Juan Andreotti inauguró la renovación de la “Casa de Día” para jóvenes contra las adicciones
El Intendente de San Fernando presentó la ampliación con mejoras edilicias, un nuevo taller de carpintería y más espacio para actividades del Centro Convivencial Terapéutico Municipal, junto con la Diputada Nacional Alicia Aparicio, la Secretaria de SEDRONAR Gabriela Torres y la Secretaria municipal y precandidata a concejal Eva Andreotti. Se hicieron “Por esta casa han pasado cientos de vecinos con especialistas que dan lo mejor de sí para recordarles que la vida tiene un montón de cosas positivas por las que vale la pena luchar”, dijo el Jefe Comunal.
El Municipio modernizó su espacio dedicado a talleres y contención de 91 adolescentes a partir de los 14 hasta los 21 años que luchan contra la dependencia de estupefacientes. Acompañaron en la inauguración al Intendente Juan Andreotti, la Diputada Nacional Alicia Aparicio, la Secretaria de SEDRONAR Gabriela Torres y la Secretaria de Educación, Desarrollo Social y Medio ambiente Eva Andreotti, candidata a concejal.
“Estoy muy contento de que hayamos podido renovar esta casa con condiciones óptimas para acompañar de la mejor manera a los que la transiten”, dijo el Jefe comunal y añadió “Por esta casa han pasado cientos de vecinos y vecinas de San Fernando acompañados por especialistas, por gente que deja lo mejor de sí para estar junto a ellos y recordarles que la vida tiene un montón de cosas positivas por las que vale la pena luchar”.
En la “Casa de Día” se amplió el salón de usos múltiples, se readecuaron los espacios, se hicieron más baños, un comedor nuevo y se instaló un taller para trabajos de carpintería, más la renovación completa del edificio.
“Es un día de alegría, volvimos a Casa, los chicos están muy felices de volver a su espacio. Hay que seguir trabajando y fomentando estos programas que son tan importantes para cuidar a nuestros jóvenes, por eso acá se los contiene, se les da atención psicológica y se los incentiva a terminar el secundario. También con el grupo de adultos ‘Codo a Codo’ hacemos talleres para las familias”, explicó Eva Andreotti.
También la Secretaria de SEDRONAR Gabriela Torres manifestó su alegría: “Estamos muy contentos de estar acompañando esta estrategia que amplía la red de atención a quienes lo necesiten y fundamentalmente para que los jóvenes estén cerca y se sientan parte, con propuestas educativas y laborales”.
El Centro Convivencial Terapéutico se constituye como un lugar de contención y desarrollo de habilidades para la inclusión social. Dispone todos los días de un equipo de psicólogos, operadores socioterapéuticos, personal de apoyo y profesores de diferentes disciplinas, que brindan un programa personalizado para mejorar el día a día ofreciendo una salida al problema de las adicciones.
La mejora es muy importante para los concurrentes a la “Casa de Día” que no dudaron en expresar sus sentimientos con la renovación y con lo que significa en sus vidas este espacio.
“Muy hermosa, la verdad que no esperaba que esté así y es un gran paso para nuestras vidas y para seguir adelante, para aprender y para mejorar. Hacemos actividades, nos divertimos, tenemos nuestros gustos, nuestro espacio”, cuenta Jazmín.
“La verdad que muy linda, muy agradecido por el lugar. La vamos a aprovechar al máximo. Nosotros hacemos muchas actividades en grupos más que nada. Actividades de carpintería, boxeo, fútbol y tenemos lindos momentos en los grupos terapéuticos dónde podemos hablar y desahogarnos”, dijo Gustavo.
Por último Juan Ignacio manifestó: “Yo soy egresado de acá, tengo 21 años y hace 4 años y 8 meses que no consumo ningún tipo de sustancias. Gracias a esta Casa pude adquirir muchas herramientas para poder superarme día a día. El grupo es una familia que te da amor, te hace sentirte más cómodo y te ayuda de verdad”.
Más Información del Centro Convivencial Terapéutico ‘Casa de Día’ (Cordero 2046 / Tel. 4575 – 3262) de lunes a viernes de 8 a 16hs.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Más de 80 docentes de Vicente López finalizaron una capacitación en educación STEM
Tras finalizar el curso intensivo, docentes de todos los niveles del sistema educativo municipal recibieron su certificado de la capacitación
Julio Zamora: “Tigre sigue creciendo gracias al compromiso y al esfuerzo de la comunidad”
Lo afirmó el intendente en el marco del acto de inauguración de la Plazoleta “Gabriela Peloso” en el barrio Counvico.
Se inauguró un nuevo hogar para adolescentes junto a la asociación “Mujeres por la Nación”
Se trata de un nuevo espacio de cuidado alternativo, que brinda contención, alojamiento y protección integral a chicos entre 12
Vacaciones de invierno en Tigre: más de 70 actividades gratuitas con teatro, cine y espectáculos para toda la familia
Del 19 de julio al 2 de agosto, el Municipio de Tigre desplegará una programación gratuita que incluirá teatro, espectáculos
La Provincia anunció un aumentó salarial del 7% para las fuerzas de seguridad
Además, la Provincia aumenta un 15% la inversión en el Servicio Alimentario Escolar y los programas destinados a niños y
Una estudiante de la UNLP representará a la Argentina en el congreso aeroespacial más importante del mundo en Turquía y busca apoyo para concretar el viaje
Renata Berho, estudiante de Ingeniería Aeroespacial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), fue
Vacaciones de invierno en Vicente López
Dos semanas de cine, teatro y actividades al aire libre para toda la familia
Malvinas Argentinas invita a disfrutar de unas vacaciones de invierno con actividades gratuitas para toda la familia
El Municipio de Malvinas Argentinas presenta una nueva edición de “Vacaciones de Invierno en Malvinas”, una propuesta gratuita pensada para
San Isidro ofrece 145 actividades gratuitas para disfrutar en familia durante las vacaciones de invierno
Del 18 de julio al 2 de agosto, el Municipio organizó una amplia agenda con talleres, teatro, música en vivo,
Efemérides de la Ciudad del Aprendizaje
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Una muestra para leer, imaginar, sentir… y dibujar
El Concejo Deliberante de San Isidro inaugurará el próximo viernes 17 de julio, a las 17:30, la muestra “Leerimaginarsentirdibujar”, de
