Cómo será la puesta en valor del Casco Histórico de San Isidro
Además, en esta nota brindamos los días y horarios de atención y vacunación gratuita para caninos y felinos en el barrio La Cava (ver más abajo)
Desde hoy, el Municipio de San Isidro comenzará un ambicioso plan de puesta en valor del Casco Histórico del partido. Se hará la renovación total de Av. del Libertador, entre Roque Sáenz Peña y Primera Junta. Las principales tareas serán: raleos de seguridad en árboles añosos, recorte de raíces de árboles que fueron evaluados previamente, reconstrucción y bacheo del empedrado, reconstrucción de cordones dañados y de las veredas. Habrá cortes parciales para minimizar los inconvenientes de circulación vehicular.
“Todos estos trabajos son necesarios para que los peatones puedan transitar mejor la zona, haya mayor seguridad vial y se conserven en buen estado los árboles de esas cuadras”, afirmaron desde el municipio.
Por formar parte del patrimonio histórico local y para que la circulación se torne más segura, las calles empedradas de San Isidro serán restauradas en los lugares donde el adoquinado se encuentra deteriorado. Desde la Secretaría de Obras Públicas detallaron que tras retirar los adoquines deteriorados, se realizará el saneamiento de la base mediante la colocación de una mezcla de suelo seleccionado con cemento. Sobre ésta se coloca una cama de arena y luego se recolocan los adoquines agregando nuevas piezas de ser necesario. Por último se realiza un trabajo de compactación.
Señalaron que el objetivo es “preservar el adoquinado, que es un hito en San Isidro. Y simultáneamente ponerlo en condiciones para transitar”. A estas tareas, se sumarán luego la reconstrucción de cordones y veredas.
Es importante destacar que el municipio monitorea permanentemente este sector que forma parte del patrimonio histórico y urbanístico para mantenerlo en buen estado. Y al identificar algún problema se procede rápidamente a realizar los trabajos específicos.
De acuerdo a un relevamiento realizado por la Subsecretaría de Espacio Público, todos los ejemplares de tipas que se ubican en este tramo de Libertador necesitan algún tipo de intervención debido al peligro que representan las quebraduras de las ramas que se proyectan hacia las casas particulares y a la avenida. Son ejemplares de tipas de gran porte, tamaño y edad que son peligrosos e inseguros ante las condiciones climáticas existentes y representan un riesgo alto a los peatones, automóviles y hogares de vecinos frentistas. Para poder conservar estos ejemplares tan típicos y propios del paisaje, se pondrá en marcha un plan de raleo.
El subsecretario del área, Leandro Martín, dejó en claro que “de ninguna manera se realizará una poda de achique ni de eliminación de la ‘bóveda vegetal’ naturalmente formada”. Y explicó que solamente se eliminarán ramas bajas (hacia Libertador) y ramas hacia el interior de las propiedades y construcciones. Paralelamente se efectuará un recorte de raíces superficiales de ejemplares que fueron evaluados previamente, para mejorar las veredas de esta traza y la circulación de los peatones.
“Queremos preservar estos antiguos ejemplares, quitar las ramas dañadas y alivianar las copas. Son tareas preventivas para evitar que los intensos vientos puedan derribar estos árboles de más de 100 años. Hemos realizado trabajos similares en otro tramo de Libertador y en Eduardo Costa, y los resultados han sido eficaces. De esta forma, se mantiene la salud de los árboles que son patrimonio natural de San Isidro”, indicó Martín.
Para poder realizar el operativo sin demoras, y trabajar en varios puntos a la vez, desplegarán una flota de dos grúas de 25 metros de altura y otra de 30 metros; dos equipos chipeadores -que trituran ramas y restos de poda-, y una cuadrilla para el recorte de raíces.
CORTES Y DESVIOS
Para minimizar los inconvenientes en el tránsito, las tareas se realizarán por tramos. Habrá cortes parciales de la Av. del Libertador, de lunes a sábados de 9:00 a 16.00.
El lunes 15 de marzo, los trabajos comenzarán en Av. del Libertador, entre Padre Menini y Martín y Omar. Habrá agentes de tránsito ordenando la circulación e informando los desvíos.
