Firman convenio para que las PyMEs bonaerenses tengan acceso a la certificación ISO

Con el objetivo de facilitar el acceso de las PyMEs bonaerenses a los certificados ISO, que garantizan a sus clientes la calidad de los productos y servicios que ofrecen, el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires y el IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación) firmaron un convenio para trabajar en conjunto en ese aspecto.

El titular de la cartera provincial, Javier Tizado, explicó que “lo que buscamos con este acuerdo es seguir ayudando a las PyMEs a mejorar sus procesos productivos para que se vuelvan más competitivas, como nos pide la gobernadora María Eugenia Vidal”.

Asimismo, sostuvo que “la norma de calidad ISO 9001 funciona como una carta de presentación al mundo y le permite a las empresas exportar sus productos”.

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo de IRAM, Raúl Amil, destacó “la importancia de la vinculación entre el Ministerio de Producción e IRAM” porque “va a permitir articular el desarrollo de calidad y adecuación de las empresas para que mejoren su perfil exportador”.

Las certificaciones ISO otorgadas por el IRAM marcan que la empresa a la que le fue asignada esa norma cumple con los estándares internacionales, es decir, cumple con unas exigencias tanto internas como externas de la propia organización.

Una empresa certificada con ISO 9001 obtiene beneficios, tanto a nivel de satisfacción y fidelización de los clientes, como en resultados económicos, porque favorece el seguimiento de ventas, utiliza la calidad como elemento competitivo, promueve la confianza del consumidor y, al ser de carácter internacional, asegura la calidad tanto a nivel nacional como en el extranjero.


Juan Gabriel Schauvinhold: “Servir a la Patria implica un compromiso de valores”

Luego de haber formado parte del Ejercicio Guinex V realizado por la Marina del Brasil, el Teniente de Fragata Juan

Zamora en El Talar, Dique Luján y Troncos

Dialogó con la gente en el marco de la campaña de Somos Buenos Aires

Juan Andreotti visitó la construcción de 127 viviendas reactivadas con fondos municipales

El Intendente de San Fernando recorrió dos complejos de programas que fueron abandonados por la actual gestión del gobierno nacional,

Así será el cronograma del Catamarán Sanitario del Municipio de Tigre durante septiembre

La embarcación recorrerá la primera sección del Delta los días lunes, martes y viernes, con el propósito de realizar distintos

Nuevo Centro Médico de Swiss Medical en la zona norte

Tortugas Open Mall (TOM) anunció la apertura de un Centro Médico de Swiss Medical dentro de su complejo, sumando un espacio de

Se viene un mega shopping en Nordelta

Cómo es el ambicioso proyecto de los dueños de OH! Buenos Aires. También se trabaja en un proyecto en Recoleta

Se incorporó un equipo de última generación para cirugías y marca un hito en la salud pública

El Hospital Central de San Isidro se convierte en el primer hospital público del país en incorporar un equipo de

Vicente López incorporó una nueva flota de motos y camionetas blindadas para la patrulla municipal

El municipio refuerza la patrulla local con una nueva flota de motos y camionetas blindadas, modernas y con tecnología avanzada.

En la Ciudad del Aprendizaje, UNESCO…

Por: Dr. Prof.Carlos Víctor Zalazar

Finalizó la primera etapa de renovación de la Plaza General Manuel Belgrano en Villa Adelina

Los vecinos ya pueden disfrutar del nuevo mobiliario urbano, los juegos infantiles temáticos, la calesita renovada y las instalaciones recreativas

Julio Zamora: “Vamos por la Argentina de la producción, empleo y trabajo digno”

Lo manifestó el candidato a senador de Somos Buenos Aires en la Primera Sección, en el marco del acto de

Operativo policial y del COM evita el robo de un vehículo en la ciudad de Villa de Mayo

El rápido accionar del Centro Operativo Municipal y la Policía de Malvinas Argentinas, impidió que un hombre se llevara un