Día histórico en Malvinas Argentinas: comenzó la vacunación contra el Covid-19 en adultos mayores
Las primeras dosis se aplicaron en el Hogar Municipal “Nuestros Mayores” de la ciudad de Grand Bourg. El intendente Leonardo Nardini y el subdirector ejecutivo de PAMI, Martín Rodríguez, estuvieron presentes en el operativo. Se realizó dentro del marco del programa “Residencias Cuidadas”.
Un hecho histórico se dio en el Hogar Municipal “Nuestros Mayores” de Malvinas Argentinas, donde se aplicaron las primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19 en personas mayores de 60 años de edad, como parte del programa “Residencias Cuidadas” que lleva adelante PAMI en articulación con Nación, provincias y municipios.
“Es un día de mucha emoción”, remarcó Martín Rodríguez, subdirector ejecutivo de PAMI, quien explicó que “ésto es para las personas que residen en las residencias de larga estadía, estas personas son las que más sufrieron el aislamiento durante todo el año y no pudieron salir. Empezar por los adultos mayores es un acto justo y de solidaridad. Ya vacunamos en más de 15 distritos de la provincia de Buenos Aires”.
El programa “Residencias Cuidadas” también implica un abordaje médico, epidemiológico y psicosocial de los posibles brotes en las residencias, a través de un Equipo Técnico Territorial para la implementación de las acciones de cada una de las Unidades de Gestión Local (UGL) en todo el país de supervisión de las medidas de seguridad, higiene, sanitización y condiciones de los elementos de prevención en las residencias de larga estadía. Asimismo, prevé la creación de un Equipo de Acompañamiento Psicosocial y Familiar que asiste a las personas afiliadas que viven en las residencias y a sus seres queridos.
“Es un trabajo en conjunto importante. Hablamos con el intendente Leonardo Nardini y rápidamente dispuso la logística y los trabajadores municipales y vacunamos por completo este geriátrico de Grand Bourg, a los trabajadores y a los residentes. Todo como resultado de un trabajo articulado entre Nación, PAMI y municipio para llegar a todos los lugares y vacunar a la mayor cantidad de gente posible”, apuntó Rodríguez.
Por su parte, Nardini dijo: “Arrancamos con lo que es este hogar municipal de abuelos en Grand Bourg, que no pudieron salir en todo el año, con cuidados extremos y no hubo contagios gracias al trabajo de todo nuestro equipo en todas las áreas. Así lo vamos a seguir haciendo a medida que lleguen las dosis para los malvinenses. A los abuelos hay que cuidarlos siempre, gracias a ellos nosotros tenemos la oportunidad de trabajar, de estar acá porque fueron los que forjaron cada uno de los distritos y el país, por eso hay que respetarlos y cuidarlos de la manera que corresponde”. “Es la premisa que nos piden nuestro presidente Alberto Fernández y nuestro gobernador Axel Kicillof”, resaltó el jefe comunal.
“Es un día de alegria, pasamos diez meses muy duros con esta pandemia y los lugares donde más se sentía eran en los centros de jubilados, al ser los más vulnerables. Es una esperanza muy grande la que iniciamos con este proceso”, agregó Lucas Boyanovsky, director de la UGL 8.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
José C. Paz fue sede de la Asamblea Distrital de Rotary Internacional
La Municipalidad de José C. Paz, a través de la Dirección General de Acción Comunitaria dependiente de la Secretaría de
Con la presencia de Julio Zamora, las Iglesias Unidas de Tigre realizaron la celebración cristiana del Pentecostés
El intendente fue invitado a participar de la actividad que conmemoró la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles y
El HCD de San Fernando aprobó la Rendición de Cuentas de 2024
El Honorable Concejo Deliberante sancionó por voto de la mayoría la aprobación del Presupuesto 2024 y la ejecución en un
En apoyo a Kicillof
El pasado martes 6 de mayo se realizó un plenario de las 3 centrales sindicales de Zona Norte (CGT, CTA
Con el objetivo de concientizar a la comunidad, el Municipio de Tigre realizó una capacitación sobre celiaquía
El encuentro se llevó adelante en el Hospital Materno Infantil Dr. Florencio Escardó con motivo del día mundial de la
San Fernando inauguró una “Casa TEA” para actividades con familias y personas con autismo
El Municipio entregó una sede en la estación de tren Carupá a la asociación local ‘TGD Padres TEA’ para capacitación,
Regresa la “Expo Sanfer”, gran feria de industrias, comercios e innovación tecnológica
El 9, 10 y 11 de mayo en el Parque Náutico de San Fernando, el Municipio presentará la segunda edición
Procesión Náutica, Warmichella, muestra histórica en el Museo del Juguete y muchas actividades más
El Municipio de San Isidro ofrecerá diferentes propuestas culturales y recreativas para compartir en familia.
Pista de Nacional de Remo: el Municipio de Tigre solicitó la reposición de las mangas de contención flotantes
Mediante una presentación formal y atentos a la grave situación del espacio, el Gobierno local pidió por la restitución de
Soledad Martínez: “Con el Presupuesto Participativo son los vecinos los que eligen qué hacer con la plata de sus impuestos”
En Vicente López ya comenzó una nueva edición del Presupuesto Participativo. Esta iniciativa hace más de 10 años que le
Macetas La Cioppa: una familia, una historia, 61 años de raíces y sueños en Malvinas Argentinas
El municipio de Malvinas Argentinas continúa homenajeando a comerciantes que forman parte de la historia del distrito, en el marco
Con una gran celebración, Julio Zamora acompañó el 46° aniversario del Centro de Jubilados y Pensionados “San Marcelo” de Don Torcuato
El intendente de Tigre participó de los festejos junto a la comisión directiva, socios y socias. Allí, destacó que el