Julio Zamora se reunió con Fernanda Miño y acordaron avanzar en políticas habitacionales
El intendente de Tigre y su equipo recibieron la visita de la secretaria de Integración Socio-Urbana de la Nación. La cartera, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, financiará proyectos de mejora habitacional en distintos barrios del distrito. Luego del encuentro, se realizó una recorrida por los barrios Sagrada Familia y Cina Cina para analizar su situación.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, junto a funcionarios locales, mantuvieron una reunión con la secretaria de Integración Socio-Urbana de la Nación, Fernanda Miño, donde se acordó trabajar conjuntamente en políticas habitacionales en barrios del distrito.
“Agradecemos el encuentro con Fernanda Miño, con quien tuvimos un diálogo fructífero en materia de políticas habitacionales dirigidas a mejorar e integrar los barrios populares de Tigre. De acuerdo a los resultados de los relevamientos que hagamos en conjunto en diversos puntos del distrito, se analizarán posibles proyectos que contarán con el respaldo y financiación del Gobierno Nacional, una ayuda vital para las zonas que más han sufrido el paso de la pandemia”, sostuvo el intendente Julio Zamora.
A través del programa nacional Argentina Unida por la Integración de Barrios Populares, la secretaría dependiente del Ministerio de Desarrollo Social financiará proyectos en barrios inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP). Las obras deberán adjudicarse, en parte, a las cooperativas de trabajo u otros grupos asociativos de la economía popular integradas, preferentemente, por los vecinos y vecinas de los barrios. En esta primera etapa, alcanzará a los barrios Sagrada Familia, de Troncos del Talar, y San Pablo, de El Talar.
Al respecto, Miño señaló: “En el caso de Tigre hay más de 30 barrios inscriptos en el registro. Vamos a empezar a trabajar junto al Municipio con cada uno de ellos, y ponernos a disposición para ir enmarcando las líneas que tenemos de trabajo, que son obras tempranas, anteproyectos y financiación del proyecto general para que el barrio esté integrado a la trama urbana”.
Luego de la reunión, el equipo de la Secretaría de Integración Socio-Urbana, junto al equipo de Hábitat y Desarrollo Social del Municipio, recorrieron ambos lugares para evaluar el terreno y analizar posibles proyectos.
“Vemos la necesidad de profundizar sobre políticas habitacionales y mejorar la calidad de vida de los vecinos y las vecinas de los sectores populares. El intendente Zamora tiene la voluntad y la decisión política de poder avanzar en ese camino, y la articulación con Nación es clave para poder trabajar de manera conjunta e intervenir estas necesidades básicas de nuestra comunidad”, explicó la titular de la Agencia de Promoción de Hábitat y Economía Popular, Milca Sosa.
Participaron de la jornada: la concejala Gladys Pollán; el secretario General y de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde y la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Cecilia Ferreira.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Zamora monitoreó la renovación que el Municipio lleva adelante en un espacio público en Villa La Ñata – Dique Luján
La obra contempla la incorporación de nuevos juegos, luminaria LED tanto en el espacio como en la calzada, mobiliario, bebederos
Hechos delictivos y de seguridad
En el distrito de Tigre, comuna de la Zona Norte del Gran Buenos Aires
El Municipio de Malvinas Argentinas presenta “Flora y Fauna”, una nueva plataforma interactiva para cuidar la biodiversidad local
El programa “Flora y Fauna” nace con la premisa de acercar la riqueza natural del distrito a todos los vecinos.
Programa ambiental destinado a jóvenes de Tigre para concientizar sobre el uso responsable del agua
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, participó de la iniciativa en el Rotary Club de la localidad
Encuentro de Directores de Educación Técnica de la Región 9
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
El vacunatorio móvil recorrió distintos puntos del Municipio de Tigre
Con el fin de continuar acercando servicios sanitarios a toda la comunidad, el Gobierno local llevó adelante operativos en Rincón
Juan Andreotti anunció el próximo sorteo de 46 viviendas y recorrió el avance de las obras
El Intendente de San Fernando informó que a mitad de septiembre se sortearán las viviendas del ex programa ‘Casa Propia’,
El Municipio de Tigre invita a disfrutar una nueva edición de “Noches en el MAT”
El sábado 22 de agosto, de 18:30 a 22 hs, el Museo de Arte Tigre abrirá sus puertas con una
Leo Nardini visitó el Training Center de Mercedes-Benz en Tortuguitas
El intendente Leo Nardini visitó el Training Center de Mercedes-Benz, ubicado en el Área de Promoción El Triángulo, donde estudiantes
En el Instituto Evangélico de la Asamblea Cristiana…
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Boulogne está de festejo: vuelve la Fiesta del Omelette al Parque Arenaza
El 62° aniversario de esta localidad tendrá como escenario el parque público de General Lamadrid 197 que de 12 a
La Municipalidad y UNPAZ firmaron un convenio para que se dicten clases en el nuevo Polo Universitario Internacional
El Senador Bonaerense e Intendente en uso de licencia, Dr. H.C. Mario Ishii, junto a la Intendenta Interina municipal, Lic.
