La escapada cerca de Buenos Aires con un paisaje serrano que enamora

Se trata de un destino con una de las mejores vistas de la Provincia. Dónde queda y qué puedo hacer.

(Fuente: C5N)   Muy cerca de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra un pueblo con un paisaje serrano que enamora.  A tan solo unas horas de viaje y algunos kilómetros se puede llegar a conocer muchos lugares para desconectar, salir de la rutina y disfrutar de la naturaleza.

La provincia de Buenos Aires está llena de pueblos para disfrutar de su tranquilidad un fin de semana luego de una ardua semana de trabajo en la ciudad porteña. Muchas familias eligen escapar a pueblos turísticos para desconectar, pero en este caso es distinto ya que también se puede disfrutar de los paisajes sin irse demasiado lejos.

Uno de los viajes más recomendados es sobre la región serrana de la provincia de Buenos Aires. En ese sentido, Villa Ventana es el destino perfecto para aquellas personas que les encanta disfrutar de la naturaleza y paisajes pintorescos.

La Ventana es una localidad al sudoeste de la provincia de Buenos Aires se encuentra a 537 kilómetros de la capital sobre la ruta provincial 76 entre los arroyos Belisario y Las Piedras. Además, se encuentra a 17 kilómetros de la popular localidad de Sierra de la Ventana. Para venir desde la Ciudad de Buenos Aires se recomienda salir con tiempo.

En Villa Ventana podes visitar la piedra movediza, que se ubica a unos pocos kilómetros de la ciudad. Además, se puede disfrutar el clima andino patagónico, recorrer maravillosos senderos y descubrir la tranquilidad que brinda la naturaleza con sus sonidos relajantes que causa el follaje con el viento y sus animales autóctonos.

Entre sus principales atractivos también se encuentra la famosa «Garganta del Diablo», en el Parque Provincial Ernesto Tornquist. Esta cascada es bellísima, ya que tiene una caída de agua de 15 mts. de alto, con su fuente de 8 mts de hondo, y parte desde el Cerro Ventana ideal para disfrutar el trayecto.

Otro recorrido turístico que se recomienda es el de «El Balcón de la Ventana», que también se encuentra muy cerca del Cerro Ventana. Esta atracción cuenta con dos enormes rocas dispuestas de plano sobre el precipicio, por lo cual representan un lugar de extremo riesgo para visitar.

Desde Buenos Aires se puede llegar en tren desde Plaza Constitución arribando a la ciudad de Tornquist que queda sólo a 30 kilómetros de Villa Ventana. También se puede arribar en micro que parten desde la Estación Retiro, o en auto, con un trayecto de 6 horas y 30 minutos.