Para mayor información pueden ingresar en la https://www.sanisidro.gob.ar/san-isidro-estaciona

También comunicarse telefónicamente al 0-800-888-7275 o enviar un mail a [email protected]


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


El Municipio y el Banco de Alimentos acordaron reforzar la asistencia a comedores y merenderos 

El intendente Julio Zamora y el director general de la entidad, Fernando Uranga, formalizaron la firma de un convenio que

Sistema ‘Tigre Sirve’, responde las inquietudes de la comunidad 

Vecinos y vecinas pueden comunicarse con la plataforma mediante e-mail, teléfono, Whatsapp o a través de la web del Gobierno

Damián Di Pace dará una charla sobre economía en Vicente López

Este jueves 2 de mayo el reconocido periodista Damián Di Pace participará del  Ciclo de Charlas de Actualidad en Vicente

El Municipio continúa impulsando el desarrollo económico de emprendedores locales

Es con el programa ‘Origen Tigre’. La propuesta itinerante del Gobierno comunal cuenta con la participación de miles de vecinos

Festejos por el Día del Animal en zona norte

San Fernando festejó el Día del Animal en un gran evento con actividades. Vicente López celebró el Día del Animal

Zamora acompañó el desarrollo de actividades culturales y deportivas en distintos puntos de Tigre

El intendente participó de iniciativas organizadas por el Municipio en Benavídez, Troncos del Talar y Don Torcuato y destacó ambas

Se realizó la Segunda Bicicleteada Familiar en el Municipio de Malvinas Argentinas

Fue en el marco del festejo por el Día del Ciclista Malvinense. Además es una manera de seguir impulsando la

Sobre el Hospital Oncológico y la nueva Universidad

El nosocomio queda en Arregui 501 (José C. Paz). La Universidad en la calle Marchena y Santa María.

El Concejo Deliberante aprobó la Rendición de Cuentas de 2023

La Rendición sobre el Presupuesto 2023 remitida por el Municipio con un alto nivel de ejecución, fue aprobada por la

Se avanza con medidas cautelares para frenar los aumentos de las prepagas 

Los vecinos pueden presentar el reclamo en la Dirección General de Defensa de los Consumidores y Usuarios, ubicada en 25

Noticias de Tigre

En General Pacheco, se llevó adelante un operativo integral de servicio a la comunidad. Continúa abierta la convocatoria al certamen