Para consultar qué tramo de Libertador estará cerrado cada día, los vecinos pueden ingresar a la página web municipal.
También, recomiendan el uso de la aplicación WAZE donde estarán actualizados los cortes de tránsito y desvíos.
(*) Atención y vacunación gratuita para caninos y felinos en el barrio La Cava
El programa “Mascotas más felices”, coordinado por los equipos de Zoonosis y Acción Social del Municipio, estará en el barrio La Cava (Ver días y horarios). Con las medidas de seguridad correspondientes y sin turno previo, el vecino se puede acercar al puesto móvil para servicios de desparasitación, tratamiento de rabia y sarna y vacunación antirrábica del animal.
Desde la Dirección de Zoonosis recuerdan asistir con tapaboca y respetar el distanciamiento social. Además, se recomienda que solo un miembro de la familia lleve a la mascota.
Días y horarios:
Martes 16/3 de 9:00 a 13:00 en Luis de Flores 1300 entre Pasaje 2 y Ada Elflein. (Sede Cava 2)
Miércoles 17/3 de 9:00 a 13:00 en Luis de Flores 1300 entre Pasaje 2 y Ada Elflein. (Sede Cava 2)
Jueves 18/3 de 9:00 a 12:00 en Luis de Flores 1300 entre Pasaje 2 y Ada Elflein. (Sede Cava 2)
Martes 22/3 de 9:00 a 13:00 sector El Pozo-s/Jorge Newbery y Ada Elflein. (La Cava)
Miércoles 23/3 de 9:00 a 13:00 sector El Pozo-s/Jorge Newbery y Ada Elflein. (La Cava)
Viernes 25/3 de 9:00 a 12:00 en Luis de Flores 1300 entre Pasaje 2 y Ada Elflein. (Sede Cava 2)
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
11 de julio: San Benito. Conocé su historia en ésta nota
En esta nota le contamos quién fue San Benito Abad, cuya devoción se celebra a lo largo de julio. La
Sábados para la Comunidad, el programa que amplía la oferta sanitaria municipal
Vecinos y vecinas de Tigre pueden acercarse los sábados de 8 a 14 hs al Centro de Atención Familiar y
San Isidro emitirá un bono para acelerar obras clave
El Concejo Deliberante aprobó la medida que permitirá financiar mejoras en el espacio público y conectividad sin comprometer el presupuesto
Se acordó con los gremios docentes y de la Ley 10430 un aumento salarial del 7% escalonado
Tras la aceptación de la mayoría de las asociaciones gremiales.
El Municipio ofrecerá una amplia agenda gratuita de espectáculos, teatro, cine
Del 19 de julio al 2 de agosto, el Gobierno local organizará una extensa programación de actividades culturales. Esto tendrá
Julio Zamora acompañó la celebración por el Día de la Independencia junto a centenares de vecinos en Troncos del Talar
El intendente de Tigre fue invitado a participar de los festejos patrios por el 9 de Julio en la Asociación
Malvinas Argentinas celebró el 210° aniversario de la Independencia Argentina
Bajo el lema “Orgullo Argentino” y encabezada por el intendente Leo Nardini, el municipio de Malvinas Argentinas organizó la gran
Por el Día de la Independencia, San Fernando celebró un acto cívico
El Municipio organizó un festejo por el 210° Aniversario de la Declaración de Independencia Argentina con artistas locales. La Secretaria
Vicente López celebró el Día de la Independencia y los 110 años de la Torre Ader
El municipio de Vicente López conmemoró el Día de la Independencia con un gran acto en la Torre Ader, donde
El Museo de Arte Tigre extiende las muestras “Garabito” y “La casa, la cosa y las noches”
La muestra del reconocido artista Ricardo Garabito permanecerá abierta hasta el 9 de agosto, mientras que la propuesta de Lula
Vuelve la Feria Vibra Emprendedora a San Fernando con una edición especial por el Día del Amigo
La propuesta reunirá a emprendedores, artesanos, gastronomía y música en vivo este sábado 11 de julio. La entrada será libre
En el CUT, continúan los Talleres de Orientación Vocacional del Municipio
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, participó de la jornada destinada a estudiantes de sexto año de
