Galmarini y Ferraro entregaron instrumentos musicales a la Orquesta-Escuela de San Isidro

El director del Banco Provincia y la presidenta de la Fundación gestionaron para el grupo 3 violas, 6 violines, 2 cellos y 2 clarinetes logrando cubrir las necesidades de los músicos.

Sebastián Galmarini, director del Banco Provincia, y Micaela Ferraro, presidenta de la Fundación Banco Provincia, entregaron instrumentos musicales a la Orquesta Escuela de San Isidro. En esta ocasión, los integrantes recibieron 3 violas, 6 violines, 2 chelos y 2 clarinetes cubriendo así las necesidades instrumentales que requerían los músicos.

La entrega, que tuvo lugar este sábado en la Escuela Primaria N°7 de Boulogne, se enmarcó en el programa “Se armó la orquesta” mediante el cual la Fundación y el Banco acompañan a diferentes formaciones musicales de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de potenciar su desarrollo.

Al respecto, Galmarini agradeció “el esfuerzo que la comunidad y algunas entidades sanisidrenses hacen para sostener la Orquesta que hoy tiene más de 100 alumnos. Es emocionante haber podido aportar nuestro granito de arena a esta iniciativa que impulsa el talento de nuestros jóvenes a través de la música, brindándoles más oportunidades para crecer, expresarse y desarrollarse”.

La Orquesta Escuela de San Isidro, que al finalizar el encuentro degustó a los presentes interpretando algunos temas, forma parte del programa Coros y Orquestas de la Provincia de Buenos Aires y el Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina que fomentan la educación musical en un entorno de contención social.

En el acto de entrega, también estuvieron presentes “Amigos de la Orquesta Escuela de San Isidro” y su director Ariel Hagman; la directora del Grupo Provincia, Soledad Durand; el coordinador general del Programa Orquestas y Coros de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Andrade; la directora de políticas socioeducativas de la Provincia de Buenos Aires, Natalia Braganolo; el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de San Isidro, Pablo Ceriscioli, la concejal Estefanía Rivadulla y los consejeros Escolares Julieta Smulevic y Consejero escolar, Stefano Cadiboni.