Se celebrará el 9 de Julio con una gran fiesta patria en el Parque Público del Golf de Villa Adelina
Organizado por el Municipio, el evento reunirá a grupos de música y danza tradicionales, talleres, kermesse, feria de emprendedores, gastronomía y mucho más para que los vecinos disfruten, gratis y en familia, el Día de la Independencia.
El Municipio de San Isidro celebrará el Día de la Independencia el próximo miércoles 9 de julio, en el Parque Público del Golf de Villa Adelina, en Luis María Drago 299, de 12 a 16 h. El acceso es libre y gratuito, y se suspenderá en caso de lluvia.
“Será una fiesta teñida de celeste y blanco para reafirmar nuestra independencia, tradiciones, valores y el enorme legado que nos dejaron nuestros próceres, quienes nos marcaron el camino del esfuerzo, la libertad y el concepto de una Patria para todos, sin distinciones”, sostuvo Ramón Lanús, intendente de San Isidro.
A las 13 h se interpretará el Himno Nacional, a cargo de los músicos locales Axel y Daniel Inger, y quince minutos más tarde el Ballet Estrella azul, un grupo juvenil de danzas tradicionales, abrirá los shows artísticos.
Luego será el turno de varios grupos de música y ballet que ofrecerán un repertorio con canciones y cuadros de danza folklóricas. Además, habrá dos talleres para toda la familia: uno de origami para crear escarapelas y otro, Yo quiero a mi bandera, de estampado de bolsas de lienzo con matrices y sellos usando prensa calcográfica. Y para que grandes y chicos jueguen, una colorida kermesse de juegos criollos, la Argolla a la botella, La Herradura, El Sapo, Ponele cola al chancho, Tiro a la Lata y La Taba, entre otros.
“Una fiesta que invita a habitar el Parque Público del Golf, compartir nuestras tradiciones, sumarnos a talleres, bailar y cantar, apoyar a los emprendedores locales y contagiarnos en comunidad del fervor patrio”, comentó Carola Rugerro, subsecretaria de Cultura de San Isidro.
Por otro lado, durante toda la jornada la fiesta contará con una Feria de Emprendedores para recorrer y comprar a buenos precios, y puestos de gastronomía con platos tradicionales, a cargo de gastronómicos locales.