El Municipio de Tigre y la UTEP acordaron fortalecer el trabajo de las cooperativas locales

El intendente Julio Zamora formalizó el convenio con  la secretaria general de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular de Tigre, Milca Sosa, en un encuentro junto al presidente del INAES, Alexandre Roig y el subsecretario de Economía Popular de la Provincia, Federico Ugo. Las partes se comprometieron a colaborar en el desarrollo de la economía popular del distrito.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, firmó un convenio de trabajo conjunto con la secretaria general de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular de Tigre, Milca Sosa, para el desarrollo de la economía popular del distrito. Se dio en el marco de una reunión en la que también participaron el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Alexandre Roig y el subsecretario de Economía Popular de la Provincia, Federico Ugo.

 

Al respecto, el jefe comunal afirmó: “Estamos felices de celebrar este acuerdo con la UTEP que tiene que ver con establecer las bases para desarrollar aún más las cooperativas del distrito. Estos emprendimientos aportan mucho valor a nuestra comunidad en la medida que son generadores de trabajo para los vecinos y vecinas, pero también representan una opción de consumo accesible, económica y local, que es lo que siempre queremos fortalecer”.

 

El convenio establece el intercambio entre el Estado municipal y la entidad cooperativista, de conocimientos, experiencias y recursos con el objetivo de contribuir a la promoción e integración de las cooperativas. Asimismo, propone impulsar mejoras económicas mediante el fortalecimiento de las actividades del sector y el mejoramiento de su calidad institucional.

 

También, consensuaron profundizar el relevamiento existente del registro del área de la economía popular y la creación de un ámbito mixto para la generación de propuestas que se conviertan en políticas públicas de calidad.

 

Luego del encuentro, parte de las autoridades recorrieron la fábrica San José Obrero en Rincón de Milberg y la cooperativa Creando Conciencia de Benavídez. Finalmente se hizo entrega de maquinarias y matrículas a la cooperativa Viviendas Norte en Don Torcuato.

 

En ese sentido, la titular de la UTEP en Tigre, Milca Sosa, destacó: “Es importante que el Estado municipal acompañe y se comprometa a fomentar el sector cooperativo, la creación de nuevas cooperativas junto con el INAES es central para el reconocimiento y la inclusión de grupos de trabajo asociativos de hecho, dentro de la economía social y popular”.

 

Participaron del encuentro: el secretario de Gobierno, Mario Zamora; el secretario General y de Obras Públicas, Pedro Heyde y el presidente de la Conarcoop, Ramiro Martínez.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Con la presencia del Municipio de Tigre, se llevó adelante el cierre del Programa “Envión” en Don Torcuato

La propuesta destinada a vecinos y vecinas de 12 a 21 años culminó el ciclo 2025 con la entrega de

Cierre de temporada con balance positivo

En Buenos Aires, Guadalupe Pedrozo completó el Evento Coronación de IAME Series Argentina. La joven piloto de Los Polvorines se

Para éstas fiestas…

Disposiciones en Tigre, Vicente López y San Isidro,

Los comerciantes de Tigre ratificaron su apoyo a Julio Zamora sobre la propuesta de limitación de altura enviada al Concejo Deliberante

El intendente Julio Zamora mantuvo un encuentro con la Cámara de Comercio e Industrial de Tigre (CACIT) para dialogar y

La Provincia mantiene abierta la paritaria y convocará a los gremios a una nueva reunión en enero 2026

El gobernador Axel Kicillof recibió hoy junto a los ministros de Economía, Pablo López, y de Trabajo, Walter Correa, y

Se realizó en Tigre el cierre de talleres destinados a personas con discapacidad

En el Centro de Rehabilitación Psicofísica para Adultos “Juana Azurduy” , el Municipio llevó a cabo una jornada abierta a

San Isidro refuerza la seguridad en Las Lomas con 100 cámaras inteligentes de alta resolución

El Municipio multiplicó por más de ocho la cantidad de dispositivos en este barrio, al pasar de 12 unidades viejas

Durante el 2025, más de 45 mil vecinos y vecinas disfrutaron los polideportivos del Municipio de Tigre

Los 19 establecimientos deportivos ofrecen diferentes disciplinas y actividades físicas para toda la comunidad. En diciembre, la gestión local organizó

Más de cien mil personas celebraron la magia de la Navidad en Malvinas Argentinas

En el marco del 30° aniversario del distrito, el intendente Leo Nardini encabezó la edición especial del Gran Show de