El HCD de San Fernando fue sede de un Encuentro Coral
El Concejo Deliberante abre sus puertas a actividades culturales, con entrada libre y gratuita para todos los vecinos. En este marco, se presentaron los conjuntos “Coral de Hoy” de San Fernando, y “Museo de la Reconquista” de Tigre, con ensamble dirigido por Ricardo Maresca.
En línea con la realización de actividades de extensión cultural en las instalaciones del Concejo Deliberante, San Fernando recordó el “Día del Himno Nacional” que se celebra el 11 de mayo, con un encuentro de los coros “Coral de Hoy” de San Fernando, y el “Coro Museo de la Reconquista” de Tigre. El ensamble fue dirigido por el sanfernandino Ricardo Maresca.
La Concejal Ana Hansen, presente en la ocasión, luego de la entrega de reconocimientos, dijo: “Muy lindo este evento con la participación de los coros del ‘Museo de la Reconquista’ de Tigre, y el ‘Coral de Hoy’ de San Fernando, unidos para festejar el 11 de mayo, Día del Himno Nacional. Y lo que tiene para nosotros los concejales, es la alegría de recibir a los vecinos de San Fernando en nuestra casa, y que ellos se sientan como en la suya propia”.
El Concejal Ignacio Pérez agrego: “Estamos acompañado esta actividad aquí en el Concejo Deliberante, abierta a todo público de San Fernando y a nuestros vecinos de Tigre, para celebrar el Día del Himno Nacional. Estamos muy contentos, es realmente algo muy lindo”.
Ricardo Maresca, el Director de ambos coros que nuclearon a 60 coreutas, expresó: “Siempre tenemos un apoyo enorme acá en San Fernando. El nuestro es un repertorio popular, con canciones que cuentan las cosas que nos pasan todos los días. Destaco la emoción, porque en la última canción vi las caras de los presentes, y eso se percibe; cuando pasa eso, estamos haciendo lo que pensábamos y por supuesto nos sentimos muy contentos. Traer nuestro arte a estos lugares es fundamental, porque a veces los vecinos no conocen el Concejo Deliberante, donde pasan, las definiciones, las cosas importantes, y también lo es que se abra a la cultura”.
En cuanto a las coreutas, Andrea, vecina de San Fernando, destacó: “Estoy en ‘Coral de Hoy” dirigido por Ricardo Maresca. Me encanta poder expresarme yo y el grupo, con un trabajo que lleva una dedicación y un tiempo muy específico. Y además, en mi caso es terapéutico, se disfruta, se hacen amigos, se comparte, de todo, llevando nuestras canciones por todas partes”.
Y Ángeles, vecina de Rincón de Milberg, Tigre, del coro Museo de la Reconquista, agregó: “La verdad, estuvieron muy lindos los dos coros; me encanta, y siempre los disfruto. Es lo más divertido y hermoso, no sólo cantar sino que nos permite expresar lo que sentimos”.
“Es momento de debatir Boleta Unica y Ficha Limpia para 2027”
Escribe: Senadora Nerina Neumann (Legisladora bonaerense de la UCR – Cambio Federal)
Vuelve el “Salón Náutico Argentino” a San Fernando
Con más de 200 embarcaciones, stands de importantes marcas y atracciones para toda la familia, el Municipio de San Fernando
Un encuentro para los fanáticos del anime, el gaming y las grandes sagas
El 01 y 02 de noviembre, Malvinas Argentinas se convierte en el punto de encuentro para los amantes del cosplay,
Avanza el Plan de Asfaltos en el barrio Las Tunas de General Pacheco
El intendente Julio Zamora supervisó la obra que ejecuta la comuna sobre un total de 1.500 mts sobre las calles
Llega una nueva Fiesta de las Colectividades con gastronomía y cultura de más de 35 regiones del mundo
Será este domingo 2 de noviembre de 10.30 a 18.30h, con entrada libre y gratuita en el Golf de Villa
Fructifera reunión de trabajo
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Autopistas del Sol inicia la etapa 4 de su programa de repavimentación sustentable
Es para las calzadas principales en el Acceso Norte
El 147 superó las 100 consultas diarias y obtuvo un 85% de satisfacción entre vecinos
En septiembre, el Centro de Atención al Vecino gestionó más de 3000 consultas, destacándose las relacionadas con alumbrado, higiene urbana
Julio Zamora inspeccionó el funcionamiento de la nueva Escuela Secundaria N°47 de Benavídez
El intendente de Tigre se hizo presente en la institución educativa inaugurada recientemente, recorrió las instalaciones y conversó con directivos,
El nuevo Centro Cívico de Tierras Altas ya se encuentra abierto al público
El epicentro de la ciudad se encuentra transformado luego de la habilitación de este edificio destinado a que los vecinos
Deportes: el Municipio de Tigre realizó una clínica de atletismo en la flamante pista “Abel Acevedo”
La actividad se realizó en el espacio ubicado en el Polideportivo Sarmiento. Los jóvenes disfrutaron de clases abiertas dictadas y
Malvinas Argentinas fue sede del Encuentro Regional de Robótica 2025
En el Polideportivo de Villa de Mayo se realizó el 3° Encuentro Amistoso Regional de Robótica, con la participación de
