Julio Zamora: “El nuevo tarifazo en el gas generará aún más deterioro en las condiciones de vida de nuestra población”
Lo indicó el intendente de Tigre respecto al último incremento del servicio avalado por el gobierno nacional. Fue en el marco de la inauguración del nuevo circuito recreativo del distrito, con skatepark municipal y la plaza remodelada N° 18 con juegos para niños.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, sostuvo que “el nuevo tarifazo en el gas generará aún más deterioro en las condiciones de vida de nuestra población”, sobre el nuevo aumento avalado por el Estado nacional. Lo hizo en el marco de la inauguración del nuevo circuito recreativo del distrito, que incluye un skatepark municipal y la plaza remodelada N°18 con juegos para chicos. El espacio ubicado sobre Av. Liniers y Caminos de los Remeros, en la localidad de Rincón de Milberg, cuenta con iluminación LED, parquización, bancos ecológicos y una cámara de seguridad interactiva, que permite una comunicación rápida entre los vecinos y el Centro de Operaciones Tigre (COT).
Respecto al nuevo cuadro tarifario en el servicio de gas aprobado por el gobierno nacional, Zamora expresó: “Me parece que este aumento que va desde un 30% para los sectores más altos, hasta un 50% para los sectores más bajos, va a repercutir muy fuerte en los hogares”. Y agregó: “Me he encontrado con vecinos con boletas de $5000, $7000 $8000 y que cobran salarios muy bajos. Entonces, el nuevo tarifazo en el servicio de gas generará aún más deterioro en las condiciones de vida de nuestra población”.
Durante la jornada, cientos de vecinos y visitantes disfrutaron de shows en vivo de las bandas locales Raise My kilt, Despachantes de Aduana, Kaiser -40 y Santos de Madera. También hubo exhibiciones de skate, pintura de murales, food trucks. Previo al corte de cinta que dio por inaugurado el flamante predio recreativo, el intendente sostuvo: “Es un espacio para que todos los jóvenes puedan divertirse y le podamos brindar un proyecto de vida, como hacemos en los polideportivos y en los tallares municipales”.
El área de skatepark cuenta con dos ollas de cemento, euro gap, rampas de variadas pendientes, hubba, mini hubba, flats, rampa cuarter, barandas cuadradas, tubo y un bowl de ocho metros de longitud con plataforma de descanso perimetral. Para una correcta utilización del lugar, los practicantes tienen disposición un cartel con todo el reglamento.
“Seguimos inaugurando espacios de calidad para nuestros vecinos. En este caso, brindando un circuito de encuentro, que incorpora expresiones artísticas y una gran seguridad para toda la familia. Queremos que sea un lugar de disfrute para los tigrenses y para los turistas”, sostuvo la concejala Gisela Zamora.
El circuito inaugurado, además, es el primer espacio renovado durante la gestión del intendente Julio Zamora, en contar con una cámara de seguridad interactiva. Se trata de un dispositivo que fortalece la comunicación entre vecinos y el Centro de Operaciones Tigre (COT), a través de un botón antipánico y un intercomunicador, para intervenir ante un hecho delictivo.
Dentro del plan de remodelación que impulsa el municipio, ya se refaccionaron plazas en las localidades de El Talar, General Pacheco, Benavídez, Don Torcuato, Tigre centro, Rincón de Milberg, Ricardo Rojas y Troncos del Talar.
Matías, deportista de San Isidro que participó de la jornada, señaló: “Este espacio esta buenísimo porque invita a los jóvenes a conocer diferentes disciplinas y la cultura del deporte”. Asimismo, Alejo, vecino de Tigre, remarcó: “Poder tener más lugares como estos nos ayuda a seguir creciendo en lo que nos gusta. Está muy bueno”.
Acompañaron el evento: la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; los concejales Rodrigo Molinos, Daniel Macri, Luis Samyn Ducó, Sonia Gatarri, Gladys Pollán, Lucas Gianella y Sebastián Schafer; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, Pedro Heyde; el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoó; el subsecretario del Consejo Económico y Social, Eduardo Fernández; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; la subsecretaria de Cultura, Milagros Noblía; el director general de Juventud, Santiago Castillo; la directora general de Gestión Educativa, Teresa Paunovich y el delegado de Rincón de Milberg, Jorge Santoro.
Ultimas e importantes noticias de Tigre
“Plan de Veredas Vecinales”: Julio Zamora supervisó la ejecución de nuevas obras en Benavídez. Se viene una nueva edición del
La diputada con mayor cantidad de proyectos de Ley presentados en la Legislatura
Se trata de Alejandra Lorden de la UCR
San Isidro centralizó el funcionamiento de sus semáforos para mejorar el tránsito y la seguridad vial
Esto permite supervisar en tiempo real el funcionamiento de toda la red, agilizando la resolución de interrupciones. Además, el Municipio
Rumbo al centenario: con la presencia del intendente Zamora, Don Torcuato celebró su 98° aniversario
El intendente de Tigre participó de los festejos que llevó adelante el Municipio junto al instituto de historia de la
La Noche de los Museos llega con: arte, música y experiencias únicas bajo las estrellas
Este sábado 8 de noviembre, Vicente López vuelve a sumarse a una nueva edición de La Noche de los Museos,
Zamora a las iglesias de Tigre: “Ponemos en valor el esfuerzo y la ardua tarea que realizan en cada barrio del Municipio”
“Llevan adelante un gran trabajo con aquellos vecinos y vecinas que no la están pasando bien; por eso es fundamental
Abre la inscripción a la 13ª edición de la carrera solidaria “Boulogne Corre”
A partir del martes 4 de noviembre, estará abierta la inscripción para la carrera gratuita que se realizará el domingo
Dique Luján vivió una nueva edición de la Carrera Comunidad de Tigre en su 112° aniversario
El intendente Julio Zamora participó del desarrollo de la actividad organizada por el Municipio para centenares de vecinos y vecinas,
Vicente López celebra “Cuatro citas con Audrey Hepburn” en el Centro Cultural Munro
Cada jueves de noviembre el Centro Cultural Munro (Vélez Sarsfield 4650) abrirá sus puertas para recibir cuatro clásicos del icono
“Mientras Milei recorta programas, nosotros apostamos a la inclusión de las personas con discapacidad”
Por: Sebastián Galmarini (director del Banco Provincia y diputado electo por la provincia de Buenos Aires)
El Municipio se reunió con representantes de la Fundación Cooperadora para la Nutrición Infantil
Autoridades del Poder Ejecutivo comunal y del área de salud mantuvieron un encuentro de trabajo con integrantes de CONIN, una
Leo Nardini inauguró una obra clave para la conectividad y el crecimiento urbano de Tortuguitas
El intendente Leo Nardini, junto a la secretaria general Noe Correa, encabezaron la inauguración de una obra clave para la
