Joan Melé ofreció una charla gratuita sobre banca ética en el Centro de Convenciones
“Joan Melé es, sin dudas, un ejemplo de vida para todos nosotros. Con su enorme entusiasmo y perseverancia, logró llevar los conceptos de ética, consumo consciente y cuidado del medioambiente al ámbito de la banca y las finanzas”, señaló el intendente de Vicente López, Jorge Macri, luego de darle la bienvenida al conferencista, escritor e impulsor del concepto de banca ética, en el Centro de Convenciones Dr. Arturo Frondizi.
Previamente a dirigirse al público que colmó el predio, señaló: “Estamos intentando crear una red de conciencia que esté alrededor de un consumo responsable, de comercio justo, y promoviendo la creación de una banca ética, no sólo en Argentina sino en todo Latinoamérica, al igual que hicimos en España”.
Una gran cantidad de vecinos valoraron la posibilidad de escuchar ex banquero catalán y conocer en mayor profundidad sus ideas. El consumo de productos orgánicos –el espacio contaba con un stand de este tipo de productos para los presentes– fue uno de los aspectos en los que hizo hincapié y remarcó que el consumo de productos orgánicos no es una opción, sino la única. “Estamos destruyendo al planeta. La excusa de que es más caro es mentira. Los productos orgánicos valen el valor que tienen. Cuando pagás poco por una cosa, hay un precio oculto que lo va a pagar otra persona o la Tierra”, añadió.
A su vez, el jefe comunal destacó el orgullo que le genera saber que Joan “eligió nuestra casa para poder dar su paso por Argentina e inspirar a más de 600 personas que vinieron a escucharlos”.
“Hay que provocar un cambio de conciencia en la sociedad, salir del pesimismo, de la queja, para ponerse a construir, y esta convocatoria muestra que lo tenemos que hacer juntos”, enfatizó el conferencista, antes de subir al escenario.
Vicente López profesionaliza su sistema de videovigilancia con una diplomatura para agentes de seguridad
El municipio de Vicente López continúa fortaleciendo su sistema de seguridad a través de la capacitación permanente de su equipo.
El Municipio de Tigre acompañó a la comunidad en una nueva peña nocturna en el marco del Mes de la Mujer
Autoridades del Poder Ejecutivo participaron del evento que se realizó en el Club San Martín del centro de la ciudad.
Tras 10 años del incendio, comienza la renovación y puesta en valor de los talleres de la Escuela Técnica N° 3
Después del incendio de 2016 que afectó gravemente sus instalaciones, el Municipio de San Isidro inició la puesta en valor
En el CUT, se inauguró la Escuela de Tecnología y Robótica del Municipio de Tigre
La gestión local presentó la propuesta educativa que permite a los vecinos y vecinas acceder a capacitaciones en torno a
Temas educativos en la Ciudad del Aprendizaje (UNESCO)
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Cerró la segunda con una gran remontada
Juan Cartolano (piloto oriundo de Tigre) mostró un gran potencial en el Evento #2 del Trofeo de Verano de RMC
Importantes noticias del distrito de Tigre
Tigre queda en la zona norte del conurbano bonaerense
“Mujeres que Transforman lo Cotidiano en Cambio”
El próximo Martes 17 de marzo a las 14.30 hs, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López (STMVL) recibe
Hechos policiales y de seguridad en Tigre
Rápido accionar del Sistema de Protección Ciudadana
Autopistas del Sol finalizó obras de repavimentación en Acceso Norte
Autopistas del Sol informó que finalizó la cuarta etapa de su programa de rehabilitación de pavimentos en el Acceso Norte
Homenaje por el Día de la Mujer en la Ciudad del Aprendizaje
Muchos asistentes en el evento
AySA finalizó el 2025 con resultados positivos y obras clave para la mejora continua de sus servicios
Alcanzó un superávit económico neto de $237 mil millones. Redujo su deuda en un 85%. Puso en marcha el Sistema
