En Vicente López comenzaron las clases presenciales en jardines y escuelas municipales

Con todos los protocolos necesarios, en Vicente López hoy comenzaron las clases presenciales del ciclo lectivo 2021 en Jardines Maternales, Infantes y Escuela Dorrego.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, compartió esta mañana junto a niños, padres y docentes el primer día de clases en el Jardín de Infantes Municipal N°5 “Melchor Bidarte” de Munro y expresó: “En Vicente López contamos con un protocolo para toda la comunidad educativa, queremos que las familias y docentes del sistema municipal se sientan seguros y respaldados” y agregó: “Este año nos plantea un gran desafío, seguramente tengamos que seguir aprendiendo y mejorando, pero estamos muy contentos porque hoy tenemos más de 4000 alumnos en el sistema municipal que empiezan la vuelta a las aulas y esperamos que esto pase en toda la provincia”, concluyó el jefe comunal que estuvo acompañado por, el secretario de Educación, Eduardo Viñales.

Para el municipio la presencialidad de las clases es fundamental para garantizar una educación inclusiva y de calidad, es por eso que se crearon protocolos que establecen lineamientos para que, al ingreso y egreso, durante la jornada escolar y en el aula, se mantengan las medidas de prevención ante el Covid-19: toma de temperatura, uso de alcohol en gel y sanitizante, jornada escolar en burbujas de hasta 15 alumnos, distanciamiento social y uso obligatorio del tapabocas.

Además, todas las instituciones estarán equipadas con pulverizador de alcohol al 70%, reserva de tapabocas, guantes, termómetros digitales, señalética en toda la escuela, sensor de niveles de dióxido de carbono en las aulas, alcohol en gel, alfombras sanitizantes, camisolines para casos de aislamiento preventivo, mochilas pulverizadoras con alcohol al 70% y otros elementos de limpieza e higiene.

Las máscaras de acetato con las que cuenta el personal, fueron fabricadas en el Laboratorio de Fabricación Digital de Vicente López a través de tecnología de impresión 3D y se entregaron al personal de las áreas de Salud, Seguridad, Higiene Urbana, Desarrollo Social y Educación y Empleo, que trabajan a diario en la atención y asistencia de personas.

Vicente López cuenta con 16 jardines maternales con más de 800 alumnos, hoy comenzó de manera presencial la adaptación hasta llegar a las horas establecidas por el protocolo. Mientras que, sala de 1 año y bebés, comienzan presencialmente el 29 de marzo. Los maternales son todos jornada completa. Por ello, se divide cada grupo en 2 (mañana-tarde).

Por otro lado, los jardines de infantes son 10 y cuentan con más de 1300 alumnos, hoy comenzaron todos de manera virtual y mañana martes empieza sala de 5 y sala de 4 de forma presencial. Sala de 3 inicia a partir del 15 de marzo y los jardines con jornada completa funcionarán en dos turnos (mañana-tarde) y los que tienen 2 turnos tendrán una semana presencial y otra con encuentros asincrónicos.

Asimismo, la Escuela Dorrego tiene 500 alumnos, algunos chicos en jornada completa y otros en jornada simple, y será igual que en infantes, pero coexistiendo varios formatos en la misma escuela.

Por último, la Escuela Paula Albarracín de Sarmiento, tiene más de 1000 alumnos en dos turnos, que comenzarán la próxima semana. Se divide en dos grupos que asistirán semana por medio, una de manera presencial y la otra virtual.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Regresa la “Expo Sanfer”, gran feria de industrias, comercios e innovación tecnológica

El 9, 10 y 11 de mayo en el Parque Náutico de San Fernando, el Municipio presentará la segunda edición

Procesión Náutica, Warmichella, muestra histórica en el Museo del Juguete y muchas actividades más

El Municipio de San Isidro ofrecerá diferentes propuestas culturales y recreativas para compartir en familia.

Pista de Nacional de Remo: el Municipio de Tigre solicitó la reposición de las mangas de contención flotantes

Mediante una presentación formal y atentos a la grave situación del espacio, el Gobierno local pidió por la restitución de

Soledad Martínez: “Con el Presupuesto Participativo son los vecinos los que eligen qué hacer con la plata de sus impuestos”

En Vicente López ya comenzó una nueva edición del Presupuesto Participativo. Esta iniciativa hace más de 10 años que le

Macetas La Cioppa: una familia, una historia, 61 años de raíces y sueños en Malvinas Argentinas

El municipio de Malvinas Argentinas continúa homenajeando a comerciantes que forman parte de la historia del distrito, en el marco

Con una gran celebración, Julio Zamora acompañó el 46° aniversario del Centro de Jubilados y Pensionados “San Marcelo” de Don Torcuato

El intendente de Tigre participó de los festejos junto a la comisión directiva, socios y socias. Allí, destacó que el

Relación entre la obesidad y la insuficiencia cardíaca

El 80% de los pacientes con insuficiencia cardíaca tienen algún grado de sobrepeso. Una correcta nutrición y la realización de

San Isidro hizo rendición de cuentas

Bajaron a la mitad las contrataciones directas y hubo récord de ofertas en licitaciones públicas.

Hechos delictivos y de seguridad en Tigre

Un individuo fue detenido en General Pacheco por robar artefactos de una fuente de agua. Motociclista realizó una maniobra imprudente

El Teatro Otamendi de San Fernando ofrece una destacada programación para este fin de semana

En la flamante sala del distrito se presentará el sábado 10 a las 20.00 horas “Maradonizando el Mundo” (Un homenaje

En el HCD, el Municipio acompañó a 57 nuevas familias de Tigre en la firma de sus escrituras

Autoridades del Poder Ejecutivo comunal presenciaron el encuentro en el Honorable Concejo Deliberante del distrito. Se trata de un trabajo

En Benavídez, el intendente Julio Zamora participó de la Peña Solidaria de Casabierta a la Vida

El jefe comunal de Tigre fue invitado al encuentro desarrollado en la parroquia Santa María de la Esperanza, donde los