Juan Andreotti presentó un nuevo Centro de Vacunación y visitó otro

El Intendente supervisó el 4º vacunatorio que tendrá el distrito, ubicado en Ruta 202 y Pueyrredón. Tendrá 20 puestos con más de 100 trabajadores de la salud y colaboradores. A su vez, supervisó el vacunatorio que funciona en las instalaciones de la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu, frente a la Plaza Mitre.

El intendente de San Fernando Juan Andreotti supervisó la instalación del nuevo Centro de Vacunación que tendrá el distrito en el Microestadio del Polideportivo Nº2 (Ruta 202 y Pueyrredón), sumándose a los otros ya existentes en el Hospital Provincial Petrona V. Cordero, la Parroquia ´Nuestra Señora de Aránzazu´ y la sede de Suteba San Fernando. El Jefe Comunal, acompañado de autoridades, dialogó con el cuerpo de voluntarios a cargo de los operativos y reconoció su labor en este contexto de pandemia.

“Cuenta con 20 puestos de vacunación que trabajarán en forma simultánea. Se trata del cuarto centro que junto al Gobierno Provincial preparamos en San Fernando, lo que nos permite seguir avanzando con el plan de vacunación”, explicó el Jefe Comunal.

En ese sentido, Juan Andreotti remarcó: “Para nosotros es muy importante poder dar apertura a este establecimiento, en San Fernando se aplicaron más de 13 mil dosis de la vacuna y esperamos que en el transcurso de los próximos 10 días podamos duplicar ese número”. En el lugar trabajarán más de 100 personas entre personal de salud y colaboradores, en un amplio espacio de 2200m2. El próximo domingo 4 de abril se pondrá en funcionamiento.

“Más allá de que la vacunación viene avanzando, les pedimos a los vecinos que se cuiden porque afrontamos una segunda ola que está haciendo estragos en el resto de nuestro continente y para enfrentarla debemos continuar con todos los recaudos: uso del barbijo, lavado de manos, reuniones que no superen las 10 personas y por supuesto, no realizar fiestas. Hoy es momento de cuidarnos”.

En su etapa actual, el plan de vacunación del Gobierno Nacional y Provincial tiene como prioridad la inmunización de personas mayores de 60 años y pertenecientes a grupos de riesgo entre 18 y 59 años, además de personal de salud y docentes. Para registrarse y que les sea asignado un turno, u obtener más información, visitar la página web www.vacunatepba.gba.gob.ar

 

(*) Andreotti visitó el Centro de Vacunación que funciona en la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu

El intendente de San Fernando Juan Andreotti visitó el Centro de Vacunación instalado en la Parroquia ´Nuestra Señora de Aránzazu´. Se suma a los vacunatorios ya existentes en el Hospital Provincial Petrona V. Cordero y la sede de Suteba San Fernando. Próximamente el Municipio abrirá otro espacio en el Polideportivo Nº2 (Ruta 202 y Pueyrredón) para seguir agilizando la inmunización de la población contra el coronavirus.

El Secretario de Salud Pública, Marcelo Campos, explicó: “Una jornada más de vacunación, seguimos inmunizando a personas adultas mayores de 70 años, más de 400 vecinos pasaron por la parroquia hoy. El domingo estaremos abriendo otro centro de vacunación que va a estar funcionando en el Poli Nº 2, así que tenemos mucha expectativa y energía para seguir inmunizando”.

En ese sentido, el funcionario destacó: “Las personas que tienen movilidad reducida, se las trae hasta las puertas del edificio o las vamos a buscar con la ambulancia, ya en la institución sale un equipo de vacunadores que las inmunizan, los controlan unos minutos y se vuelven a sus casas. El hecho de que estemos inmunizados no quiere decir que no nos sigamos cuidando con tapabocas, lavado de manos y aireando los ambientes”.

Por su parte, la Coordinadora de los Centros de Vacunación de San Fernando, Macarena Guzmán, detalló el funcionamiento del lugar: “Estamos vacunando a mayores de 70 años y está funcionando muy bien, la gente viene contenta a vacunarse. El procedimiento comienza con la inscripción en la web de la Provincia, se les asigna un turno que indica día, lugar y la hora. Cuando llegan al centro ingresan por la administración, pasan por el triage y allí los admiten para vacunarse. Luego de la aplicación de la dosis, los tenemos 30 minutos en observación y ya puedan retirarse. En la Parroquia Aránzazu atendemos de lunes a lunes de 9 a 18hs, incluyendo los feriados. Les pedimos a los vecinos que se inscriban, tenemos mesas de consultas y los esperamos para vacunarse”.

(*) Más Información y sistema de registro en www.vacunatepba.gba.gob.ar


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Las ventas minoristas pyme bajaron 0,5% interanual en junio

Según un informe de CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), en junio, las ventas minoristas de las pequeñas y

En Tigre, se llevó adelante una misa en homenaje al personal de la Policía fallecido al servicio de la comunidad

La ceremonia tuvo lugar en la parroquia Inmaculada Concepción y fue presidida por Monseñor Caride. Participaron autoridades del Municipio, y

Vicente López remodela la Plaza de los Trabajadores

La intendenta Soledad Martínez supervisó los trabajos en la Plaza de los Trabajadores, que será completamente renovada con juegos seguros,

Mediante una gestión municipal, se entregaron nuevos elementos ortopédicos a vecinos y vecinas de Tigre

La actividad se llevó adelante en el Centro de Rehabilitación Juana Azurduy, donde se otorgaron sillas de ruedas, muletas y

Este 9 de julio, el Día de la Independencia Argentina se celebra con “Malvinas, Coronada de Gloria”

El municipio de Malvinas Argentinas celebra el 209° aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina con “Malvinas, Coronada de

Se celebrará el 9 de Julio con una gran fiesta patria en el Parque Público del Golf de Villa Adelina

Organizado por el Municipio, el evento reunirá a grupos de música y danza tradicionales, talleres, kermesse, feria de emprendedores, gastronomía

En junio el municipio hizo más de 520 operativos de seguridad

En el último mes, el Municipio realizó operativos para reforzar la seguridad en sus límites y zonas estratégicas. Durante las

Ishii crea el primer consejo “José C. Paz Ciudad del Aprendizaje” de Argentina y segundo en Latinoamérica

El distrito paceño se posiciona como pionero continental en políticas educativas integrales con la conformación de un organismo multisectorial que

Estudiantes de Tigre podrán presentar proyectos en el Deliberante

Concejales del bloque La Libertad Avanza presentaron “Banca 25”, una iniciativa aprobada en el Concejo Deliberante de Tigre que permitirá

Malvinas Argentinas celebró su 30° aniversario en Tortuguitas con un gran festejo popular

En el marco de los festejos por el 30° aniversario de Malvinas Argentinas, la celebración llegó a la ciudad de

Tuvo lugar una nueva edición de la Carrera ‘Comunidad de Tigre’ en El Talar

El intendente Julio Zamora estuvo presente en el desarrollo del certamen, que contó con más de 1100 participantes en las

Autopistas del Sol finaliza obras de repavimentación en Panamericana

Autopistas del Sol (AUSOL) anunció la finalización de los trabajos de repavimentación de los carriles lentos en un tramo clave