Vicente López conmemoró la semana de la mujer en el Paseo de la Costa
La Secretaria de Desarrollo Social, en colaboración del Club Atlético Platense, organizó el cierre de la semana de la mujer en el Paseo de la Costa donde hubo actividades, feria de emprendedoras locales y shows en vivo.
El cierre de la semana de la mujer en Vicente López tuvo como agenda principal la feria con 39 stands de “Las López Vicentas” y 2 stands inclusivos. “Las López Vicentas” son un colectivo que le da entidad a las “emprendedoras de Vicente López”. El grupo se conformó con muchas mujeres, de distintas edades, que venían con tratamiento en el Centro de la Mujer hace mucho tiempo, para poder empoderarlas, formarlas e insertarlas en el mercado laboral.
Desde el Centro de la Mujer, se las capacita con distintas herramientas, como cursos de redes sociales, para poder darles un soporte más a todas con las herramientas digitales; trabajos de mentoreo de proyectos para su posterior desarrollo; y formación, desarrollo y ventas, entre otros.
Por otra parte, se realizó una caminata inclusiva junto al área de género del Club Atlético Platense, un taller de “Arte por la igualdad” donde confeccionaron un mural participativo donde se escribieron frases sobre figuras de maderas, y un espacio de “Dialogo entre Mujeres” sobre autocuidado y bienestar.
Recorriendo la feria, estuvo presente el intendente de Vicente López Jorge Macri, junto a su pareja, la periodista María Belén Ludueña. El jefe comunal expresó qué: “Es un placer poder acompañar a ellas en esta jornada, sabemos del gran esfuerzo que hacen las López Vicentas. Desde el Centro de la Mujer se hace un gran trabajo para estar cerca de ellas, encontrar qué es lo que las apasiona, y poder emprender y desarrollar sus sueños”.
El evento contó con la presencia de los equipos de los Centros Barriales con actividades deportivas como Fútbol-Tenis, y en el cierre de la jornada, hubo un show musical a cargo de mujeres artistas de Vicente López como: Claudia Surubbi con un repertorio de temas pop; Romina Conte haciendo covers de Patricia Sosa, Fabiana Cantilo, Ilda Lizarazu entre otras; Penélope Bahl y un listado de temas de Disney; Gaviota de Martelli, recordando en su voz a Mercedes Sosa; y Cecilia Casado con un show de tango.
La Secretaria de Desarrollo Social, Antonella del Prete añadió: “Esta feria es el cierre de toda la semana de la mujer, tuvimos muchas actividades virtuales generadas desde la dirección de género y diversidad. En esta ocasión, además de Las López Vicentas, vinieron las chicas del Centro Barrial de Juventud y del área de discapacidad para realizar actividades deportivas y así integrar las distintas actividades y disfrutar de una buena tarde”.
En la semana de la mujer, el intendente Macri abrió las capacitaciones a través de Zoom sobre la Ley Micaela para empleados municipales. Ya participaron más de 500 trabajadores y se proyecta llegar a mil para fin de año. Vicente López, es un municipio pionero de estas capacitaciones, comenzó a darlas en 2019 de forma obligatoria a 359 trabajadores municipales, que ocupan cargos de mando medio y directores en adelante.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Vicente López sumó nuevas patrullas para reforzar la seguridad en las calles
El municipio de Vicente López incorporó nuevas patrullas, más modernas y adaptadas a las necesidades de la ciudad, para fortalecer
Más de 1.240 detenidos y una caída del 80% en el robo de autos
Los datos corresponden al balance oficial del primer semestre. El Municipio destaca que el impacto positivo se debe a un
En el centro de la ciudad, Julio Zamora acompañó el 150° aniversario del Club de Regatas La Marina
El intendente participó del almuerzo conmemorativo junto a socios, autoridades, ex autoridades y familias de la histórica institución. En el
Malvinas Argentinas es el municipio que más aportó al PBI provincial en la última década
El informe “Cadenas Productivas en los municipios de la Provincia de Buenos Aires en la última década”, elaborado por el
Vacaciones de invierno en Tigre: el Municipio acerca su itinerario de espectáculos con decenas de propuestas para toda la familia
Con la presentación del espectáculo infantil Mr. Klo “Bola … dame Bola”, en el Teatro Pacheco, el Gobierno local comenzó
De la mano de Nardini, 41 nuevas familias malvinenses firmaron su escritura
En el Auditorio del Palacio Municipal, el intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, encabezó el acto de entrega de escrituras
Entrevista a la Lic. María Susana Foscarini, escritora
Por: Raúl Ezequiel Poletti
Desarticulan una banda dedicada al narcomenudeo tras tres allanamientos en Grand Bourg
La investigación permitió desarticular una organización que comercializaba cocaína en los barrios Estudiantes y Bella Flor. Se realizaron tres allanamientos
Los adultos mayores de Tigre participaron de un taller de fortalecimiento de la memoria y de inclusión digital
A través de diferentes iniciativas desarrolladas en centros de jubilados del distrito, el Gobierno local tiene como objetivo mejorar el
Se modificó el sentido de circulación de dos calles en Las Lomas
Para mejorar la seguridad vial en el barrio de Las Lomas, se modificó el sentido de las calles Don Bosco
Paseo Victorica, Dique Luján-Villa La Ñata y el Boulevard Saénz Peña, opciones imperdibles para disfrutar la naturaleza y la gastronomía
Durante el receso invernal, el Gobierno local propone redescubrir uno de los principales destinos turísticos de la provincia de Buenos
27 de julio: San Pantaleón. Conozca su historia en esta nota
Para muchos es el santo de la salud y los enfermos. Su historia es fascinante. Tuvo un trágico final. En Mataderos (Capital Federal)
