Imágenes de una maratónica persecución en Tigre

La base de monitoreo del COT visualizó el rodado, involucrado en un robo agravado en Morón, circulando por las calles del distrito. Los agentes locales interceptaron el vehículo pero el conductor realizó una peligrosa maniobra para evadirlos y darse a la fuga raudamente. Tras un intenso seguimiento, se logró aprehender a los ocupantes para ponerlos a disposición de la Justicia.

Agentes del Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvieron a tres individuos que circulaban a bordo de un automóvil con pedido de secuestro activo. Luego de una maratónica percusión, las autoridades lograron aprehender a los sospechosos e incautaron dinero en efectivo y drogas del interior del rodado.

La base de monitoreo alertó la presencia del vehículo, que circulaba por las arterias del distrito con una actitud sospechosa. En ese momento, se alertó a los móviles para que identificaran a los ocupantes del mismo pero cuando los agentes rodearon el auto en Benito Lynch, el conductor efectuó peligrosas maniobras para escapar en sentido a Acceso Tigre.

Mientras las cámaras del distrito y los dispositivos fílmicos de los móviles del COT continuaban registrando la persecución, el conductor descendió en Av. Juan B. Justo y tomó la calle Guiraldes, sentido a Larralde, a gran velocidad por las arterias interiores para huir de las autoridades. Tras unos minutos y ya rodeados por los efectivos, dos de los tres ocupantes intentaron escapar a pie pero finalmente fueron aprehendidos y puestos a disposición de la Justicia.

Luego de las tareas investigativas, se determinó que el automóvil estaba involucrado en un ilícito de robo agravado en el partido de Morón.

El Municipio de Tigre cuenta con más de 130 móviles con los que patrulla en forma permanente las calles y vías navegables del distrito. Permiten actuar con rapidez ante cualquier alarma o situación de emergencia detectada en el COT y contribuir también al patrullaje preventivo.

Además, tiene más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.