Juan Andreotti y los vecinos del Barrio Tiro Federal inauguraron una nueva torre de viviendas

El Intendente de San Fernando acompañó a las familias que cumplieron el sueño de sus viviendas, que hace muchos años se encontraban asignadas y sus obras frenadas. Se trató de la segunda torre de un complejo de 101 viviendas, parte de un programa provincial. Andreotti destacó “el esfuerzo de los vecinos y el involucramiento del Municipio para que avancen”, y agregó: “Dentro de poco entregaremos la Torre 3 gracias a que la Provincia de Buenos Aires continúa invirtiendo en vivienda”.

Vecinos y vecinas del Barrio Tiro Federal celebraron el ansiado día de la inauguración de la segunda torre de su complejo de 101 departamentos, programa provincial de viviendas que hace muchos años estaban asignadas y sus obras frenadas: en 2023 fue entregada la primera torre. En este caso, 39 familias más recibieron las llaves de su nuevo hogar, acompañados por el Intendente Juan Andreotti y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Ríos.

“Muchas familias cumplen el sueño de tener su casa propia; familias que se esforzaron durante muchísimos años de una obra descontinuada, y que el esfuerzo y el involucramiento del Municipio hizo que estas viviendas avancen nuevamente”, señaló Andreotti y anunció: “Dentro de poco entregaremos la Torre 3; gracias a que la Provincia de Buenos Aires continúa invirtiendo en viviendas”.

Asimismo, el Intendente Juan Andreotti se refirió a la situación del Programa de Desarrollo Habitacional “424 Viviendas”, complejo de Miguel Cané entre Paraná y Portugal, Virreyes Oeste: “Lamentablemente, el actual Gobierno Nacional descontinuó su obra pública y el sueño de muchísimos sanfernandinos y sanfernandinas que se anotaron. Hay viviendas que están en un 60% de construcción con mucho esfuerzo detrás, por eso desde el Municipio y en la medida que podamos, trabajaremos entre todos para que se puedan ir finalizando”.

La construcción del Barrio Tiro Federal estuvo en conflicto más de 13 años con pausas intermitentes pese a que los vecinos, legítimos adjudicatarios, ya habían abonado lo que les correspondía. Las obras se reactivaron gracias a la intervención del Municipio en la ejecución, con el permiso y la inversión necesaria para finalizarlas de la Provincia de Buenos Aires.

Por su parte, Santiago Ríos expresó: “Hay que reivindicar al Estado cada vez que se puede, porque cuando el Estado funciona bien y está para los vecinos, ocurren estas cosas, y siempre se puede mejorar porque somos humanos. Ese es el Estado presente que necesitamos, como en este barrio donde el Estado Municipal arregló y pintó la calle, conectó a cloacas e hizo un plan de veredas”.

También recordó parte de las gestiones que realizó para destrabar el conflicto: “Los últimos diez años participé de reuniones con el Instituto de la Vivienda, de pelear por los convenios, y de empujar esa máquina que arrancaba y se paraba por las condiciones del país. Los vecinos habían formado una comunidad, y cuando hice la primera reunión y vi sus caras de angustia, frustración y enojo, sentía una especie de revancha, de querer resolverlo, y fue una fuerza ver cómo estaban tan unidos. Esta comunidad es lo mejor que me llevo”.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


El monte Erebus, el volcán que esparce cristales de oro en la Antártida

Ubicado en la isla Ross, emite diariamente microscopios cristales de oro puro que terminan flotando en la atmósfera antártica. Especialistas

Las cámaras del COT registraron el hurto a una vivienda en el centro de la ciudad

Agentes del Centro de Operaciones Tigre y efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires redujeron a dos

Están abiertas las inscripciones para los cursos de las Casas de Cultura 

Más de 250 propuestas forman el abanico de talleres en distintas disciplinas y en todo el territorio municipal. La inscripción

Vicente López: última semana de vacaciones de invierno con música en vivo, cine y propuestas para disfrutar en familia

Las vacaciones de invierno entran en su recta final en Vicente López con una amplia agenda de actividades gratuitas para

En Rincón de Milberg, el Municipio de Tigre brindará atenciones de salud preventiva para la comunidad

Será el miércoles 5 de agosto de 9 a 12 horas en el Centro de Integración Social (CIS) de Barrio

En la Sesión Ordinaria del 28 de julio…

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar 

Vicente López sumó nuevas patrullas para reforzar la seguridad en las calles

El municipio de Vicente López incorporó nuevas patrullas, más modernas y adaptadas a las necesidades de la ciudad, para fortalecer

Más de 1.240 detenidos y una caída del 80% en el robo de autos

Los datos corresponden al balance oficial del  primer semestre. El Municipio destaca que el impacto positivo se debe a un

En el centro de la ciudad, Julio Zamora acompañó el 150° aniversario del Club de Regatas La Marina

El intendente participó del almuerzo conmemorativo junto a socios, autoridades, ex autoridades y familias de la histórica institución. En el

Malvinas Argentinas es el municipio que más aportó al PBI provincial en la última década

El informe “Cadenas Productivas en los municipios de la Provincia de Buenos Aires en la última década”, elaborado por el

Vacaciones de invierno en Tigre: el Municipio acerca su itinerario de espectáculos con decenas de propuestas para toda la familia

Con la presentación del espectáculo infantil Mr. Klo “Bola … dame Bola”, en el Teatro Pacheco, el Gobierno local comenzó

De la mano de Nardini, 41 nuevas familias malvinenses firmaron su escritura

En el Auditorio del Palacio Municipal, el intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, encabezó el acto de entrega de escrituras